domingo, 16 de noviembre de 2008

Platero y yo

El pasado sábado disputamos nuestro quinto partido de liga F7, esta vez contra Garfagnon. De nuevo sin portero, los nueve convocados afrontábamos el encuentro con ganas de resolver pronto la contienda para mantenernos en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria.

Bibi y Zanetti de zagueros, Nico, Pepa y Moisés en el centro y Bigote arriba fueron los que salieron de inicio para empezar controlando muy bien el juego, con un Nano que hizo de improvisado portero. José Luis y Pope esperaban en el banquillo.

Tocábamos el balón dominando el partido y muy bien posicionados en el campo pero a los pocos minutos la mala suerte se cebó con el Sporting. Una cesión a Nano terminó el gol, poniendo el 0-1 en el marcador.

En ese instante se acabó Garfagnon -si es que existió en el campo alguna vez-. El equipo rival no llegó con peligro a la meta caletera en ninguna ocasión. Sacaban desde puerta lo más lejos posible y perdían tiempo cada vez que podían en un intento de conservar el gol de ventaja.

Fueron numerosísimas las ocasiones que tuvimos para darle la vuelta al marcador. Nano ocupó la delantera y en un saque del portero rival controló y disparó a portería desde fuera del área para sentenciar el 1-1.

Con el mismo ímpetu que hasta el empate, el Sporting siguió acechando la meta rival para conseguir la victoria. Durante todo el partido hubo innumerables ocasiones protagonizadas por todos los de la caleta con remates de cabeza, disparos desde todas las posiciones, tiros que rozaban o daban en el palo… y el gol no llegaba.

La precipitación y algunas imprecisiones técnicas nos hicieron perder algunos balones pero el corazón caletero es muy grande e insistimos hasta el último segundo sin poder obtener al final nuestra recompensa.

Este ha sido un partido del que podemos aprender muchas cosas, algunas de las cuales ya sabíamos: no nos damos por vencidos nunca, nuestro mejor juego aparece cuando echamos el balón al suelo, debemos tener más picardía y no esperar a que el árbitro nos diga quién saca de banda o si ha sido corner -¡sacamos nosotros siempre!-, necesitamos urgentemente un portero.

Como pudimos comprobar, no tener portero nos crea problemas a la hora de realizar los cambios. Como solución provisional, si no conseguimos guardameta antes del próximo partido, estamos pensando en la posibilidad de convocar a ocho jugadores.

Para terminar, queremos transmitir optimismo a nuestro equipo. Ayer nos quedó mal sabor de boca tras el empate pero debemos pensar que ese tampoco será un mal resultado al final de la liga. En lo que se refiere a la competición, seguir puntuando es lo importante y, si es posible, mantenernos arriba. Y seguimos invictos y segundos, a dos puntos del primero, y el tercero a dos puntos del Sporting.

Figura 1. Camino de Moguer

El partido terminó con un árbitro que estaba loco por irse a su casa y sólo añadió un minuto de descuento. Sergio Platero, interior derecho del Garfagnon y conocido por varios caleteros, me dio la mano mientras yo le decía al árbitro que un minuto era poco descuento. Yo creo que el de negro se llamaba Juan Ramón…

¡Un abrazo y a seguir disfrutando!

Brujito Moi 10

p.d.1: gracias a Pili, María, Merengue -y no sé si alguien más (¿Inmota?), perdón, yo no lo vi- por apoyar al equipo ayer.

p.d.2: Mere, no te gusta ná que remate de cabeza, marica. ;-)

3 comentarios:

S.C.F.S dijo...

No está mal un empate. Por lo menos no hemos perdido y seguimos arriba en la tabla.
El próximo día a ganar ekipo!!

Anónimo dijo...

Esto ha sido un mal día¡¡¡y sobre to pami que no daba ni una, eramos muchisimo mejores que ellos, pero la pelotita no quería entra, estamos empezando y nama que se solucione lo del portero y lo de los cambios hablandolo, nos ponemos primeros del tiron¡¡¡¡¡


Pepa crouch¡¡¡

Anónimo dijo...

No cuentas el primer tiro a puerta que fue un empalme del interior derecha del Garfañón que no entra de milagro, el "portero" no pudo atajar la pelota porque el tiro fue potente y bien direccionado, en el rechace el suplente del delantero garfañones casi la mete.
Antes del descanso hubo ocasiones por ambos lados.
En la segunda mitad es verdad que tuvo el Sporting más ocasiones pero el Garfañon pudo sentenciar a la contra hasta en 3 ocasiones.
No querais parecerse al periódico nacionalmadridista contando cosas a medias, sin más un saludo XD