martes, 17 de junio de 2008

Noche de ronda-da

Se presentaba complicado el encuentro de anoche. El número trece rondaba las mentes caleteras y traía sabores amargos de derrota. El equipo lo sabía y llegó a Τάρτησσος con la precaución de un indígena ante la llegada de los fenicios.
Olvidemos que eran uno menos durante muchos minutos de la primera parte, que la media de edad era 45 -con una desviación típica de 1,2414- o que expulsaron a uno de ellos; lo importante es que tuvimos fe y conseguimos el pase de ronda. El Sporting de la Caleta obró el milagro.
Luisito, el hijo secreto de Hiroyuki Tomita o Valery Liukin -seguimos a la espera de las pruebas de DNA-, abrió el marcador en un comienzo trepidante tras recibir un pase en el área pequeña.
El rival no se echó -sin hache esta vez, Inmotota- atrás y, como yo me esperaba, nos hizo el empate. Pero el hijo de Hiroyuki -o Valery- estaba rondando el área rival. Y cuando Luisito dice que quiere marcar no hay quien le quite esa idea de la cabeza. Así lo hizo al saque de un corner, empalmando -con perdón- un balón que le llegó a sus botas.
Nunca fue fácil una victoria caletera. El 2-2 no se hizo esperar pero tampoco el resurgir del Sporting con otro gol de Kikón de falta, que lo ha convertido en el Beckham de la calle Céfiro, aunque su dedicatoria fuera más del estilo Torres -¿eso significa que nuestra futura Presidenta se llama Victoria y no nos lo ha dicho?-
El 3-2 no podía durar mucho. Sí, afición, los rivales no eran cojos y aprovechaban todas. Nos colaron un par de goles y pusieron el 3-4 en el marcador.
La negatividad rondaba entre nosotros cuando Nico igualó el encuentro con un disparo que tras varios rebotes se coló en la meta rival. Ya con los rivales rondando el coma por agotamiento, Alberto puso el 5-4 tras un buen disparo cruzado que se coló directo.
Todo el equipo estuvo brillante, cada uno aportó lo que pudo. Nicolaidis Amazing rondó su alto nivel de siempre. Alberto estuvo rapidísimo y contundente. Juanjo fue vertical y defendió como siempre. Luisa puso su corazón al servicio del equipo, como sólo él sabe hacerlo. Manufet no falló nunca, evitó varios goles. Borja se convirtió en uno de los héroes del partido parándolo todo en una noche épica -estuvo a punto de perder la virginidad por su equipo-.Manugenia la tocó y dio pases que crearon peligro. Bigote renunció al ataque para rozar la perfección en sus tareas defensivas.
El remate final del encuentro jamás podía ser imaginado. El 6-4 de Luisito, en jugada con Alberto, desató la explosión de júbilo del equipo celeste. Y ahí estuvo el hijo del japonés -o el ruso- para dejar boquiabiertos a los presentes en la voltereta más olímpica y caletera que se haya dado jamás. La pirueta sorprendió a unos rivales estupefactos que estuvieron a punto de llamar Willy al acróbata. La afición estalló y Cristo estuvo a punto de ser expulsado por el Shin Shan del silbato. Lucas cerró los ojos, rezó mirando al cielo -no sabemos a quién- pidiendo que el Universo se conjurase y le diera fuerzas para volver a ver un espectáculo como el que vivió anoche. Y Kikón pasó de poder convertirse en bigoleador del encuentro a algo de mucho más calado. En la última jugada del partido, el Deivid de Céfiro se quedó solo ante el portero rival. El peligro rondaba la meta Kevin cuando al Abuelo convirtió a Kikón en un mito. ¿Iba a marcar el 7-4? ¿fallaría tan clara ocasión? Gracias, abuelo, por dejarnos con la incógnita el resto de nuestras vidas. Tu arbitraje rondó la perfección.

Brujito Moisés 10

p.d.: cuando acabó el encuentro, nos fuimos de ronda cervecera. Cuando acabamos, yo seguí de ronda, en su última acepción ¿y vosotras? ¿y vosotros?

Rondar:
1. tr. Dar vueltas alrededor de algo. La mariposa ronda la luz
2. tr. coloq. Andar alrededor de alguien, o siguiéndole continuamente, para conseguir de él algo.
3. tr. coloq. Amagar, empezar a sentir algo. Rondar el sueño, la enfermedad
4. intr. Andar de noche paseando las calles. U. t. c. tr.
5. intr. Dicho de los mozos: Pasear las calles donde viven las mozas a quienes galantean. U. t. c. tr.
6. intr. Andar de noche visitando una población para impedir los desórdenes. U. t. c. tr.
7. intr. Mil. Visitar los diferentes puestos de una plaza fuerte o campamento para cerciorarse de que el servicio se desempeña en ellos con la debida puntualidad.
8. intr. Ext. Montear de noche.

16 comentarios:

Kikón dijo...

