martes, 23 de septiembre de 2008

El Mundo de Lucas

Bueno chavales, aunque con tardanza, he aquí la segunda entrega de... ¡¡¡EL MUUUUNDO DE LUUUUUCAS!!! (¡Me maaaaten!).

Aquello que tenía que decir acerca de esta sección ya quedó contestado en la entrevista, así que, sin más dilación (para qué enredar y soltar discursitos) he aquí los vídeos de este mes.
P.D. Tengan en cuenta que, dado el importante comienzo de la entrega 1, el listón se puso tremendamente alto, y claro, el aquí firmante, lo tiene harto, haaaaarto complicado. "¡La churrasca eeessta!".

VÍDEO 1

La llamada Generación Perdida fue un grupo de notables escritores norteamericanos que vivieron en París y en otras ciudades europeas en el periodo que va desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión. Este grupo incluye a figuras como John Dos Passos, Ezra Pound, Erskine Caldwell, William Faulkner, Ernest Hemingway, John Steinbeck, Ring Lardner, Nathanael West, James M. Cain o Horace McCoy. Fue bautizada de esta forma por la escritora Gertrude Stein, quien sin embargo no sentía ninguna admiración hacia ellos, y el membrete fue popularizado por Ernest Hemingway en sus obras Fiesta y París era una fiesta. Más discutible puede ser la adscripción de F. Scott Fitzgerald a esta generación, ya que su obra Suave es la noche, contemporánea de estos autores, marca su declive definitivo.
La Generación Perdida muestra en sus obras los efectos de la Gran Depresión, de 1929. Acaso el mejor ejemplo de esta característica sea Las uvas de la ira de John Steinbeck, un libro que plasma los efectos de esta crisis en el campo estadounidense, y su efecto en los campesinos.
Y digo yo, ¡y un carajo!, ésta sí que es la auténtica Generación Perdida...



VÍDEO 2

El siguiente vídeo es una invitación, una invitación a que imaginéis lo siguiente: pista de mierda de Tartessos, nuestro Sporting atascado en su juego, las cosas no salen, y en la banda, con su bufanda color azul cielo, su elástica sportingniana y su botellín de Cruzcampo fresquito en la mano, el siguiente aficionado. El día que tengamos a gente así entre nosotros, ese día, ese señalado día, podremos afirmar con la boca muy abierta y llena de dientes que "semos grandes entre los grandes". "Crabeeeestroooo".



VÍDEO 3

-Papá, papá, yo quiero volar, yo quiero ser como Michael Jordan.
-Pues vuela, hijo, vuela.



VÍDEO 4

Posible fichaje...

"La amenacé no, oiga, la avisé".



VÍDEO 5

Las andanzas flamencas del presidente en un puerto tunecino (ay, la doble vida).

"Me como las papelas".



VÍDEO 6

Grandes artistas patrios: el niño de Palomares, ¿de Palomares, o de Villanueva del Ariscal?, el Fary de la Verdellada, y gitano de la plaza de la Mercé de Málaga que canta el cumpleaño felí (¿no es entrañable?, lo malo es que cuando arranca ya no para).









VÍDEO 7

Este vídeo, para mí, sencillamente es muy grande.

"Ay la escalera me está matando, Dios de mi arma". "Sí, claro, pa anclavá una arcayata".



Bueno amigos, hasta aquí la segunda entrega de... ¡¡¡EL MUUUUNDO DE LUUUUUCAS!!! (¡Me maaaaten!), recordad que para la continuidad de la sección es vital vuestra participación y opinión, para que así vaya tomando cuerpo el tema y un servidor sepa qué tipo de vídeos gustan más.

Saludos caleteros para todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vídeo 1. Mencanta Patricia Conde.
Vídeo 2. Es lo que tiene ser
bético.
Vídeo 3. Es la Pepa de “chico”.
Así se te han quedao las
rodillas…
Vídeo 4. - Porque yo visto
Emidio Tucci
- ¿Ah sí?
- Porque yo soy un
vanidoso… ¡pin pan pin!
Y lo mejor… “quiero meterla”. Buen delantero pal Sporting…
Vídeo 5. ¿Me llamo Kikón?
Vídeo 6. El camarón de Málaga
canta mejor que tú, lo sabes…
Vídeo 7. –“¡Tus muerto!”

Conclusión: la música de fondo no vale un pavo y, además, no deja que escuchemos los vídeos. No pongas Piratas del Caribe, que me acuerdo de las calzonas remangás y camiseta fosforito y sueño… ¡Kika, dimisión!

Lucas ¿pa cuándo un trivial?

Seco.
Brujito Moi 10

Kikón dijo...

Lukare me ha encantado el vídio primero, sí vídio. Me cago en mi puta madre... ajajajaja
A mí me gustan todos los vídios que pongas. Soy tu fan más incodicional.
Moisa si no te gusta la música se puede quitar mamonaso!! Sólo tienes que darle al pause en la lista que salen las canciones, debajo de los post. Otra cosa, si no te gusta la música respeta a los caleteros y caleteras que sí les gusta, y en vez de quejarte participa y dime que las canciones que te gusten a ti para subirlas a nuestra lista. Esa sección está hecha por y para los caleteros y caleteras.
Esta tarde ganamos a los Parmitos Enroscachapa, me maten!!

Anónimo dijo...

No te habrás enfadado por mi comentario al vídio faif ¿verdad? Disculpa si ha sido así; no era mi intención molestarte con eso ni con el resto de comentarios, tampoco faltarle al respeto a los caleteros, estaba de broma.
Para suavizar el ambiente te dedico con todo mi cariño esta canción: http://es.youtube.com/watch?v=OVFGO8OT2P0
No te lo tomes al pie de la letra, que me da algo. :-/

Sigo en la misma línea...
Kika, cuando te conocí destacabas por tu simpatía. Con el tiempo destacas por haberte vuelto un gruñón.
¡Eres la voz de mi conciencia pidiéndome respeto! Me encantaaaaaaa!
Te has keao, presi
Dimisión!!!!!!!!
Jajajajajaja
Brujito Moi 10
p.d.: a mi me gusta Mozart -es mi aportación- ;-)

Kikón dijo...

Aunque no venga a cuento en esta sección pedaso de vídeo creado por Luisito Owen Colubi. Me has puesto los pelos de punta mamona!!
Sporting, sporting, sporting de la caletaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Kikón dijo...

Moisa ya están tus peticiones de las canciones en la lista caletera.
Espero que ahora te guste un poko esta sección, aunque ahora hay que darle al play para escuxarla.
Xupen!!

Anónimo dijo...

Lucas, mi mejor compañero de trivial ¿dónde estás?Kika, muchas gracias por incorporar a Mozart en la lista de música caletera. Te votaré en las próximas elecciones y cambiaré mi voto en la encuesta musical.Por seguir pidiendo... Soy tuyo, de Calamaro.Un abrazooooooooooBrujito Moi 10

Fernando Carlos Cristóbulo dijo...

Hijo, ¿por qué no me tratas como a las demás personas? ke tu lo sepa mato por ti, maaaaaaato por ti y me cago en mi puta madre yo kiero que se vaya de mi casa

De lo mejorcito de su edad vaya