miércoles, 23 de febrero de 2011

¿¿Qué equipo es éste??

Pérdida de identidad, baja forma, falta de juego colectivo, las lesiones... muchas cosas están haciendo que este Sporting no sea el Sporting de la Caleta de principios de temporada. En lo que va de año, tras la vuelta de las navidades, el equipo lleva un partido ganado, uno empatado, y cuatro derrotas. Somos el tercer equipo menos goleador por detrás del último y penúltimo clasificado. Casualmente también somos el tercer equipo menos goleado por detrás del primer y segundo clasificado. El tema, preocupante, es que hay que cambiar y volver a jugar como antes. Empezar los partidos concentrados, cerraditos atrás y saliendo a la contra. A ver si somos capaces de hacerlo en los próximos partidos.

El Sporting que se vió ayer en el Olímpico Tartéssico fue un equipo sin identidad. Los parones y las lesiones estñan haciendo que los jugadores no estén en forma. Excusas que no sirven para explicar la derrota de ayer frente a Saltalatapia.

Los convocados finalmente fueron: En la portería Javi Pato, que debutaba con el Sporting tras la baja de última hora de Sergio Dragón, Nikolaidis Amazing, Bigotocio, Pepa Crouch, Fantasía Lope, Manugenia Rexona, Kika Dawson Crece y Montaño Ballack&Decker.

El partido empezó mal, muy mal. Saltaltapia con dos pases se plantó ante Javi Pato cruzándole la pelota con efecto que entró tras tocar en el poste 1-0. Sigue el partido y en otra jugada ml defendida por el Sporting un rival tira desde fuera del área y le pasa por abajo a Javi Pato, 2-0. No estaba teniendo buen debut nuestro nuevo cancerbero caletero. Aunque luego lo arregló con varias paradas de mérito en varios mano a mano y tiros lejanos. El partido siguió más o menos en la misma línea. El Sporting intentaba atacar pero sin mucha claridad. En un robo de balón de Montaño Ballack&Decker, éste se la pasa a Nikolaidis Amazing que tras un par de recortes, chuta desde la frontal superando al portero rival, 2-1. Hubo algún que otro poste a favor del Sporting y una ocasión clarísima tras un par de paredes de Bigotocio y Manugenia Rexona que no fue gol de milagro. Con ese marcador ajustado llegamos al descanso.

En la segunda el Sporting empezó la segunda parte con claras intenciones de llevarse el partido defendiendo agunantando a los rivales y tocar para buscar las mejores jugadas, pero en la práctica la cosa no fue así. Los ataques eran previsibles, lentos y sin mucho peligro. Solo en un par de ocasiones a los postes, pero sin ocasiones claras de verdad. Saltalatapia iba a lo suyo, saliendo a la contra. En una de esas contras un jugador saltapiatero se sacó un pepinazo desde fuera del área que sorprendió a Javi Pato con su consecuente mosqueo que pagó con la portería 3-1. Quedaba mucho tiempo pero el Sporting estaba físicamente muerto. Seguía frustado en ataque, con más corazón que fuerza en las piernas. Ya al final en un doble penalti Saltalatapia marcaba el definitivo 4-1.

En resumen, mal partido del Sporting de la Caleta f.s que no levanta cabeza. La semana que viene hay doble compromiso, esperemos que haya alguna mejoría y vuelva la identidad perdida!!

No hay comentarios: