miércoles, 16 de abril de 2008

Como niños con zapatos nuevos

No podía ser de otra forma. Después de una breve espera que se nos ha hecho eterna por esa pasión incondicional que tenemos a nuestro Sporting de la Caleta –de la Caleta y de nuestros amores-, estrenábamos camiseta en el partido del reencuentro. El reencuentro con la vida sana, con el deporte, con ese cuerpo que hemos maltratado unos más y otros menos durante una feria que posiblemente será con tu voto, amigo y amiga caletero, la semana que lleve a nuestra querida Javiela a lo más alto del escalafón en la votación del mejor jugador de la semana pasada.

Fue un poco antes de las ocho de la tarde. Nos concentramos bajo una de las canastas de la cancha para respirar un ambiente caletero cargado de ilusión. Comenzó el partido con dominio por parte de nuestro equipo y muy pronto, bajo la batuta de Manugenia Loctite –sí, un jugador que tiene pegamento en los pies y, además, sabe desmarcarse-, conseguimos adelantarnos con dos goles que encarrilaban el encuentro a nuestro favor (el primero de ellos en propia de ellos aunque el arbi se lo apuntó).

El minuto doce del encuentro destapó la caja de Pandora y volvieron ingratos recuerdos de tiempos ya pasados en nuestro club. Aquellos encuentros en los que el corazón podía más que la cabeza y nos hacía ir a por todas en cada jugada, correr y correr sin sentido ni compenetración, para descuidar la defensa, elemento básico de cualquier equipo que funciona. Defender arriba nunca se nos dio bien, nunca nos ayudó a aumentar nuestra ventaja en el marcador y, una vez más, el equipo contrario aprovechó para hacernos un gol, el dos a uno.

Lejos de convertirse el partido en más de lo mismo, nuestro Sporting reaccionó. Y lo hizo de la mano de la figura indiscutible del primer tiempo. Un hombre curtido en la banda izquierda, todo velocidad y largura, sobrado de corazón y con los cordones de las botas manchados de huevo: la Gasela Lopera. Impecable en sus aportaciones ofensivas y revulsivo necesario para un equipo que debe rotar de la mano de JuandeKika Ramos, el técnico que nos está llevando a las cotas de gloria más alta.

El tres a uno lo selló de nuevo Manugenia Loctite, con clase, como siempre en el uno contra uno con unj toque de calidad. Resolvió con maestría cinco pases complicados y dio lecciones que dejaron claro que moverse con sentido da mejores frutos que dejarse los pulmones en el campo –como decía Pintiño, uno de los jugadores con más clase que han pisado Nervión, “correr es de cobardes”-.

Pero también merece ser destacado por su acierto otro jugador del club que hoy ha mostrado que sus cualidades no son las del pegamento sino otras. Y todo sin aspavientos, desde la humildad de los tres palos. Me refiero, como es evidente, a Manufa Frontón. Cinco paradas inigualables que dieron seguridad a los caleteros. Gracias Manu por tu silencioso trabajo.

Hablar de Bibiana siempre es quedarse corto intentando describir lo indescriptible. El jugador más regular del equipo demostró, una vez más, que se puede defender –cinco balones recuperados en su haber- y atacar al mismo tiempo –cuatro pases de gol y un golazo de los que pocas veces se ven en un terreno de juego-. Impecable. Y todo a pesar de que hoy no se había peinado y se parecía más a su hermano de la Facultad que a él mismo.

No hubo molinos esta vez pero Pepa no sólo marcó el cinco a uno sino que estuvo muy activo en ataque recordando por momentos a los presentes que, no por casualidad, fue el mejor jugador del equipo el año pasado. Además, cuatro pases completados aportando técnica al conjunto y una asistencia de gol.

American Kika hizo parte del trabajo sucio en su tiempo de juego. Muy serio en defensa, yendo siempre al choque y recuperando hasta cuatro balones, se prodigó un poco más en ataque en la segunda parte del encuentro para firmar el seis a uno en otra tarde de gloria sportinguista y kikonera.

Mención especial merece Bichito Corazón Luisa. En el que los asistentes aseguran ha sido su mejor encuentro desde que era chico, recuperó hasta seis balones en defensa, completó cinco pases complicados y se movió con sentido en el campo, creando huecos y apoyando a los compañeros. El equipo rival sabía que con él lo tenían difícil; el cerrojo que instaló en la defensa hizo imposible el juego aéreo del rival. Un diez, sin duda.

Completaron la tarde las aportaciones de Alberto Borrega Speed con varios balones recuperados y Pollo Juanfran, con su estilo peculiar de moverse por el campo. Ambos jugadores supieron aprovechar sus minutos para definir a nuestro equipo como infranqueable en la tarde-noche de hoy.

Gracias a nuestro querido público por asistir al encuentro. A nuestra vicepresidenta, Angie, a Pila o Pepi o Peli (la Excm. Reina de Marruecos), a Pili La Nigra Molinos, parienta de Pepa Molinos, a Henry Clown Palestino y a Inmotaprietomás. Sin vuestro apoyo, esta tarde de gloria no hubiera sido posible. Muchísmas gracias ekipo!!

