lunes, 10 de noviembre de 2008

Un equipo con estrella

Un día antes del partido eran seis los caleteros que mostraron su disponibilidad para jugar contra el Estrella Roja. Pero el espíritu caletero ha calado hondo en los jugadores y en un gesto de generosidad, Luisito Owen Colubi me llamó para ofrecerse a participar en el choque. En nombre de todos los jugadores, gracias, Luis, por echar una mano cuando ha hecho falta. José Luis y Juan Verderón también fueron convocados para completar la plantilla -nuestro agradecimiento a ambos- a la que a última hora se unió JaViola.
Tocamos nuestro flamante balón unos minutos antes de que apareciera el rival. Nosotros de rojo infierno y ellos con dudas sobre qué camiseta ponerse -si la blanca o la negra con la estrella roja en el pecho-. Eligieron mal. El negro nos recordó al primer partido de liga F7 en el que ganamos 7-1, por lo que el destino del encuentro quedó marcado en ese instante.



Sorprendió ver que se adelantaran con un gol de tiro desde fuera del área. Con un portero en condiciones, ese gol no hubiera subido al marcador. Pero quedaba mucho partido y muy pronto el Sporting se adueñó del juego para terminar la primera parte con un 2-1 que se quedaba corto para nuestras aspiraciones.
En el segundo tiempo apenas llegaron a crear peligro. El gigante del Estrella Roja intimidaba con su cuerpo de gimnasio a nuestros pequeños pero hábiles jugadores. Pocos de nosotros nos atrevimos a saltar de cabeza en un choque con el paquete rival
-“iyo, yo paso, que el nota ese es mu grande”-. Lo comprendemos….
Pepa Zinedine Crouch movía la pelota con inteligencia y dejaba seco a más de uno con su clase, Bibián y Zanetti marcaban la zona prohibida para los delanteros rivales e incluso se incorporaban más de una vez al ataque, Nico mandaba en el centro del campo. Fueron muchas las ocasiones que tuvimos -dos jugadas de arte de Pepa, un tiro de falta a la escuadra de Moisa que sacó el portero de milagro, otro tiro de falta de Juan Verderón que dio en el porte izdo, etc.-. El del Betis marcó un gol y demostró que sabe moverla. Pero tuvo que ser el de siempre, el que la lía, el que siempre da la cara y declaró una vez, cuando le pedí dosificación de su esfuerzo en el campo, lo siguiente: “Iyo, Moi, es que si dejo de correr me aburro”. El galgo, la bala, el torero…Nano.
Tres goles en la tarde del sábado. Suma y sigue.
Enhorabuena, equipoTras este 4-1, seguimos arriba en la tabla -ahora segundos- e invictos. Nos queda pendiente fichar un portero, seguid buscando. En dos jornadas estrenaremos equipación. Muy grande este equipo.
El equipo técnico del F7 se quedó después del partido para ver a los que van primeros -visten de rosa, Paco-, que jugaban contra la Naranja Mecánica. Entre aromas de Marruecos pudimos analizar el juego rosa. El 11 y el 17 son los más peligrosos, el 10 la toca. Nada del otro mundo. Bibi, Nico y yo coincidimos en que somos mejores.
La semana que viene jugamos contra Garfagnon a las siete de la tarde. Los que estén disponibles tienen hasta el jueves por la noche para decírmelo. Con los que haya, sacaremos una convocatoria. En el F7 vamos a seguir la misma filosofía que la anunciada por Kikón para el FS. Jugador que no ofrezca su disponibilidad a tiempo, jugador con el que no contamos para ese partido. Entendedlo como una medida para que no nos juntemos muchos y podamos tener minutos en el campo.
Finalmente, nuestro agradecimiento a Kino y Merengue por su apoyo en la grada. “En vez de dormir la siesta después de comer, aquí estoy, viendo al Sporting, ñaka!” (Kino, cinco de la tarde, calle Sendai) ¿Se puede ser más caletero?


Figura 1. Encuentra catorse diferencias entre Mere y Yowi

Mere… te encanta que deje pasar la pelota cuando me dan un pase… lo sé.
Un abrazo
Brujito Moi 10

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenísima ekipo!!
Vaya racha que llevámos. Este ekipo es grande, muy grande.
Por cierto, Nano te habrás llevao el balón a tu casa no??

American Kika

Anónimo dijo...

Que grande esta Caleta !!
Esto va a ser un paseo por el barrio japones!! jijiji
yo me olia la qe iban a liar higuain y etoo por la noche y no qise ser menos...ademas con la gente qe tengo jugando alrededor como para no meter goles...qe sois de lo weno lo mejor!! ;)

Vamos Sporting , Vamos Campeón !!!

- nano - (14)

Anónimo dijo...

kaleteros mi mas sincera enorawena y aki dejo konstancia del orgullo d pertener a este equipo...fue un partido k dominamos desde el principio ( km akostumbramos)y solo pienso en la lastima k m da el proximo ekipo al k volvamsoa golear el sabado k viene jajaja

pd: bigote aunke no vengas lso 4 siempre estaran en la zgaa caletera jajaj

zanetti ( 4-4)

Anónimo dijo...

enorawena equipo, me jodio tela no poder jugar, espero con encias limpias el suiguiente partido

lope 23

luisito dijo...

wena equipo. ya sabeis que conmigo podeis contar siempre que lo necesiteis, y que siempre estoy dispuesto a ayudar cuando hace falta.

Enhorabuena por la impresionaten te racha que llevamos y que nos mantiene arriba en la clasificaciion.

Salutis

Luisito Owen Colubi