domingo, 12 de diciembre de 2010

CALENTITO, CALENTITO...

Llego la hora H y el día D, eran las 20:45, los focos del Olímpico de Tartessos se iban iluminando poco a poco mientras que los jugadores convocados iban saltando al terreno de juego según llegaban. Era, para muchos, el día más esperado, los nervios nos comían por dentro (creo que tengo un pie dentro, me quemaría por dentro, bis) hasta las 21:00 que empezaría el encuentro, donde se transformaron esos nervios en ganas de ganar.

En los prolegómenos del partido se vió a la gente muy enchufada, con ganas, aunque yo diría con ansias de empezar. Se realizaron las fotos de rigor con uno y otro equipo y la pertinente entrega de banderines pero sin banderines. Cada cual traía la camiseta más antigua, destacar en el lado sevillista la de Luisa Todocorazón, que fue a casa de Arza y le mangó una del cajón. Por el lado verdiblanco la más llamativa era La de Oniño Baute con la camiseta del Celtic de Betis o Real Glasgow como queráis llamarlo.




Los convocados para este encuentro fueron por el lado verdolaga Dieguito Guarente, Oniño Baute, Nicolaidis Amazing, Pepahimovic, Nano gol, Lo-pegasela, y Dragón Sergio en la portería.

Por el conjunto palangana los jugadores que hicieron acto de presencia (dentro y fuera del campo, que todo conste) fueron Kika Enría, Pollo Juanfran, Luisa All-heart, Montaño Black and Decker (como el de la película de la cena… mas quisiera él), Luisito Owen Colubi, el flamante fichaje, mi apoderado, Mesopotamia, Borrega Burrul en Portería y un servidor, Manugenia Rexona Orei de Marruecos, dirigiendo el Equipo desde la banda.

El partido comenzó y ambos conjuntos no hacían más que corroborar el respeto que se tenían mutuamente. Las oportunidades brillaban por su ausencia mientras no había un dominador claro en el 40 x 20. Los porteros apenas tenían trabajo mientras ambos equipos se esperaban en su campo para intentar robar la pelota. Lo más destacado de esta primera mitad llegó casi en los minutos finales cuando una internada de LuisaAllheart por la izquierda provocó un lanzamiento cruzado a la cruceta. También el cuadro verdiblanco dispuso de un tiro lejano, desde el centro de la pista, por medio de Oniño que hizo temblar los corazones rojiblancos. Para terminar con la primera mitad, nombrar un par de ocasiones muy claras por ambos lados, primero fue una de Pollo Juanfran, que después de un discutido penal no señalado, disparó a bocajarro haciendo Sergio Dragón una gran parada. La del lado bético fue una, también a bocajarro de Nicolaidis que por bajo, supo sacar Borrega Van Damme.

Así llegamos a la segunda mitad donde el partido se abriría para bien del espectador, es decir, para bien mío. A los cuatro minutos, Luisa Allheart, coge un rechace después de un tiro de un compañero e introduce la bola al fondo de las mallas. Poco le duraría la alegría a los sevillistas ya que un disparo de Diego Guarente un par de minutos después, bien despejado por Borrega, fue recogido por PepaCrouch para fusilar al portero y colocar el 1-1 en el marcador. Parecía que todo iba volver a lo que fue la primera mitad pero nada más lejos de la realidad, ya que empezó el vaivén de oportunidades por uno y otro lado. A mitad de la segunda parte el partido se empezaría a decantar para el conjunto sevillista con un par de goles seguidos que matarían al contrario. Las contras se convertían en mortíferas, el cansancio se iba apoderando, sobre todo del lado bético mientras que los sevillistas, motivados por los goles que iban llegando, lo notaban menos. Los goles iban llegando hasta colocar el 7-1 final en el marcador. Un final demasiado abultado teniendo en cuenta el potencial que tenía el equipo verdiblanco que por una cosa u otra no pudieron mostrar.

Los goleadores fueron: Mesapan x 2, Luisa Allheart x2, Luisa Owen Colubi, Pollo Juanfran y Montaño Black and Decker por parte sevillista.
Por parte Bética el solitario gol de PepaCrouch.

