viernes, 21 de noviembre de 2008

¡Viva Triana!

Se presentaba el partido de anoche en el Nueva Sevilla Stadium como un encuentro entre colegas para disfrutar de un rato de buen fútbol. El Real Paseo F.C. era el rival, un equipo trianero capitaneado por Rubén Chiribi que cuenta en sus filas con Largura Monchi y Cristiano Pope, además de otros jugadores del barrio, algunos de los cuales han pasado por las filas del Triana C.F. o del Bormujos o juegan actualmente en clubes federados.
Empezamos el partido con un dos a cero en contra, a pesar de jugar bien. La explicación de ese resultado es sencilla: ellos eran 8 y nosotros 7. Unos veinte minutos después se decidió que uno de ellos ocupara el banquillo y ya la cosa fue diferente.
El equipo rival contaba con buenos jugadores, algunos de ellos destacaban por su velocidad -caso de Isi- y otros por su buen toque y posicionamiento -Kili, en el centro del campo-. No obstante, el Sporting de la Caleta, que estaba formado sólo por algunos caleteros habituales por coincidencia de este encuentro con el de Tartessos, empezó a mover la pelota y pudo igualar el dos cero. Tanto uno como otro equipo la tocaba con sentido, mostrando un fútbol de nivel en algunos momentos del encuentro.
Aunque fuera un amistoso, el equipo rival dejó claro que estaba dispuesto a todo para ganar el partido. Intentaron socavar la motivación caletera con frases como “iyo, qué? ya estás quemao?”o “pasa el balón pero no el tío”. Pero nuestros jugadores mantuvieron el tipo demostrando que es difícil hacer mella en la ilusión del grupo.


Figura 1. Largo y Kili cuando iban a Madrid.

Como de palabra no era posible, se sucedieron entradas duras en algunos momentos del encuentro nada propias de un amistoso. Nuestro equipo reaccionó dando leña cuando era necesario -no tanta como somos capaces- y a pesar de la dureza de algunas entradas se puede decir que no fue un partido violento en ningún momento.
El partido terminó con un empate en el marcador, eso sí, contando los dos goles que metieron cuando eran uno más. Sabemos que ganamos por dos goles de diferencia -ellos lo saben también-, pero preferimos que la cosa quede en tablas para tener un motivo más que nos haga enfrentarnos con este buen equipo muy pronto.
Enhorabuena, Santi, Largo, Pope, Kili, Isi, Tavaré, Alberto y demás por el buen juego de anoche.Nico, Zanetti, Pove, José Luis, Xiki, Portillo, enhorabuena por el esfuerzo.

Espero que los de Triana vengan a más partidos y que Rubén recorra la banda en el próximo. Eso sí, para entonces nuestro equipo será el que juega en liga, de modo que concentraros porque no será un real paseo para vosotros en ningún caso -seamos 7 pa 7 ú 8 pa 7, jajajajajajajaja-. ;-)

Un abrazo y viva Triana!!!
Brujito Moi 10
p.d.: los ojeadores del Sporting están atentos a un par de jugadores de Triana….

1 comentario:

Danny dijo...

Buenas,
os escribo porque como vosotros tenemos un blog sobre nuestro equipo en la liga local de futbol Sala de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y nos interesaría tener un grupo de Blogs amigas sobre el mismo tema para ir creciendo y hermanandonos con gente que nos gusta ésto.
Si te parece buena Idea, mandadme un Correo a: danichu23@gmail.com para ponernos en contacto y añadiros como blogs amigos.
Gracias por todo y felicidades por tan estupendo blog.