martes, 22 de septiembre de 2009

EQUIPO!!

La semana pasada vimos como perdimos en el debut de la Liga Tartessos más que nada, y como la mayoría coincidimos, por que no fuimos un EQUIPO.

Hace unos días vimos como la Selección Española de Baloncesto ganó el campeonato de Europa en Polonia tras pasar una racha que casi la deja fuera en la primera y segunda fase. Durante esas fases hubo mal ambiente dentro de la selección y eso se traducía en un juego inhabitual en la pista. Incluso al término del partido contra Turquía que perdimos en la última jugaba Marc Gasol hizo unas declaraciones criticando a un compañero. Al día siguiente se reunieron todos, hablaron y zanjaron el asunto. A partir de ahí España volvió a encontrar el juego habitual y arrollador. Había buen ambiente dentro del vestuario y eso se notaba. Y al final han acabado ganando el Europeo con un juego descomunal.


De igual manera pasó el año pasado con Guardiola y el FC Barcelona. Él no quería a Ronaldinho, Deco ni Samuel Eto´o pero al final éste último convenció al técnico con goles y se quedó, aunque este año se ha ido. Guardiola sabía que ellos creaban mal ambiente en el vestuario y que lo primero que quería era un EQUIPO. Y fijaos si lo consiguió: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España y de Europa.


Creo que con estos dos ejemplos ha quedado claro que para conseguir éxitos hay que crear un buen ambiente para poder ser un EQUIPO y no lo que se vió el otro día en Tartessos. Si nos animamos unos a otros tendremos bastante ganado.


Como dice Montaño Ballack&Decker: "Si queremos y nos esforzamos podremos conseguirlo".

Manolikika Jiménez.

15 comentarios:

DRaGoN SeRGio dijo...

AMEN!!!! XD

Jose - CDCV dijo...

(Me voy a repetir...)

"Antes que el uno"

El uno no va antes que el dos. En fútbol-sala, el dos es anterior al uno, la pareja siempre está antes que el elemento aislado; sin dos polos no hay chispa, sin dos pies no hay paso, sin dos jugadores no hay pared, sin pared no hay fútbol-sala.

A menudo olvidamos que hay un compañero cerca. Piensas en el yo antes que en el tú, y más cuando te haces profesional y te pagan por dar patadas al balón. Entonces parece que cuantas más patadas des, más importante eres, pero no es así. El balón es casi como el agua, un bien escaso. Quien abusa derrocha esfuerzo y energía. El objetivo es jugar al primer toque. Además, el que domina este juego no es el que conduce el balón, sino los que están lejos, a los que casi nadie presta atención.

Por eso hay que dar importancia a lo que no lo parece: a los minutos de la basura, a los balones que no tienen peligro o al banquillo. Allí hay personajes pintorescos que se resumen en dos actitudes: la 'cara de la víctima', que nos quieren decir "¡Como es posible que el entrenador me haga esto!", y 'la postura de palco', que disfruta en primera fila, con bebida incluida y sin pagar.

Por Julio García (ex jugador de la Selección Española de Fútbol-sala)

Anónimo dijo...

sin dos polos no hay chispa cabrones!!

Borrego dijo...

Si los de la seleccion española de baloncesto necesitaron una reunion para q hubiera buen royo nosotros tenemos q hacer lo mismo!! Barbacoa caletera yaa!!!!
Vosotros antes erais mas güena gente!!! jajaja

Anónimo dijo...

Kika, tú antes organizabas más barbacoas y eras más wena gente!

-M.

Kika dijo...

Aplicate el cuento Moisa. Tú si que organizabas barbacoas en tu pedaso de terraza y, además, eras más wena gente!!
TKTP

P.D: Barbacoa en la calle Reposo ya!!

Anónimo dijo...

Aro, 40 jipis en mi terraza y al día siguiente el suelo niiiiigro...
Es lo que tengo, capacidad de aprendizaje.
-M.

Anónimo dijo...

Los ejemplos están bien, pero podrías haber hecho alusión a un equipo más en sintonía con el "caleterismo", aquél ochentero, catódico y mítico compuesto por el coronel John "Hannibal" Smith, el sargento M.A. Barracus, el capitán H.M ("Murdock") y el teniente Templeton, más conocido como Fénix. Ése sí que era un equipo.

A partir de ahora, Sporting de la Caleta igual a Equipo C (¿perdón?, ¿de cabrones?).

P.D. El suelo niiigro, y una esperpéntica insistencia en echar arroz sobre un teclado asesinado con Gambrinus. Como para no aprender. Charco de la Pava, pero ya, antes de que vengan el frío y la noche temprana.

Fdo: Lucas

Anónimo dijo...

charco de la pava yo. solicito referendum el presidente caleteiro.
Sindrome de esto es el colmo

Anónimo dijo...

en el anonimo de antes en vez de "yo" es "ya", egocentrismo mas grande

S.C.F.S dijo...

Señores ante las propuestas de cachondeos caleteros desde el club se propone hacer una "Quedada caletera" el próximo viernes día 2 de Octubre a eso de las 20.30-21h. en el Salvador, luego cenar una cosa rápida en algún lao y hacer unos pequeños lotes en otro.
Que os parece???

Jose - CDCV dijo...

Yo voy, Sporting

Anónimo dijo...

Me parece de perfecto, una gran idea. Irnos de copas la noche antes del debut del F7 en la liga, creo que es de lo mejor que se le puede ocurrir a un presidente como tú, iodeputta.
Lucas, aquel ordenador arrocero vive aún pero con una discapacidad importante. Ese fue uno de los episodios más inolvidables que forman parte ya del currículum de nuestro singular y, como he escrito antes, iodeputta presidente.

-M. :-)

Anónimo dijo...

Yo voy, claro.
-M.

Anónimo dijo...

eso esta claro, yo te necesito esporting