Ya estamos en cuartos!!

Bujito Amadeo MaraMoisa Simpson

12 comentarios:

S.C.F.S dijo...

Enorawena xavales por la clasificación a cuartos del ekipo. Mañana sabremos si será como primeros o como segundos de grupo -aunque seguramente como segundos-.
Enorawena tb a Diego Amadeo MaraMoLisa Simpsom por su gran crónica y por esas estadísticas recogidas -eres el de la sexta mamona, no engañes más-.
La junta directiva está muy contenta y espera poder celebrarel pase a semifinales con una wena barbacoa.
Vamos a exarle un poko más de webos con las camisetas que se salen Bibi!!!
OKTT!!(Os keremos taco tribales!!)

Anónimo dijo...

Wena chavales!! de los mejores partidos de este año. Hoy se ha jugado como a mi me encanta, toque, desmarques, paredes, mejor que individualidades de uno u otro. Hoy tuvimos un pequeño momento de bajon, normal en todos los partidos a todos lo equipos, piro supimos sobreponernos de buena manera, cosa que me congratula y me enorgullece como buen caletero que me siento. Debemos seguir en esta senda de trabajo y esfuerzo para cosechar buenos frutos.
De momento, el objetivo esta cumplido, que era pasar de ronda, si no hay lio de ptos y eso. Aora queda lo mas bonito de la liga donde deemos dar el maximo en cada partido.
Hoy aficion y equipo, chapeau.
mi valoracion personal y sin animo de ofensa es la siguiente:
-Manufet: 9 (estuvo siempre ahi cuando se le necesito)
-Bibrahimovic: 9 (su casta y su corage se nota en cada partido, me encanta jugar con el, siempre buscando paredes)
Luis Bichito: 9 (sus cojones y su pundonor en defensa se nota a jierro, uno como este queiro yo en todos mis ekipos)
-Kikagolas: 8 (mantuvo a raya a los jugadores del equipo contrario con su contundencia, trenzando grandes jugadas con bibrahimovic y pepasol)
-Pepasol: 8 (estuvo algo frio al inicio de partido pero se sobrepuso de manera descomunal en la segunda, donde hizo varias jugaditas de su estilo y a punto estuvo de meter una bola increible de vasela.
-Borrega Burrul: 7 (no fue su mejor partido peroeste tio siempre aporta cosas positifas al ekipo, sobre todo fisico, que eso nos falta a mas de uno, ademas de defensa a jierro. le di un balon que mas que eso era bomba y se comio él el pastel de fallarlo. desde aqui decir publicamente quefue fallo totalmente MIO)
-JuanfranMari: 7 (tampoco fue su mejor partido, pero hay que tenerlo en el campo xq su desborde es una autentica pesadilla para los contrarios)
LopeVirus: 10 ( espectacular partido el que vimos esta tarde de este tiparraco, velocidad, pase, cabeza, asistencias... lo tuvo todo hoy. El mejor partido de esta temporada cosa que alegra enormemente por el, xq se lo merece. Para mi el mejor de hoy)

Diego Armando MaraMoisa: 10 ( aunque no jugo, su labor de ayudante del mister recogiento datos y estadisticas, fue inconmesurable. Gracias por analizar nuestro juego, por intentar que mejoremos y por esa gran cronica que escribiste. Gracias!
1saludo y un gran abrazo a todos nuestros aficionados (pili, pilar, angie, inmota, diego, y bollo, que tb lo vi por alli)que hicieron posible la victoria de esta tarde. Sin ustedes, no somos nadie.

FDO: el Rey de Marruecos

Anónimo dijo...

wena equipo! partidazo del sporting, con estas camsisetas somos invencibles (que no imbeciles)!! gran cronica de moises (para mi sin duda el cronista oficial) y gracias por los alagos que pasaron por alto el control de pakita rico. LOPE

Anónimo dijo...

ESTE SI ES NUESTRO SPORTING!!!

1º ANTE TODO "FELICIDADES A TODOS LOS INTEGRANTES DEL SPORTING" TANTO JUGADORES COMO HINCHAS. HEMOS LOGRADO DAR EL PASO DE CALIDAD, QUE NO ES MÁS QUE LLEVAR DENTRO LA INTENCIÓN DE JUGAR COMO UN "EKIPOOOO". ESTO HA SIDO LA CLAVE.

2ºCOMO NO MENCIONAR LA IMPORTANCIA DEL APOYO QUE TODOS DEBEMOS SENTIR CUANDO JUGAMOS,POR PARTE DE TODOS LOS MIEMBROS DEL SPORTING.

3º,NUESTRA IDEA DE FUTBOL SALA ESTÁ CAMBIANDO, Y A MEJOR CHAVALES. POR ELLO SE HA PODIDO COMPROBAR EL ENORME PESO QUE TIENE " EL ASOCIARSE CON UNO Y OTRO", PARA DESBORDAR Y PARTIR AL EKIPO RIVAL. "LAS PAREDES SON LO NUESTRO".