EKIPO LO CONSEGUIMOS!!
YA ESTAMOS EN CUARTOS… Y POR LA PUERTA GRANDE, GANANDO AL CAMPEÓN DE LIGA!!!
Partido perfecto de todo el equipo. Estoy orgulloso de todos. De los que estuvieron y de los que no. Quiero dedicar la victoria especialmente a Lopera, MaraMoisa y Bibián Zé Castro. Aunque no os lo creáis me cuesta tela dejar fuera de los convocados a cualquier jugador. Lo intento hacer con la mayor coherencia y siendo lo más objetivo posible.
Volviendo al partido, hoy no creo que pueda dormir. Parece mentira que disputar una liga de barrio te haga despertar tantos sentimientos. Me ha encantado gritar gol cuando ha marcado Luisito, que éste diera una voltereta, la afición en la banda saltando, Lukare pájaro… Esto es lo máximo.
Muchísimas gracias a la afición por estar ahí siempre. La motivación cuando venís es mayor. Sois los mejores!!
El lunes vamos a ir a por la final. TODOS JUNTOS PO-DE-MOS EKIPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

Manuel Jesús Gonzálvez Flores dijo...

señores no se representar en sonido de las palmas, pero solo me quede aplaudir y reverenciar al mejor club de futbiol sala de toda sevilla, quizas no por juego, pero si por huevo, nadie tiene una afición como nosotros, que nos llevaron en volandas todo el partido y creo que todos empujaron el balón en el gol de la victoria.

esoty en una nube, rodeado de un color celeste como no podia ser otro.

un abrazo y gracias señores.

Anónimo dijo...

Katon, Goukakyu no jutsu.

Kikón dijo...

Por cierto caleteros, esta noche una representación del ekipo irá, dispuesto a liarla con guitarra incluida, de público a EL PELOTAZO. Puede que nos dejen hablar incluso no se sabe. Podéis sintonizarlo en vuestro dial en la 105.1 FM desde las 23 a 1h.
Vamos SPORTING!!!

Kikón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Carlos Cristóbulo dijo...

online free lotery salta al campo y mete un goooooooooooooooo (8)

Que esto se nos está yendo de las manos no es nada nuevo, pero lo de ayer es indescriptible. Se lo contaré a mis nietos así como me gustaría dedicarle este hazaña de club a mis antepasados. Somos los José Bono del deporte, los latin kings del futbol sala, los Antonio Gala de las profecías, los más morcillones de nuestra edad seguro paco, los causantes de la retirada en activo de la Peña Kevin, que hasta ayer presumían de ser los cids campeadores de tartessos. Abran puerta a la nueva generación Pepsi Light, nosotros compramos en Benetton, united colors.
He de decir que cdo me fui me encontré al Montaño, ajeno a todo el tinglao formado, y no me salían las palabras para explicarle lo ocurrido, hasta que resulta que tosí y era porke tenía una cáscara de calabaza en la laringe humana, y ya sí se lo conté todo.

Un beso a tod@s, y a ver si ensayamos una coreografía para las celebraciones del próximo encuentro

La Virgen del Patrocinio

Anónimo dijo...

Ekipo, os recuerdo que los que se quieran apuntar a jugar en césped los jueves de 9 a 10 deben dejar un comentario por escrito en el artículo de la foto de Villa.
Todos los que me dijísteis anoche que sí, por favor, escribidlo.
Gracias
Moisés 10

Anónimo dijo...

Buenas noticias.
Me ha dicho uno que alquila en Nueva Sevilla que en agosto pasan la mano si faltamos algún día.
Creo que más fácil imposible.
Deja tu comentario en la página de Villa, caleteeeeeero!
Moisés

Anónimo dijo...

que grande eres maramoisa!! una gran cronica del partido llena de sutiles toques de humor.
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
ME encantaria que me hubierais o hubieseis visto en la sala de estudio de psicologia leyendola.
solo quedan 2 pasos para ser campeones. demoslo señoresss!!!

manugenia rexona orey de marruecos
22

Unknown dijo...

vaya equipazo si señor no es por na kika pero hemos pasao a semifinales revisa el comentario mamona.

El lunes vuelvo a darlo todo por el sporting no lo dudeis.

Anónimo dijo...

Grande equipo, maravilloso e increible partido, y la crónica, que se ha hecho esperar moisa, jeje, sublime.

ya sabia yo que daría juego el termino técnico de la llamada voltereta caletera.

Afición impresionante, hacía muchisimo tiempo que vibraba de esa manera al marcar un gol, me emocioné y todo.

GRANDE SPORTING y ahora a jugar las semifinales para brindar otro espectáculo a nuestro club.

SPORTING DE LA CALETA, CON MAS "RONDADA" QUE NUNCA

Luisito Owen Colubi

Salutis

Anónimo dijo...

la correccion de willy-borja hugo fama a sido acertadisima. no nos quites meritos presi que mucho nos ha costao llegar hasta aqui!!!

PD: me encanta la posturita de marica de nikolaidis amazing en la foto de la cronica.

Manugenia rexona o rey de marruecos
22

Kikón dijo...

Lógicamente quise poner Semifinales caprones!!
Ayer escribí el comentario a la 1 de la mañana y lo guarde viendo que la Moisa no me mandaba la crónica. El sueño y las emociones pasaron factura...
Escuchad EL PELOTASO hoy de 23 a 1h.
Xupen!

Kikón dijo...

Por cierto Luisito, a ver cuando actualizas la web perra!!

Anónimo dijo...

jajajajaja, como es manuela¿? la venganza? no iba a mira, pero me quedao con el comecome. Cabron¡¡¡

Pepa crouch

Anónimo dijo...

MORTAL EL PELOTASO, INCREIBLE CANTAR EL HIMNO DE NUESTRO SPORTING PARA TODA ANDALUCÍA.

Luisito Owen Colubi

Salutis