miércoles, 26 de marzo de 2008

Otro debut con sabor amargo

De las cinco temporadas que el Sporting ha participado en la liga de magisterio sólo ha ganado una vez en el debut de la competición. Curiosamente ganamos el primer partido de la primera temporada cuyo objetivo era ganar un partido y se logró del tirón. Las cuatro siguientes temporadas, exceptuando la que ganamos porque no se presentaban los rivales, hemos sido derrotados en el primer partido. Esto simplemente es un dato estadístico muy curioso.
Júgabamos a las cinco de la tarde y estaba convocado todo el plantel, cosa que nos perjudicó como veremos más adelante. Estrenámos camiseta color Canne, que no nos dío mucha suerte. Los jugadores fueron: Manufet, Moisa, Bibi, Luisa, Luisito, Borrega, Lopera, Biri, Peparea, Manugenia, Kika y JuanFran, quien volvía al ekipo tras una larga ausencia. En las gradas estuvieron los incondicionales caleteros: Lukare, Bigotocio e Inmota. Muchísimas gracias por vuestro apoyo, lástima que no pudimos dedicaros la victoria.
El quinteto incial estuvo formado por: Manufet, JuanFran, Borrega, Pepa y Luisa. Comenzamos desconcentrados y tras un Toma y Daka nos metieron un gol tras un fallo defensivo en el que Manufet, que estuvo desarfotunado en el uno contra uno sobre todo en la primera parte, no pudo hacer nada. Tras los cambios comenzó la lokura. Tuvimos una oportunidad clara en una jugada trenzada por Manugenia y Bibi pero que el portero rival, que se salió el pirro, se encargó de desbaratar.Nos metieron el segundo en otro uno contra uno, en otro fallo defensivo. La lokura seguía con los cambios de jugadores ya que los reservas salían al partido fríos y desconcentrados. Y así nos metieron el tercero tras una buena jugada del delantero rival regateando a Biri y Luisito y marcando tras librarse de Manufa aunque a punto estuvo Biri de salvar el tanto. Con el 0-3 acabó la primera parte.
La segunda parte apretamos más y estuvimos jugando la mayor parte del tiempo en el campo rival. Tras varias llegadas claras del ekipo, Luisito a pase de Bibi marcó el único del Sporting en el partido ya que tras éste seguimos atacando y en un fallo en la delantera nos cogieron a la contra y nos marcaron el cuarto casi a placer. Y finalmente el quinto nos lo metieron de tiro cruzado tras otra desastrosa defensa. A pesar de todo el 1-5 es una excesiva diferencia de goles según lo que se vió en el campo.
La conclusión es clara: No podemos ir 12 jugadores a un partido que encima dura 20 min. cada parte. Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan para clasificarnos sin problemas, por lo menos como segundos de grupo. Para ello vamos a convocar a 8 ó 9 jugadores por partido para que los reservas salgan concentrados y metidos en el partido desde el primer segundo que pisen el terreno de juego. Estas convocatorias dependerán de los jugadores disponibles, lógicamente, para hacer un ekipo compensado y competitivo para poder ganar los dos partidos. Las convocatorias se darán a conocer en cuanto se sepan los jugadores disponibles para los dos partidos. Éstos serán a cara de pirro ya que el nivel entre todos los ekipos del grupo son muy parejos pero todos sabemos que si jugamos como sabemos podemos ganarlos sin pasar muchos apuros, así que a por ellos chavales!!
Ya conocemos el sabor amargo de la derrota, vamos a probar el dulce de la victoria. Vamos mi Sporting, vamos campeón!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ATASCO HUMANO! vaya corgaera de partido, siento mi mala tardere

Anónimo dijo...

Es que has jugao fatal tiuu!!!!

Por cierto quien eres?? jejejjeje

Me ha encantao la frase final de la cronica. Gran juego de palabras. Ademas, ami me encanta el dulce,sobre to el chocolate y las gomitas.

Manugenia Rexona Rey de Marruecos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A pesar de la derrota se ha visto que el sporting puede llegar a jugar a un gran nivel, trenzando jugadas que pronto acabarán en gol.

Animo chavales, el trabajo dará sus frutos.

Bibi ibrahimovil

Anónimo dijo...

No pasa nada equipo, la suerte no nos ha acompañado, pero se ven las raíces de un gran equipo, pronto dará sus frutos.

Animo caleteros

Luisito Owen Colubi