miércoles, 4 de marzo de 2009

La tarde-noche maratoniana se salda con un 4,5

Maratoniana jornada la que le esperaba a los jugadores del Sporting de la Caleta F.S. Primero nos enfrentábamos en la ida de cuartos de final de la liga interna, SADUS, a los campeones de los últimos dos años, Werder Brenes. Luego teníamos el partido de liga en tartessos frente a penúltimo clasificado, Oporto.

En el primer envite tuvimos que esperar para empezar el partido porque el equipo contrario no estaba completo. El equipo caletero estaba formado por: Jose Price, Pepa La Larga Crouch, Luisa Todocorazón, Montaño Ballack&Decker, Luisito Owen Colubi y American Kika.

EL partido comenzó con las carajas típicas caleteras regalando goles al rival que aprovechaba cualquier despiste defensivo. Sólo durante cinco o diez minutos el Sporting jugó tocándola y Montaño Ballack&Decker marcó el único gol caletero en la primera mitad de tiro ajustado desde fuera del área. 1-3 fue el resultado antes del descanso.

En la segunda parte el Sporting mejoró bastante aunque comenzó encajando otro gol nada más empezar, 1-4. Luego Luisa Todocorazón se encaró con el mejor del Werder Brenes y los dos fueron expulsados. Este hecho fue determinante para el devenir del partido. Luego el Luisito Owen Colubi marcó dos bonitos goles, el primero, el 2-4, tras una maravillosa triangulación de todo el equipo, y el segundo, el 3-4 tras pasarle el balón a American Kika quien hizo un amague para controlar de pecho al más puro estilo Manugenia Rexona Orey de Marruecos dejando seco al portero y dejando pasar la pelota hacia la porteria. Luego nos marcarían el 3-5 en otra desafortunada jugada. Pero Pepa La Larga Crouch de falta desde fuera del área recortó distancias de nuevo en el marcador, 4-5. Finalmente American Kika marcaría el definitivo empate, 5-5 (sin premio), tras una pedazo de jugada colectiva. Los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el partido. Werder Brenes tuvo dos dobles penaltis pero Jose Price, paró el primero y luego intimidó en el segundo que se fue fuera.

Este empate hace que el miércoles que viene tengamos que ir ajierro para conseguir meternos en semifinales. Así que ánimo y a por ellos!!!


En el segundo partido, el de Tartessos, nos enfrentábamos a Oporto en la jornada 21. Este equipo que iba penúltimo, se nos atragantó en la ida ya que sólo pudimos ganarles por 1-2. Los jugadores convocados fueron: Jose Price, Manufa Loctite, Pepa La Larga Crouch, Nikolaidis Amazing Ujfalusi, Juanjo Oniño Baute, Fantasía Lope, Luisa Todocorazón y American Kika.

Empezamos el partido bastante sobrados y confiados. Hasta tal punto que nos metieron dos goles nada más empezar, 2-0. Esos fueron regalos de la casa. Pepa La Larga Crouch acortó distancias tras un rechace tras tiros de Nikolaidis y Oniño, 2-1. Pero poco iba a durar la alegría en una pajarería nos metieron el 3-1 con el que se llegó al descanso. El Sporting no estaba econtrando su juego y le costaba llegar con ocasiones claras.

TRas el descanso volvimos a recortar distancias a través de Lope Gasela tras un pase de Nikolaidis Ujfalusi, 3-2. Pero de nuevo se nos iban en el marcador con otro regalito tras el saque de una falta, 4-2. Oporto se encerró atrás y el Sporting de la Caleta lo intentó de todas las maneras pero la pelotita no entraba. Juanjo Oniño Baute recortó de nuevo tras una gran jugada personal, 4-3. Ellos dispusieron de un doble penalti pero lo estrellaron en el larguero. EL conjunto caletero asedió la puerta del Oporto pero sin éxito y el partido acabó con derrota 4-3.

En total un 4,5 ara la jornada caletera ya que en el primer partido se ha dado la cara y nos la jugaremos el miércoles que viene, pero en el segundo hemos pinchado ante un rival menor que nos hace difícil entrar en la lucha por estar entre los cinco primeros clasificados de Tartessos. Pero bueno, no la semana que viene tenemos la oportunidad de rehacernos frente a Argantonio, el equipo de nuestro amigo Chechu, que por cierto nos ha pitado en el partido de hoy.

VAMOS SPORTING!! VAMOS REENCONTRARNOS CON NUESTRO JUEGO!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos sporting!!!! un empate solo es el camino hacia una victoria!!!

S.C.F.S dijo...

Ya están actualizadas las clasificaciones de Tartessos y del cuadro final de la Liga Interna.
Vamos Caleteros, vamos a volver a ganar muy pronto!!

Manuel Jesús Gonzálvez Flores dijo...

CHICOS, creo que del equipo y como habreis podido notar, soy el que menos idea tengo de futbol, de hecho soy portero de rebote. Pero esa distancia con la que veo el juego me hace leer los partido de otra menera. Cuando cojo la moto para ir al jugar con el Sporting solo pienso en el rato de aire, de risas y de JUEGO que voy a pasar con colegas, no me importa si juego con el primero, el ultimo o si es una pachanga, esto no quita que juegue de forma seria; total a lo que voy, el equipo a entrado en una dinamica que lo que importa es el resultado, nos hemos olvidado de la parte lúdica del juego y eso (junto a la calidad de nuestro equipo) es lo que hacia que el equipo tirase como tiraba.
Creo que sera una buena terapia intentar jugar por jugar, por el placer de jugar al futbol, no de ganar y marcar mas goles, para que luego en la cronica aparezca mi nombre como el mejor del partido, creo que ese es el camino a seguir, pero claro solo soy un portero que jugaba al baloncesto y se metio en esto porque cuando llego a Sevilla no tenia equipo de baloncesto con que jugar. Un saludo MANUFA

Anónimo dijo...

Manufa tiene razón. El otro día cuando venía de vuelta estuve pensando que no me divertía jugando. No sé si es que nos hemos metido mucha presión o qué, pero jugamos para sólo para ganar. A mí me encanta ganar pero divirtiéndome también, y esto último hace tiempo que no lo siento. Lo de salir en las crónicas por meter un gol o hacerlo bien no creo que sea el motivo por el que no disfrutamos. Pienso que es más la ansiedad al pensar que lo único que vale es la victoria y lo demás es un fracaso.
Si os fijáis nos gritamos en el campo cada dos por tres, yo el primero, nos precipitamos en pases...
Pienso como Manufa, debemos de ir a jugar pensando en ganar pero disfrutando como hacemos por ejemplo en F7.
Vamos Sporting que esto es sólo un tropiezo. Ahora viene lo mejor!!!

Anónimo dijo...

Como se quedo ayer en el partido de F7???

Anónimo dijo...

3 a 0

Anónimo dijo...

Manufa, has dado en la tecla, y Kikón lo sabe, se lo dije hace tiempo, y el otro día, justo el otro día, a 7:50 de la mañana (aula de acogida siempre) se lo volví a decir. Nunca olvidéis el sentido de esto, pues supondría el cruzar la delgada línea que separa el "algo sano, gracioso y con arte" (la excusa para disfrutar de los amigos haciendo deporte, ahora que todavía se puede) de "una ridiculez inmadura y sin sentido". No lo olvidéis nunca, esa es la Caleta, y no un motivo de soplapolleces y enfados, que para eso ya están las hipotecas, los trabajos y las alopecias.

Lucas (Lucare para el ámbito sportinguiano).