jueves, 29 de octubre de 2009

Un empate y gracias...

En la noche de ayer nos enfrentábamos a Saltalatapia en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga de Tartessos. Tras la racha negativa de dos partidos seguidos perdiendo el Sporting necesitaba un resultado positivo para cambiar la dinámica. Intentamos superar la tapia y ayer se consiguió... a medias.


Los jugadores convocados fueron: Sergio Dragón, Nikolaidis Amazing, Juanjo Oniño Baute, Luisa Allheart, Montaño Ballack&Decker, Borrega Van Damme, Kika Chevantón y Manugenia Rexona Orey de Marruecos. Éste último salía de una lesión y sólo jugó un par de minutos en la segunda parte al notarse molestias en su maltrecho tobillo esbaratao. Agradecemos la asistencia de Mere-quetengue y LuKare al partido para animar a nuestros jugadores.

El Sporting salió con la caraja habitual que debe cambiar cuanto antes ya que en los primeros compases del partido el cierre de Saltalatapia hizo la jugada de su vida yédose de tres contrarios y superando a nuestro Dragón en el uno contra uno, 1-0. La cosa empezaba mal. Pero el Sporting espabiló un poco y tuvo ocasiones para empatar a través de Montaño Ballack&Decker y de Borrega Van Damme, pero se estrellaron en los postes. El empate llegaría en una contra que terminaba con un tiro de Juanjo Oniño Baute que tras dar en el portero y en el palo se colaba dentro de la portería, 1-1. Saltalatapia llegó con peligro un par de veces sólo en esta mitad pero la defensa y Sergio Dragón se encargaron de desbaratar las jugadas.

En la segunda mitad el equipo salió más enchufado pero con poco acierto, cosa que está predominando este año en todos los partidos. Saltalatapia tampoco tuvo ocasines claras aunque se adelantaría de nuevo en el marcador con una jugada en la que la defensa se descoordinó y que Sergio Dragón desvió pero en el rechace otro jugador remató solo, 2-1. Quedaban ocho minutos para el final y los dos equipos hacían muchas faltas. A falta de cinco minutos para el final los dos equipos tenían 5 faltas de equipo. En una jugada a la contra Luisa Allheart desde la banda chutó a puerta, el portero de Saltalatapia hizo la de Zubizarreta en el Mundial de Francia´98 contra Nigeria, es decir, se le doblaron las manos al intentar atajar el balón, y éste entro en la portería tras tocar el poste, 2-2. Había tiempo para la victoria pero en una falta tonta cometimos la sexta de equipo pero ahí estaba Sergio Dragón que paró el pepinazo del jugador saltalatapiero. Tuvimos nuestra oportunidad de ganar en una jugada en la que Nikolaidis Amazing regateó hasta a su abuela y en el uno contra uno con el portero disparó un bimbazo que repelió el guardameta a saque de banda. En el saque de banda Montaño cabeceó el balón iba hacia donde estaba Nikolaidis, éste no llegaba a cabecear y viendo que salía fuera, la tocó con la mano en un acto relejo. Otra vez sexta falta de equipo y doble penalti. Ésta vez el Sergío intimidó con sus alas de Dragón al mismo jugador que había lanzado minutos antes y el balón se fue a la madera. Después de esto no hubo tiempo para más y el resultado no se movió, 2-2.


Este empate sirve para romper la racha de resultados negativos. El juego del equipo mejoró algo respecto a partidos anteriores y esperamos que siga mejorando. Ya no hay partido de liga hasta el lunes 9 de noviembre, a las 20.25h. frente a Galáctico. La semana que viene jugaremos un amistoso para que no se nos olvide como se juega a esto.

3 comentarios:

S.C.F.S dijo...

Las clasificaciones están actualizadas.
Xupen!

Anónimo dijo...

Qué braques (o cómo coño se escriba la palabra braque) más preciosos!!!

Anónimo dijo...

BRACKETS