Gran partido el vivido en la noche de ayer en el Olimpico de Tartessos, esperemos que este partido sea el primero de muchos y que se repita año tras año. Los béticos estarán mirando el calendario, contando los días que quedan hasta el próximo derbi para resarcirse de la derrota.
Lo mejor el buen rollo a lo largo de la noche donde no faltaron las bromas de unos con otros y de otros con unos.


En otro orden, destacar el fichaje bomba que por fin se realizó tras unas duras negociaciones entre presi, jugadores y apoderado, que se prolongaron en el tiempo y se hizo efectivo a través de una servilleta, donde el futbolista estampó su firma.
El chico está en forma, el chico tiene calidad, el chico tiene muchas ganas, el chico va a aportar…
No es otro que el Gran Mesopotamia por el que, como todos sabéis, tengo una predilección especial.


Esto se realizó ya en el tercer tiempo, una vez que nos sentamos para degustar los deliciosos manjares que nos tenía preparado nuestro amigo el ilusionista. De ahí el nombre del sitio, Bar La ilusión. Ilusos fuimos nosotros porque nos metieron lo más grande. ¡Nunca mais! Tenemos que reflexionar esto para el año que viene porque, desde mi humilde punto de vista, es mejor pagar algo más, y tener una mejor comida y servicio de lo que tuvimos ayer, que fue nefasto.


Esto se queda en la anécdota de la noche ya que tampoco nos estropeó la fiesta. Todavía en la cena y antes de las copas destacar el momento de la entrega de la Placa que le entregamos a nuestro Presi como Homenaje, por su entrega y sacrificio durante todos estos años. ¡Te queremos Presi!


Ya en la barra libre se incorporarían Bigote Arrocet con su señora esposa, María la Blanca y poco mas tarde llegaría su contraste, Pili la Negra, señora esposa de nuestro querido Pepahimovic. Al termino de esto, la marcha continuaría hacía lares Viapolísticos tales como Palco, donde nos encontramos al señor Mere, que estuvo a nuestra disposición toda la noche. Finalmente la última parada colectiva fue Sidharta donde se empezaron a caer Caleteros, unos guarreando guirísticamente, otros que si se iban para casa, etc.


Los últimos coletazos por mi parte, por parte de Luisito Owen Colubi y del Presi fueron en el Bar San Pablo donde pudimos degustar esas magníficas tostadas con Jamón y zumito de naranja.

Sin más, ¡Un Abrazo caletero!

Manugenia Rexona Orei de Morocco

8 comentarios:

kika dijo...

Wena crónica manuela!!
Me lo pase del karajo rodeados de todos vosotrosm caleteros!!
Me emocionó ajierro lo de la placa. Estoy tremendamente agradecido a todos, especialmente al que lo organizó, Luisa Allheart. TKM!

Lo de la cena queda en anécdota, lo importante fue que nos juntásemos tantos caleteros juntos y que pasamos una pedazo de noche. Yo por lo menos me quedo con eso.

Un abrazo mamones!!

P.D: Lo del 7-1... mejor ni comentarlo...

kika dijo...

Por cierto Lopera, tengo en la rodilla un bultito curioso en el que asoma, como diría Chiquito, un amatoma, cabronaso!!

Anónimo dijo...

Buenísima crónica!!!
Señores fue muy grande, yo creo que después de esto, hemos subido un peldaño la calidad y entrega del equipo. Ahora a por la liga de tartesso y la copa.

Un abrazo a todos!!!!!

Anónimo dijo...

que se me ha olvidado!

Montaño pequeña black & decker

Anónimo dijo...

Buena crónica y mejores momentos los vividos en la noche del viernes. A por la próxima, y como dice el presi, e 7-1 ni mentarlo.....
Luisito Owen Colubi

Borrego dijo...

wenaa ekipoo!!!peaso de derbi y de noche, me lo pase de arte.TKM mamonas

Anónimo dijo...

Bueeeeeeenas equipo!!!Gran cronica para describir una magnifica noche!!!Me lo pase de lujo futbol y copitas siempre fue un buen plan rodeado de gente buena!!

Un abrazo(para este blog de sevillistas, ya que el silencio betico está presente!!jejeje)

juanFRAN

Anónimo dijo...

Luisa, te han faltado las calzonas de época, ésas tan dadas a mostrar la huevera cuando uno corre. Aun siendo una camiseta palanganoide, me ha gustado.

Buena crónica (me he reído bastante con ella).

P.D. Presidente, vaya pelitos.

Lucas