viernes, 18 de septiembre de 2009

Comienzo calcado a la temporada pasada

Debutaba ayer noche el Sporting de la Caleta f.s. frente a Peña Escalón en la Loga Tartessos 09/10. El debut ha sido muy similar al de la temporada pasada frente a Club Gardens. Primero por la forma de jugar y segundo por la derrota.

Los convocados para el partido fueron finalmente: Jose Price, Luisa Allheart, Luisito Owen Colubi, Montaño Ballack&Decker, Borrega Van Damme, Oniño Baute, ernesto Javier Bigotocio y Pepa Crouch.


El partido comenzó bien ya que nos adelantamos con un gol de Luisa Allheart tras una buena triangulación (0-1). El partido se ponía de cara y viendo como defendían nuestros jugadores parecía que podíamos llevarnos el partido a la contra. Pero en un córner Borrega Van Damme despejó cayéndole el balón al mismo jugador que había sacado, y éste, tras controlar le pegó con el exterior casi sin ángulo metiéndola dentro de la portería tras tocar el palo largo (1-1). Incomprensible pero cierto. De diez veces que lo intenta le sale una y le ha tenido que salir frente a nosotros. Hubo oportunidades de marcar para los dos equipos pero el resultado no se movió y así se llegó al descanso.

El partido se iba calentando poco a poco. Ellos defendían fuerte, incluso haciendo faltas, y nosotros no íbamos a ser menos. El colegiado se dejó pasar muchas de esas faltas y eso desquició a los jugadores de ambos equipos, pero más aún de algunos de nosotros ya que empezamos perdiendo (3-1). Nuestro juego iba a peor y los nervios se apoderaron de los jugadores. Aun así conseguimos marcar el 3-2 tras un penalti cometido a Montaño Ballack&Decker y que él mismo transformó. Pero hoy no era el día y en otro despiste volvimos a encajar otro gol (4-2). Pero Pepa Crouch, que tenía muchas ganas, en una pedazo de jugada hizo una vaselina superando al portero y al defensa colocando el 4-3. La alegría duró poco y tras perder el balón en el medio del campo Peña Escalón puso el definitivo 5-3 sin tiempo para más.

En definitiva, partido con muchos nervios y despistes que iremos corrigiendo si todos ponemos de nuestra parte sin entrar en provocaciones con el rival ni con el árbitro y, sobre todo, animándonos unos a otros. Con peleas con los árbitros, con el rival y entre nosotros como si tuviéramos quince años no llegamos a ningún lado. Esperemos que no pase nada más y juguemos como sabemos.

Suerte el próximo jueves!!

8 comentarios:

Kika dijo...

El 17/9/08 debutamos en la Liga Tartessos el año pasado. Justo un año y nos ha vuelto a pasar lo mismo.

Otra vez me han tenido que llamar la atención por nuestro comportamiento, como el año pasado. Supongo que ya sabéis lo que me han dicho...

Ya somos mu mayores y sabemos como es la liga esta. Vamos a dedicarnos a jugar y vamos a dejar al árbitro que pite tranquilo, así puede que pite mejor (o no). Y sobre to, vamos a animarnos unos a otros y a jugar tranquilos, con tensión pero sin nervios.

Tenemos una semana para relajarnos y pensar en el partido. Dejarse ya de paranoyas con los árbitros, con los del otro equipo y con los compañeros. Vamos a jugar como un equipo, como el Sporting de la Caleta!!

luisito dijo...

Estoy con kikare, lo que me menos me ha gustado del partido de ayer ha sido el comportamiento entre nosotros, recriminandonos muchas cosas y pegandonos una harta de gritos. asi no llegamos a ninguna parte. además, que somos un grupo de colegas, que queremos ganar por supuesto, pero sobretodo estar juntos y pasar un buen rato.

asi que vamos todos a pensar, y seguro que dentro de 6 días cuando juguemos el proximo partido, todos tendremos en mente lo sucedido hoy, y estoy seguro de que no volverá a pasar.

un saludo caletero y animo coño, que esto acaba de empezar

salutis

Jose - CDCV dijo...

Pues yo voy a poner la puntillita, en lo técnico-táctico, claro, que es lo mío... Y es que sin tener el balón no hacemos nada, si la posesión no nos dura ni 15 segundos es muy difícil ganar un partido.

Juguemos como lo hicimos en Magisterio! Toque, toque y toque, triangulaciones y paredes, JUEGO EN EQUIPO! sin más individualidades que las necesarias!!!

Equipo, sabemos hacerlo... hagámoslo!!!

