martes, 10 de marzo de 2009

Importante victoria para seguir en la pomada

Necesitaba el Sporting un partido como el de hoy. Nos enfrentábamos a uno de los equipos del pozo de la clasificación, Argantonio, el equipo de “Chechu”, y teníamos la necesidad de la victoria, dado el tropiezo de la semana pasada ante el penúltimo clasificado.

Los convocados para el encuentro en el Tartessos Arena Stadium fueron Manufa Loctite, Luisa todocorazón, Kikare Del nido, Montaño Ballack, Oniño Baute y Luisito Owen Colubi. En mitad del encuentro llegó el único aficionado caletero, pero con gran poder en la hinchada, Lukare´s world.

En partido comenzó con un tira y afloja entre ambos equipos, pero con dominio caletero, hasta que en una jugada de estrategia, Kikare sacó un corner y en el segundo palo, Luisito Owen marcó de tiro ajustado al palo (1-0). Prácticamente sin tiempo para digerir el primer tanto, Oniño marco el segundo tras un fuerte disparo desde la frontal del área (2-0). Y un minuto después el mismo jugador (Oniño) marcó el tercero tras un disparo ajustado a la cepa del poste, y que nadie pensaba que había entrado (3-0). Después siguió la disputa por la posesión del balón, pero estando siempre más cerca el cuarto gol caletero que el primero del contrario. Y entonces, en una jugada de contragolpe, Oniño se quedó solo delante del portero, y le hizo la 10-11 a Chechu, el guardameta, dejándolo seco y marcando a puerta vacía (4-0). Hubo más ocasiones en la primera mitad, pero con este marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte, el rival empezó a apretar para intentar acortar distancia, lo que se tradujo en un gol, tras una buena jugada colectiva, aunque hay que decir que el equipo pudo hacer más, ya que se dejó a Manufa muy vendido, y nada pudo hacer para evitar el tanto (4-1). El sporting siguió tocando la pelota, pero con menos facilidad que en la primera parte, teniendo el rival algunas ocasiones para marcar, pero fue Luisito Owen quién marcó otro tanto (5-1), gracias a una gran jugada de todo el quipo y un magnífico pase de Montaño.

Pero llegó el gol que regalamos en todos los partidos, y nos marcaron un gol a balón parado, realizando el rival un gran empalme que dio en el palo largo y se introdujo en la puerta caletera (5-2). Luego en una gran contra llevada a cabo por Oniño, Kikare y Luisa todocorazon, éste último marco el sexto de la tarde (como los toros) regateando a un defensa y cruzando la pelota (6-2).

Y cuando el partido ya estaba totalmente roto, Luisito Owen marcó el último gol caletero en una contra de libro, muy bien ejecutada por todo el equipo (7-2). Y en la último jugada del partido, después de que “el abuelo” dijera que esto está acabado, y pensando todo el mundo que era el fin, de córner los rivales maquillaron el marcador poniendo el 7-3 definitivo.


Una victoria importante que nos ayuda a mantenernos arriba y tener todavía posibilidades de conseguir el objetivo marcado por la Junta Directiva de quedar entre los 5 primeros de la liga.

Como nota negativa, me gustaría comentar que no debemos gritarnos tanto entre nosotros, y aunque cometamos errores, no debemos chillarnos, porque eso lo que provoca es una mayor distracción en el juego caletero y enfados innecesarios.

Vamos sporting, vamos campeón, y que lo mejor está por llegar.

Luisito Owen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene razón Luisito en eso de los gritos, y yo soy el primero que cae en la tentación y lo siento, pero me resulta muy difícil callarme cuando veo que comentemos los mismos fallos defensivos una y otra vez. El próximo partido intentaré decir las cosas si gritar.

Ayer fue un partido cómodo en el que pudimos ganar por 15-0 si hubieramos conseguido materializar las ocasiones que tuvimos (más de 20 por lo menos). En realidad este tema de no marcar me preocupa poco si lo comparon con el de defender.
Ayer porque el rival era malísimo, sino nos hubieran marcado unos cuantos e incluso podríamos haber perdío. Pienso que en ese aspecto del juego podemos mejorar muchísimo, en los saques de banda y de córner, en los marcajes, etc... Yo el primero.

Por otra parte me gustó mucho la actitud del equipo respecto a pasados encuentros y puedo decir que me divertí jugando con mi equipo y espero que siga así, incluso mejor.

Vamos Sporting!!!