jueves, 3 de diciembre de 2009

El Mundo de Lucas

Sólo por ver la explosión de felicidad de Quino (en el día de su 26 cumpleaños) en esa banda tras el el gol de la victoria ante el Nottinghan Miedo (o como carajo se escriba), me he decidido a continuar con este mundo. Quino, va por ti, aquí está tu mundo, el mundo de Lucas.


VÍDEO 1: MAHECHO UN ESGUINCE

De un tiempo a esta parte, y seguramente propiciado por el mal momento físico del equipo, los aficionados caleteros (yo y dos más, el burro por delante) hemos podido contemplar cómo se producía un nuevo fenómeno en la Caleta. Es lo que podríamos denominar como: el espíritu del jorobado de Albox, o la Capelada. Sí, señores, en los últimos tiempos la Caleta le ha dado la bienvenida al siempre polémico "piscinazo", que, sin comerlo ni beberlo, como la pared, el 1-2-1, el "illo que llevamos 4 faltas", la gambeta, el saque de Price, o las protestas pasadas de rosca a Chechu (con el Abuelo no hay cojones), ya forma parte de las canchas pintadas de azul cielo. Como no deja de ser un recurso, y dada la tendencia de los caleteros a la sobreactuación al modo de Tom Cruise cuando se pone cabreado e idealista en sus películas, me veo en la obligación de dejar que mi amigo el "reventao de los polígonos" os de una clase magistral sobre el noble y respetable mundo de la simulación.

P.D. Observen el cuerpo y la psicomotricidad de Coco, aprecien la manera de fingir, la veracidad, la manera de caer hacia atrás. Cómo ven, es una Capelada trasnochada en toda regla, pero sin mirar al árbitro mientras cae, siempre metido en el papel, y para colmo, haciendo gala de un rotundo dominio de la gramática ("maecho"). Qué hijo de puta.

Y si no pita nada el árbitro (hola Chechu, hola Abuelo), y no hay esguince, pues uno se levanta como el muchacho, y nada, a seguir bebiendo, digo jugando.



VÍDEO 2: GRAN MOMENTO DEL LUISMA

Nuevo clásico de la televisión contemporánea. La tensión se va acumulando en la escena. "Claro, como el Luisma es tonto, como el Luisma se drogaba y se quedó tonto".



VÍDEO 3: UN TIPO DURO

"Mirá, Manué, que estoy enamorado de una chavalita, vamos de tu hija, y que mira, que la he dejado preñá". Como para verse en esta situación con semejante animalito. Tened en cuenta que ese día estaba "motivao", que si no es por eso a la primera ostia al hormigón se hubiera partido las falanges, los metacarpios, el radio, el cúbito y qué sé yo. Pero es que ese día, ese día estaba motivado, tenedlo en cuenta, será por eso que le arrea más de 40 golpes a una pared de hormigón. Es lo que tiene la motivación (como la cocaína, un litro de Cruzcampo en la hora del bocadillo y tres neuronas mal contadas).

¿Los espartanos?, ¿los gladiadores de Roma?, ¿Aquiles?, ¿Rocky Balboa?... un carajo, el albañil de obra español de toda la vida, eso es un tío duro de verdad. Los demás al lado suya: mariiicoooonas (léase la palabra "mariconas" con el acento del Kaki de Malviviendo en la cabeza)..



VÍDEO 4: LA DEL CALAMBRAZO

Hablando de mariconas, he aquí un buen ejemplo para ilustrar dos acepciones de la palabra maricona. Maricona como cabrón e hijo de puta, y maricona como nenaza "homossessuá" (si es que en el fondo, soy todo un pedagogo).



VÍDEO 5: LA RAGAZZA AQUELLA DE LOS 80

Y para finalizar, volvamos a los maravillosos 80, concretamente cuando la década mágica de infancia para la mayoría de caleteros llegaba a su fin. ¿Quién no recuerda este auténtico hit que unía lazos entre padres e hijos, obnubilados ellos frente a la pantalla del televisor esperando el momento mágico? Dicen que a los bebés de la época les entraba hambre al ver este video clip. La verdad es que estaba muy trabajado, sutileza a más no poder, un clímax de arquitectura de sentimientos y violines del alma, la sensibilidad y lo intrínseco materializados en pocos minutos de imágenes, algo que ni al mismísimo Ruben Darío se le podría haber ocurrido. Que de qué va este culmen de sutileza, pues sencillo, una italiana morbosamente visca cantando una estúpida canción y saltando hasta que las tetas se le salen. Increíble como una cosa tan complejamente parida tuvo el éxito que tuvo.

Qué de rimas más tontas en el patio del colegio con esta canción, ¿eeeh, chavales?

P.D. En You Tube tenéis varios vídeos de actuaciones en directo donde el melonar, casualmente, siempre casualmente, se desparrama. Aunque pensándolo bien, pongamos también una de esas actuaciones en directo a modo de prueba de veracidad para estas palabras. Ahora, la muchacha cantaba bien, eh.





¡¡¡FELICIDADES, QUINO, SIGUES SIENDO IGUAL DE BUENA GENTE QUE ANTES!!!

8 comentarios:

Moisés dijo...

Fabuloso -una palabra que no utilizo nunca-.
Donde se ponga Paz que se quite la bizca de tetamen lechoso.

Felicidades, Kinario.
-M.
p.d.: ¡vuelve ya a los terrenos de juego, Lukare!

Anónimo dijo...

increiuble esta sesion

Anónimo dijo...

como kedo el ultimo partido
de f7? k no lo abeis dicho con lo de los lesionaos

Anónimo dijo...

como kedo el ultimo partido
de f7? k no lo abeis dicho con lo de los lesionaos

S.C.F.S dijo...

Lo pone en último resultados. Crónica no hubo porque nadie de los que fueron a jugar la hizo.

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Anónimo dijo...

tus muertos hapi

Anónimo dijo...

muy buena la sección, me hartao de reir. vamos sporting vamos campeon, un saludo caleteros

luisito owen