Anónimo dijo...

hay que cambiar la actitud, comportamiento, juego en equipo y la humildad...vamos estoy es muy grande...

Quiero dedicar el primer gol de la temporada a todos los desempleados de españa!!!jajaja

El gol no fue de triangulación perro, yo me lo hize robando y yo me lo comi metiendo.



ANIMO!!!!!!!!LUISA ALLHEART

Moisés dijo...

Desde mi punto de vista, fuimos de mejor a peor conforme pasaban los minutos. No hay una sola causa de que ocurriera lo que pasó ayer. Pienso que una de las cosas más importantes es el estado físico del equipo. Menos tres jugadores que no están mal, al resto se le nota mal físicamente. Y no estar en forma provoca que cuando uno se esfuerza por desmarcarse y no la recibe, se cabree con el compañero -cuando debería cabrearse con su propia talega-.
Al no estar bien físicamente, hay menos precisión en los pases y tiros a puerta, y menos apoyos al compañero. Ayer hubo muchas ocasiones en las que no había ni una sola opción de pase, lo que provoca que haya que hacer jugada individual, como dice Jose.
Creo que Luis ha dicho algo muy importante: la humildad. Ya me referí a eso hace tiempo y creo que la cosa sigue igual. Si yo recibo la pelota y por no dar un pase o decidir algo distinto a lo que otro quiere recibo un grito, lo lógico es que en la siguiente jugada me sienta menos seguro con el balón. Señores, los que chillaban ayer a sus compañeros ¿por qué no cogieron el balón, se regatearon a todos los rivales y marcaron 4 goles por la escuadra? Pepa metió un golazo y no abrió la boca para reñirle a nadie. Ese es el ejemplo que hay que seguir.
Os digo que es para pensarse si jugar. Hay quien se ha ido del equipo por mal rollo y hay jugadores que se lo están pensando también. Yo voy a esperar para ver si cambia la cosa y decidiré. Espero poder seguir en el fs, porque me gusta, porque quiero buen rollo y porque mencantan los goles de la Pepa Crouch.
Guía básica para coger la forma: comer bien, hacer deporte -en Nueva Sevilla, por ejemplo-.
Antes éramos más wena gente, cabrones!!!!
Viva el Sporting!!!
-M.

DRaGoN SeRGio dijo...

animo equipo!!! que esto no es mas que un partido.

Hay que tener cabeza en los partidos y si el arbitro pita a favor del otro equipo pues tendremos que jugar contra 6... que ya habra alguno q nos piten bien... pero lo importantes es que nosotros seamos una piña, y no nos ataquemos los unos a los otros y nos mantengamos unidos como un pedazo de equipo que somos!!!

Jose - CDCV dijo...

"Antes que el uno"

El uno no va antes que el dos. En fútbol-sala, el dos es anterior al uno, la pareja siempre está antes que el elemento aislado; sin dos polos no hay chispa, sin dos pies no hay paso, sin dos jugadores no hay pared, sin pared no hay fútbol-sala.

A menudo olvidamos que hay un compañero cerca. Piensas en el yo antes que en el tú, y más cuando te haces profesional y te pagan por dar patadas al balón. Entonces parece que cuantas más patadas des, más importante eres, pero no es así. El balón es casi como el agua, un bien escaso. Quien abusa derrocha esfuerzo y energía. El objetivo es jugar al primer toque. Además, el que domina este juego no es el que conduce el balón, sino los que están lejos, a los que casi nadie presta atención.

Por eso hay que dar importancia a lo que no lo parece: a los minutos de la basura, a los balones que no tienen peligro o al banquillo. Allí hay personajes pintorescos que se resumen en dos actitudes: la 'cara de la víctima', que nos quieren decir "¡Como es posible que el entrenador me haga esto!", y 'la postura de palco', que disfruta en primera fila, con bebida incluida y sin pagar.

Por Julio García (ex jugador de la Selección Española de Fútbol-sala)

Anónimo dijo...

"Quiero dedicar el primer gol de la temporada a todos los desempleados de España". Eso me ha gustado, y mucho, pero... ¿por qué marginar a esos trabajadores de playa que, con su gorrita de Popeye en la testa, reparten alegría a pensionistas y solteronas (mayormente) con esos cartuchitos repletos de camarones?

¿No tiene mérito eso? Pensadlo.

P.D. Amenazo con llevarme una cámara de vídeo, y a base de retales (peleas, gritos, talegas cerveceras y verbos "políngoneros") montar "Días de Fútbol 2". Cuidadito, chavales, que se os va.

Fdo: Lucas.