jueves, 1 de octubre de 2009

Gran defensa para derrotar al campeón

En la tarde-noche de ayer el Sporting de la Caleta f.s se enfrentaba a La Barzola, antiguo Parque San Jerónimo, campeones de liga de la pasada temporada. A priori era un partido bastante difícil ya que son los actuales campeones y así fue afrontado por nuestros jugadores.

Los convocados fueron: Jose Price, Montaño Ballack&Decker, Oniño Baute, Ernesto Javier Bigotocio, Borrega Van Damme, Luisa Todocorazón, Fantasía Lope y New York Kika. Nuestros jugadores tuvieron que llevar petos por la coincidencia en el color de las camisetas y "jugar fuera de casa". Agradecemos también que en la grada apareciera el Mere-quetengue en la segunda parte para dar alas a nuestro equipo.


La consigna del conjunto caletero estaba clara para el partido: defender a muerte haciendo las ayudas necesarias y salir a la contra. Y la idea salir mejor de lo que esperábamos. La Barzola tenía la posesión del balón casi todo el tiempo pero sin crear excesivo peligro. Esto lo aprovechó el Sporting para llegar a la portería contraria al contragolpe. En uno de estos contraataques tras un saque de banda, el portero rival se hizo un lió con un defensa y eso lo aprovechó Montaño Ballack&Decker para marcar con la puntita y adelantar a los suyos, 0-1. La dinámica del partido no cambió y en un pase de la muerte de Bigotocio un defensa contrario, que cubría a Montaño Ballack, introdujo el esférico en su portería, 0-2. La cosa pintaba bien para el conjunto caletero y mucho mejor cuando en una pedazo de jugada por la banda izquierda de Ernesto Javier Bigotocio en la que se fue de su marcador llegando hasta la línea de fondo poniéndola para que Luisa Allheart, confiando en su compañero, empujara para hacer el 0-3. La Barzola estaba tocada pero no hundida y en una falta tras varios rechaces dentro del área caletera acortaron distancias, 1-3. Y con ese resultado se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, nada más empezar La Barzola apretó y empató con dos goles en los que nuestra defensa se confió un poco, 3-3. Pero en un minuto, primero Montaño Ballack&Decker en una contra de libro marcó con la izquierda su segundo de la noche, 3-4; y segundo Oniño Baute tras una bonita pared con New York Kika pusieron otra vez el marcador favorable al Sporting, 3-5. La Barzola empezaba a desquiciarse con la defensa caletera. En otra contra Montaño Ballack&Decker consiguió su hat trick de forma muy parecida al gol anterior, con la izquierda superando la salida del portero, 3-6. Todo el Sporting defendía a muerte, haciendo las ayudas, dos contra uno cuando era necesario sin dejar a otro rival sólo... Partido muy serio en defensa del Sporting con un gran Oniño Baute y Montaño Ballack&Decker, sin dejar de destacar a Luisa Allheart, Lope Gasela, Borrega Burrul, Bigotocio, New York Kika y Jose Price, éste último con paradas de mucho mérito durante todo el partido. La Barzola estaba no sabía como entrar en la maraña defensiva caletera y con el resultado de 3-6 terminó el encuentro.

La conclusión tras el partido es que si defendemos así, en EQUIPO, pocos partidos perderemos. La próxima semana, concretamente el martes a las 22.15h. tendremos que hacer un partido similar al de ayer para doblegar a los actuales campeones de Copa, Farfanito. Si lo conseguimos seguro que ganamos.

Vamos Sporting!!

7 comentarios:

Moisés dijo...

Bien, ekipoooooooo!
El sábado, otro poquito de Barzola. A ver si hacemos lo mismo que anoche.

Montaño ¿puedes explicar cómo fue ese primer gol con la puntita?
:-/

DRaGoN-SeRGio dijo...

Bravo equipo!!!! otra victoria mas pa la saca!!!

Moisés dijo...

Dragón, contesta el correo del F7!!!

Anónimo dijo...

con la puntita como mas me gusta!!!

Anónimo dijo...

buena equipo, me encata leer cronicas como esta. sois grandes. desde el exilio almeriense hasta diciembre, os mando toda mi fuerza y apoyo.

luisito owen colubi

PD. me encanta la puntita....

Anónimo dijo...

Enhorabuenaaaaaaaa!!.......me alegro como el que mas, a seguir con la racha, este equipo tras varios años ya esta muy consolidado , asi que a hacer historiaaaaa!!

Bibiano Ze castro

Jose - CDCV dijo...

"[...] y Jose Price, éste último con paradas de mucho mérito durante todo el partido."

No digo na y lo digo to :)

Gracias equipo!