martes, 11 de enero de 2011

Indigestión de “mantecaos”

Por fin pudo disputarse un partido de Liga después de tanta lluvia y tantos partidos aplazados, aunque viendo el desenlace del mismo, ya podía haber llovido hoy también. El partido de hoy era el que abría el año en el Olímpico de Tartesos en la liga del Abuelo. Nuestro rival el último clasificado, el Sporting de Tablada, que hoy nos dió una lección de cómo NUNCA debemos jugarle a un equipo que práctica nuestro fútbol y que según fuentes de nuestro club, se han reforzado y creo que se ha notado en el terreno de juego.

Los citados por el Sporting de la Caleta eran los siguientes: Sergio Dragón, Luisa Allheart, Montaño Black and Decker, Borrega Van Damme, Bigotocio, Pollo Juanfran, Mesacamilla y un servidor que reaparecía después de un mes, y que se podia haber quedado en casa. Dar las gracias por el apoyo…. A dos chavales que estaban sentados en la mesa de ping-pong y que no se sus nombres.
Los citados del Sporting de Tablada… ya mañana los pondré.

El partido comenzó con Sergi, Luisa, Montaño, Juanfran y Manu (este ultimo, porque no había mas gente disponible en ese momento) como quinteto inicial. Empezamos con un leve dominio del partido y algunas ocasiones. No tocamos mucho la pelota pero quizás algo más que en la segunda donde creo que puedo contar una sola jugada colectiva. Volviendo a la primera mitad, destacar un par de tiros al palo o tres, pero la fortuna no estuvo de nuestro lado y fruto de una única ocasión, el pivot del Sporting de Tablada aprovecha para, tras tiro de media distancia desde frente la pone a media altura donde Sergio apenas puede hacer nada, 1-0. Poco más que destacar.

Ya en la segunda parte empieza la debacle, al poco de empezar una jugada muy mal defendida, hace que se quede un jugador del equipo contrario solo ante Sergio que nada puede hacer de nuevo, 2-0. Fue un duro palo, que nos mató, en vez de hacernos fuertes. A partir de ahí, la guerra por nuestra cuenta, y como ya he dicho y repito, sin jugar colectivamente, en equipo, que es de lo que se trata este deporte. Con el segundo gol y ante nuestra desesperación, nos fuimos a presionar, desde mi punto de vista otro error, aunque era lógico porque al perder teníamos que arriesgar. Este hecho nos costo algún que otro susto, pero dio su resultado. Con el equipo arriba apretando después de un rechace tras un disparo nuestro, Pollo Juanfran, engancha un potente disparo desde la frontal que cuela en la red ante la mirada de su portero, 2-1. Este gol nos dió algo de oxígeno, pero cuando creíamos que podíamos, al poco de meter nosotros, nos volvemos a inmolar y otro error defensivo nos cuesta otro gol. Con el 3-1, seguimos en la misma dinámica, pudiendo recortar distancias en varios disparos que volvieron a estrellarse en la madera. Bien es cierto, que ellos dispusieron de una pena máxima, justamente pitada, que no pudieron aprovechar gracias a lo bien que aguantó Sergio Dragon bajo palos y que pudo atajar sin complicaciones, o eso es lo que pareció. A falta de un minuto, otro fuerte disparo de Pollo Juanfran colocó el 3-2 definitivo, que pudo romperse en un par de ocasiones antes de que el Abuelo pitara el final del partido.

En definitiva, mal comienzo de año para nuestro equipo del alma, nuestro Sporting de la Caleta. Esperemos que en el próximo partido, un rival complicadísimo, Tuyo Siempre, nos saquemos esta espinita y sigamos la racha de final de 2010. Y esperemos también, que hayamos aprendido de nuestros propios errores y hagamos propósito de enmienda, y yo el primero.

Un saludo caletero.
Manugenia Rexona.
OQM

3 comentarios:

Gregorikika Manzano dijo...

Los partidos tras los parones vacacionales nunca han sido los mejores para el Sporting, y otra vez se ha demostrado.

En los últimos dos meses hemos jugado tres partidos, contra el Oporto ganando de 2 goles de diferencia, contra el Moro´s Team ganando en penaltis, y contra el Sporting de Tablada perdiendo de uno. Lo peor de todo es que hemos perdido lo que tanto nos costó conseguir a principio de temporada: Saber a lo que jugamos.

Tenemos que volver a conseguir jugar en equipo, juntitos atrás para robar la bola, y tocando cuando la tengamos. Para ello, voy a intentar cerrar un par de amistosos en las próximas fechas.

El partido que viene ahora es fundamental ganarlo, pues es un rival directo en la lucha por los puestos de arriba.

Como dice Montaño Ballack&Decker: Sí queremos, podemos!!!

Anónimo dijo...

Eso es así, si queremos podemos... pero sin juego colectivo, como bien dice la crónica, no llegamos a ningún lado. Con las individualidades no hacemos nada y además hace que el personal se caliente y desespere.

Montaño!!

Anónimo dijo...

no pasaa naa el proximo lo ganamoooo!! los amistosos nos vendran bien para recuperar el juego, aupa sporting

23