lunes, 27 de octubre de 2008

ANDE ANDARÁ…..COLUSSO??

Caleteros y caleteras tenemos el placer de inagurar una nueva sección dirigida por Fantasía Lope, en la que nos hará recordar a jugadores que pasaron a la historia del balompié nacional con más pena que gloria. Esperamos que os disfrutéis con ella y que dejéis vuestros comentarios. Sin más os dejamos con la primera entrega:

“¡¡¡¡El nuevo Maradona!!!!” decían del bueno de Christian Daniel Colusso. Corría el año 1996 y la carrera de Colusso tenia muy buena pinta, había ganado la copa conmebol con Rosario Central, club con el que había debutado en el 94 con 17 años, y lucia el numero 10 de la selección sub-20 argentina. “El Chiri” lo llamaban y según cuentan destacaba por su habilidad y descaro desde la mediapunta o el costado izquierdo, tenía 19 años y ya fichaba por un club europeo, el Sevilla F.C. de José Antonio Camacho.

Por 200 millones de las antiguas pesetas le salió la broma al entonces presidente del Sevilla González de Caldas, a unos 34 milloncitos por cada uno de los 6 partidos que Chistian llegó a jugar de forma oficial. ¿Qué por que jugó tan poco? Muchos dirán que por que era mas malo que una tenia (Taenia saginata) otros se acordarán del famoso “caso colusso”: el Sevilla F.C. había comprado por 200 machacantes a un jugador por el que meses antes su representante había pagado a Rosario Central 65 millones de pesetas, esto unido al bajo rendimiento del argentino en los primeros compases de la liga propicio el meteorito declive de Christian Colusso, llegándose incluso a poner en tela de juicio si “el chori” era realmente jugador de fútbol profesional. Este negociazo de los manacheres (como diría el risitas) hizo que en los siguientes meses el futbolista a penas entrenara con el Sevilla B. Este episodio fue traumático para colusso: “pasé cuatro años muy mal y solo lo pude superar yendo al psicólogo” dice en una entrevista del año 2007 que encontré rascando en la red:

http://www.orgullodenervion.com/content/view/738/49/

Pronto el Sevilla le busca acomodo en el León de la primera mexicana, pero se lesiona a primeras de cambio y tiene que huir a Sevilla, por lo visto el doctor del equipo mexicano estaba obsesionado con sacarle líquido de la rodilla para coleccionarlo. En 1999, recuperado de su lesión y desvinculado del Sevilla comienza un aventura por clubes de medio mundo, por donde pasa sin pena ni gloria: de nuevo a Rosario Central, Atlético Tucuman de la 2ª argentina, Oldham Athletic (atlético del jamón viejuno) de la tercera de Inglaterra, Carrarese de Italia , Almirante Brown de la 3º argentina, USM Blida de Argelia, Universidad Católica de Ecuador, Deportivo Anzoategui de la segunda división de Venezuela, San Martín de Mendoza de la regional argentina, Liberty Bari de la 3ª italiana.

Actualmente Christian Daniel Colusso juega en el Atlético Pujato de argentina (estamos esperando confirmación de amistoso contra ellos) para estar cerca de su familia y alejarse de las presiones del fútbol profesional. A sus 31 años es considerado como un icono del fenómeno conocido como pufo o jugador timorato (en argentina baldosero). A la misma vez que un servidor, millones de internautas buscaban información sobre el paradero de este personaje siendo protagonista de cientos post en los que es ridiculizado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima lopera, colusso me maten¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ taba impaciente por tu seccion¡¡¡ y mas sorprendio horrorosooo¡¡¡¡¡ Me leio la entrevista¡¡¡¡
Un abrazo de marinakis¡¡¡


Pepa crouch¡

Anónimo dijo...

increible, como tus incursiones en forma de guepardo de la sabana a las 4 de la tarde en magisterio,

Anónimo dijo...

pk no estudiaste periodismo?? tu uso del complemento directo es brutal.

kina 99

Anónimo dijo...

A mí me ha encantado esta primera entrega de la sección. Espero próximas sorpesas Lopera!!
Kika 8

Anónimo dijo...

Interesante tema Paco, pero se te ha olvidado contarle una cosa a los chavales. Realmente se llama christian daniel colusso lópez, y es hijo de un primohermano del padre de paco, q se ligó a una argentina cuando fue con la legión a la Pampa, y esto lo podéis comprobar porke tiene to la pose de Paco en las fotos, y además en la que sale con De Caldas lleva un polo que Paco le prestó para la ocasión, comprobadlo vosotros mismos

Besitos
Fernando Carlos

Anónimo dijo...

demuestralo con pruebas hijo de galapago

Anónimo dijo...

Oldham Athletic = Atlético del jamón viejuno... ja, ja, ja, me parto la polla con el Lopera este.

El próximo debe ser Andrei Frascarelli, el que se comía las latas de caballa a escondidas en las concentraciones del Betis, aunque Marinakis o el Chirola Romero tampoco estarían de más.

Incorporaré el término jugador pufo, o baldosero, a mi vocabulario sin dudarlo.

Lucas

Anónimo dijo...

P.D. No veo la serie, pero tiene toda la cara del que hace de tonto en la serie "La familia mata".

Lucas

Anónimo dijo...

gracias por vuestros comentarios chavales, se aceptan sugerencias del tipo chirola y andrei, con marinakis ya estoi trabjando, pero casi todo el material esta en griego y yo solo se un poco de latin, hasta la proxima

lope 23

Anónimo dijo...

Realmente mi paso por Sevilla hubiese sido tiempo perdido a no ser por que pude tirarme una a una a muchas de sus novias, hermanas y esposas, jejejeje!

Christian

andre dijo...

que tios mas feos, sois todos los españoles cosi? mamma mia, de donde sei vosotros, tutto los europeos, tienen algo de belleza, ma los españoles nada de nada, mujeres obesas, hombres idem, jajajaja mamma mia, italia il paise piu bello!!!

andre dijo...

en españa sois todos feos cosi? mamma mia que fealdad, cuantas personas obesas, jijiji muy feos, de donde vieni, italia es un popolo bello, ma españa, sois moros? africans? que vergoña sois!!! viva italia!!!