miércoles, 15 de abril de 2009

Empate para cerrar la temporada liguera

Con el objetivo cumplido de quedar entre los cinco primeros, el Sporting de la Caleta F.S se jugaba el quedar en cuarta posición si ganaba a Tuyo Siempre en la última jornada de la Liga de Tartessos.

Los convocados para esta última jornada fueron: Sergio Dragón, Montaño Ballack&Decker, Luisa Todocorazón, Luisito Owen Colubi, American Kika y Diego Amadeo MaraMOIsa, que volvía a los terrenos de juego tras una larga ausencia.

La primera parte fue de dominio caletero completamente. Nuestros jugadores fueron desde el principio con la idea de marcar y defender, y las dos cosas salieron bien. Juanjo Oniño Baute adelantó al equipo caletero tras una pared con American Kika, (0-1). El mismo Juanjo Oniño Baute volvería a marcar el 0-2 para poner tierra de por medio. Pero ellos en un tiro desde fuera del área desviado por Montaño se coló en la portería caletera, 1-2. Pero Diego Amadeo MaraMOIsa, marcaría en el segundo balón que tocaba tras un pase de Luisa Todocorazón, (1-3). A través de American Kika y Luisito Owen Colubi pudimos marcar algún que otro gol pero el larguero y el poste repelieron respectivamente sendos disparos. También a través de Juanjo Oniño Baute pudimos aumentar la ventaja con un doble penalti pero el portero de Tuyo Siempre estuvo muy acertado y despejó el potente tiro. El arbitraje ya empezaba a oler mal al no pitar un claro penalti por manos de un contrario en el área. Según el árbitro: no lo vió... estaba mirando hacia otro lado.

En la segunda parte el Sporting se vino abajo en defensa, también desquiciado por el arbitraje tan pésimo que estaba recibiendo. Al comienzo el Sporting tocaba bien la pelota incluso se puso 1-4 con un golazo de Montaño Balack&Decker que, tras un medido pase de Luisito Owen Colubi, picó la bola a la salida del portero. Luego viniero los nervios y un par de goles de Tuyo Siempre tras varios fallos de marcaje, 3-4. Pero Juanjo Oniño Baute hizo la jugada del partido al coger el balón en su propio campo e irse hacia la portería rival regateando a quien le salía a su paso incluso al portero, 3-5. Luego vino una jugada decisiva. Falta a favor de Tuyo Siempre, cogen la pelota para sacar la falta a dos metros de dónde se realizó y marcan a placer, 4-5. El enfado del equipo caletero era monumental. Pero en la jugada siguiente American Kika volvió a adelantar a los suyos con un potente disparo a la izquierda del portero, 4-6. Y luego vino la caraja definitiva... la defensa caletera estaba rota. Nos marcaron un gol a falta de 3 para el final, 5-6. Nos pitaron un doble penalti que Dragón Sergio se encargó de despejar. Y cuando no quedaba tiempo para más el empate, 6-6. Otra vez se volvía a repetir la historia... esta temporada 5 o 6 veces hemos encajado un gol en las últimas jugadas de los partidos que nos hacía empatar o perder. Pero ahí no acabó la cosa. Y es que tenemos que dar gracias porque cuando sacamos de centro perdimos el balón en el medio del campo e hicimos una falta porque íbamos a encajar el 7-6. Otro doble penalti que esta vez tampoco aprovechó Tuyo Siempre. El balón se fue fuera y el marcador quedó en el definitivo 6-6 que nos deja en quinto lugar empatados a puntos con el cuarto, Farfanito.

La temporada liguera se puede clasificar de éxitosa por haber logrado el objetivo de que quedar entre los cinco primeros. Próximamente publicaremos las estadísiticas de la liga con los goleadores, partidos jugados, etc...

Y la semana que viene empieza la Copa Tartessos 2009 en la que lucharemos para intentar superar lo conseguido el año pasado, que no es otra cosa que llegar a la final.

Sporting, sporting, sporting de la caletaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

1 comentario:

Kikón dijo...

Felicidades a todos los caleter@s que han dado la cara durante estos meses de liga!!!

Ahora a por la copa!!
Vamos SportinG!!!!!!