4º PARA CONCLUIR, NO QUISIERA DEJAR LA OPORTUNIDAD DE FELICITAR A NUESTRO "MANOLO LAMA DE LAS CRÓNICAS". O BIEN MANU CARREÑO COMO PREFIERAS.

POSTDATA: ME ENCANTA JUGAR EN EL SPORTING Y CADA VEZ MÁS, POR LO QUE PROPONGO QUE PASEMOS A SER DE UN EKIPO AMATTEUR A PROFESSIONAL.PERO TODO ELLO PASA POR LA CONSECUCIÓN DE NUESTRO 2º ESCUDETO DE MAGISTERIO.

BIBIANO ZE CASTRO-BIBRAMOVICH

Y NO LO OLVIDEMOS "LA ASOACIACIÓN Y LA PARED ES NUESTRA IDEA FUTBOLÍSTICA QUE NOS HARÁ GRANDE

VIVA EL SPORTING.

Manuel Jesús Gonzálvez Flores dijo...

peazo de partido, y peazo de equipo esto marcha miedo me da este equipo. chavales soy s cojonudos.

Anónimo dijo...

Me cago en sus muertas ekipo! Pa un partido bueno de la lopera me lo pierdo, pero no me preocupa, seguro que en la segudna fase repite actuacion. Me congratula la victoria, hemos pasado de fase con rotundidad, FELICIDADES a todos los que jugaron ayer,y al barrilete cosmico por su cronicaza, somos un ekipo!

Fdo: El mali de la Gran Plaza

Anónimo dijo...

Tu vieja... sin acritud ;-)
Diego Amadeo MaraMoLisa Simpsom

p.d.: estamos pensando montar una sección de parecidos razonables pero esta vez con videos en vez de fotos. Pensad, mamones.

Anónimo dijo...

Otra cosa, mamones. ¿Cómo es posible que yo tenga 6 votos como jugador más ebrio de la feria si sólo fuí un día y bebí menos que en verano?
Valiente ioputis estais hechos....
OKTT!!
Diego Amadeo MaraMoLisa Simpsom

Anónimo dijo...

Increible mi Sporting!!!! Estaba aqui en la lejanía esperando ver el resultado por la página web y por fin llegó la alegria. Estaba seguro de mi equipo y de mis compañeros pero se que es una competición complicada. Bueno ahora a meternos en semifinales y ganar la final que no pudimos ganar el año pasado. Bueno un saludo a todo el equipo y bessitos, ya tengo ganas de poder vestirme con los colores de mi equipo. Un 10 al Brijito Moi por la crónica, increible descripción del partido y el proximo año estará trabajando en als estadisticas de los partidos de la sexta jeje.

Montaño Ballack

Anónimo dijo...

se salen las camisetas, el partido, las estadísticas,la crónica, en definitiva, se sale el sporting¡¡¡ahora a por el de las carzonas blancas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
luisa

Kikón dijo...

Weno xavales definitivamente, como ya esperabámos y como podéis ver en la clasificación que está abajo del todo en este blog, nos hemos clasificado como segundos de grupo. Ha venío esta tarde el ojeador que llevo dentro y me he ido a ver el partido 2 Flautas pa´un manco Vs Cantineros de cuba, con victoria muy sufrida de éstos últimos. Os cuento más detalladamente:
Nada más llegar los mancos perdían 0=2 a falta de 5 min. para el final de la primera parte. Pero sorprendentemente remontaron y se pusieron 3=2 al descanso, golpe que acusaron los cubanitos durante gran parte de la segunda.
Los mancos aguantaron atrás bien las embestidas de los cubanitos y marcaron el 4=2 en el minuto 5. En ese momento el Sporting se clasificaba como primero de grupo. Pero los mancos estaban más rebentaos q pocholo en ibiza y se vinieron abajo. Se dejaron empatar 4=4 a falta de 12 min. para el final. Todavía seguíamos primeros pero era cuestión de tiempo que los cubanitos marcaran, a pesar del pestoso partido que estaban haciendo, y fue a falta de 4 min. cuando hicieron el 4=5. Tuvimos una última oportunidad a falta de 30 seg. para q acabara el partido con un penalty a favor de los mancos pero el morcilla lo tiro al medio y se lo paró el portiiiiiro (si llega a entrar la lío).
No pasa nada chavales. Una pena que no hemos podido ser primeros pero weno... Somos el tapado de la liga, cuñaoooo. Confío en nuestro ekipo y sé que podemos pasar a semifinales.
Lo ase o no??

pepe crouch dijo...

¿CoMo SoN LaS CaMiSeTaS TioS? To lo dias abro el armario, pa mirarla un ratito¡¡¡¡

A esta camiseta, solo le hace falta un trofeito este año¡¡

¡¡¡PeaSo de equipo¡¡¡ y peaso de partido¡¡¡. Me quedo con la seguridad de manufa, el pulmón de borrego, la sencillez del pollo, la clase del bibi, la lucha de luisa poulsen "el danes", la calidad de manugenia, el equilibrio de kikare y la fantasia de lopera¡¡¡

Sois mis idolos cabrones y os quiero un tako¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 1 abrazo¡¡¡

P.D: La vida sin en el Sporting no seria lo mismo.