viernes, 15 de mayo de 2009

Una de cal y otra de arena

Ayer fue una jornada maratoniana para los jugadores del Sporting de la Caleta. Primero había partido de la Copa SADUS en el que nos jugábamos el pase a octavos de final frente a Vendetta Lumaca, antiguo Atlético Cabrillense, a las siete de la tarde en Los Bermejales.
Posteriormente nos jugábamos el pase matemático a octavos en la Copa Tartessos en la tercera jornada de la fase de grupos frente a Cargaíto, a las diez de la noche.

El primer partido, el de la Copa SADUS, para muchos jugadpres era la última vez que jugaban allí debido a que el curso que viene la mayoría dejarán de ser universitarios y no podrán participar en las competiciones del SADUS. Los convocados fueron: Jose Price, Luisa Todocorazón, Pepa La Larga Crouch, Luisito Owen Colubi, Fantasía Lope, Diego Amadeo MaraMOISA y American Kika Stifler.

La primera parte estuvo marcada por las escasas ocasiones de gol caleteras que más bien se defendía como podía de las embestidas de Vendetta Lumaca. Por el contrario en una subida de Luisa Todocorazón, éste lanzó un buen tiro que el portero despejó como pudo y que Pepa La Larga Crouch muy atento logró marcar de primeras a portería vacía, 0-1. Tras el gol, los caleteros se pusieron más nerviosos en defensa, a pesar de llevar el marcador a su favor, y tras perder el balón en el medio campo nos marcaron el empate, 1-1. Pero lo peor llegó luego cuando en la jugada siguiente el mismo jugador del Vendetta Lumaca se fue de varios caleteros dejando el 1-2 en bandeja a un compañero. Los caleteros estaban un poco nerviosos pero al menos lograron dejar el marcador como estaba al termino de los primeros veinticinco minutos.

Tras dialogar en el descanso los caleteros jugaron una muy buena segunda parte. Defendiendo ajierro y saliendo a la contra con una buena efectividad de cara a gol en las ocasiones que por otra parte también fueron escasitas, todo hay que decirlo. Aun así empatamos tras una buenísima jugada de Pepa Crouch yéndose de varios rivales con sus típicos regates, haciendo el pase de la muerta a MaraMOIsa que no perdonó, 2-2 -empezábamos de nuevo-. La sorpresa fue que en un saque de esquina botado por Kika Stifler, Luisa Todocorazón consiguió adelantar al Sporting a lo Pollo JuanFRAN de potente tiro, 2-3. Vendetta Lumaca no se lo creía y se fue al ataque descaradamente. El Sporting aguantó bien e incluso aumentar la ventaja con un tiro de Pepa que se fue al palo y otra que paró el portero, pero a falta de cinco minutos para el final un espigado delantero vendettiano (sin premio), se sacó un tiro de la manga que pasó entre las piernas de Pepa, Kika, Luisa y Jose Price, logrando el empate otra vez, 3-3. Y cuando todo parecía que iba a terminar así, casi en la última jugada del partido, el árbitro pitó una rigurosa cesión al portero en contra del Sporting. Falta al borde del área. Barrera colocada inmóvil. Jose María Moreno, más conocido por La Putilla o Puntilla, famoso jugador que militara en El Chavaleo junto a Kika Stifler y Manufa Loctite, dispuesto a meterle un pepinaso como siempre hace, tiró a colocarla junto al palo, de putilla, y le salió mejor de lo que esperaba seguro. Gol de Vendetta Lumaca, 4-3, y a octavos de final, -La Putilla nos puso la puntilla-. El Sporting de la Caleta f.s eliminado en la Copa SADUS en dieciseisavos de final.

En resumidas cuentas, los caleteros hicieron un muy buen partido global, sobre todo en defensa -cada día están mejor en este aspecto- que lo dieron todo. Enhorabuena por el partido equipo!! Enhorabuena también a La Putilla y sus colegas del Vendetta Lumaca y desearle que tengas la misma suerte que contra nosotros en los partidos venideros.


Había que recargar las pilas para el importantísimo partido frente a Cargaíto en la Copa Tartessos. Los convocados finalmente fueron: Manufa Loctite, Pepa Crouch, Montaño Ballack&Decker, Juanjo Oniño Baute, Luisa Todocorazón, Kika Stifler, Fantasía Lope y, el infiltrado por lesión, Ernesto Javier Bigotocio.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre los dos equipos, Cargaíto se puso por delante con un tiro de su mejor jugador ayer noche, Fernando Pérez-Piñal Robles, más conocido como Monchu, con un espectacular trallazo desde casi el medio del campo que entró por toda la escuadra ante el que nada pudo hacer Manufa, 1-0. Empezábamos perdiendo. Pero poco duró la alegría de Cargaíto ya que en una buena triangulación entre Kika Stifler y Pepa Crouch, éste último devolvío la pared dejando sólo al primero que cruzó el balón a la salida del portero poniendo las tablas en el marcador, 1-1. Los caleteros a pesar de haber jugado el partido anteriormente no notaban el cansancio y a la salida de un córner Luisa Todocorazón recogió el rechaze en la frontal en la frontal del área, controlando con la derecha y marcando con la izquiera, 1-2. El Sporting se vino arriba, en defensa seguía muy seguro y el ataque era constante. En otra jugada similar a la del segundo gol, Luisa Todocorazón cogió de nuevo otro rechace en un córner, tiró y rechazó el portero, controló regateando al portero con un recorte y marcó el 1-3. Y así se llegó al descanso.

Tras éste, el Sporting salió a sentenciar el partido. Tuvo muchísimas ocasiones, varios uno contra uno con el portero, varios tres para dos y dos para uno, un balón al palo de Pepa Crouch... pero el gol no llegaba. Hasta que Ernesto Javier Bigotocio en unos de sus registros que menos hemos visto, el remate de cabeza, aumentó la ventaja con un tremedo cabezazo picado tras un pase de Pepa Crouch desde la banda tras driblar a un par de contrarios, 1-4. Luego Cargaíto recortó distancias en un falta lanzada por Monchu que rebotó en Pepa Crouch y se coló en la portería caletera. Manufa Loctite, que se despide del equipo tras la Copa Tartessos, realizó grandísimas paradas en la que empleó sus grandes reflejos claves para seguir con la ventaja caletera en el marcador. Pero en el otro desajuste defensivo Monchu logró batirle por tercera vez, 3-4. La cosa se ponía emocionante a falta de pocos minutos para el final. Pero Pepa Crouch, que ayer realizó dos grandes partidos, no dejó que Cargaíto se viniera arriba y nada más sacar regateó a todos los rivales que le salían y batiendo al portero casi cayéndose, 3-5 y sentenciado el partido, -pedaso de gol Pepare-. Y ahí murió el partido.

La mala noticia es que Bigotocio después de dejar destellos de su gran calidad el tiempo que estuvo jugando, se volvió a joder el talón y no sabémos cuánto tiempo estará de baja. Esperamos que sea lo mínimo posible y podamos disfrutar con su gran juego. Ánimo Bigote!!

La buena noticia es que estamos clasificados para octavos matemáticamente. Falta por dilucidar si será como primeros, segundos, terceros o cuartos. Eso se verá según los resultados que obtengamos de los siguientes partidos frente a Garfagnom y Parque San Jerónimo.

Vamos Sporting!!!

4 comentarios:

S.C.F.S dijo...

Están actualizadas las clasificaciones que están abajo en el blog.

luisito dijo...

BUERNA EQUIPO EN TARTESSOS, se ve que la oveja negra del dia de ayer era yo, porque perdi en el sadus y no jugue en tartessos.

vamos equipo que magisterio y tartessos son nuestras.

xupen la copa sadus, que esta tela de lejos.

MARCO dijo...

BUENAS EQUIPAZO ESTAIS INTERESADOS EN UN AMISTOSO DE F7?? VOSOTROS TENEIS CAMPO???

Anónimo dijo...

vamoss sporting!!!las copas aunque sean en la barbacoa las vamos a conseguir!!


luisa