sábado, 19 de marzo de 2011

HACE 7 AÑOS...


Hoy 19 de Marzo, día de San José, el Sporting de la Caleta nacía al incribirnos en la Liga de Magisterio 03/04. A continuación publicamos la historia que se llevaba hasta la entrada del club en la Liga de Tartessos 07/08:

"Nuestros inicios fueron duros...

Todo empezó cuando un grupo de chavalitos entre los que se encontraban Kika, Lukare y Lopera, decidieron apuntarse a la liga de magisterio allá por Marzo del 2004. Cada unos tuvo una función: Lukare fue la cabeza pensante, el ideólogo, del club, Lopera propuso Sporting de la Caleta f.s como nombre del club, y Kika buscó jugadores de nivel como Pepa la larga, Biri negratas, Cerrojo Nacho, Javiela, Bigotocio y Manolete Bibián, para afrontar los partidos con garantías. Javiela más tarde hizo el primer escudo donde quedó reflejada la filosofía del club: Litro y Balón. Pepa y Mere junto con Javiela compusieron el himno oficial después. En principio el equipo fue creado para competir en ligas universitarias pero como ya sabéis hemos sobrepasado las fronteras.

El objetivo que la dirección del equipo decidió en aquella primera liga fue ganar un solo partido. Sólo con eso nos dábamos con un canto en los dientes. Y conseguimos el objetivo en el primer partido, en el debut del Sporting. Lo recuerdo como si fuera ayer... La camiseta era color lila -vaya morao- y era un día soleado de abril, entre semana santa y feria.
El rival se llamaba Club Defase Tenerife. El partido empezó confuso, jugando de tú a tú hasta que se abrió la lata con un chut desde el medio del campo de Kika que el portero se comió. Luego nos empataron en un gol muy mal defendido por nuestra parte. Pero en la segunda parte llegó el gol del partido. Lukare de falta directa, con un zurdazo que aún se recuerda, puso el definitivo 2-1 en el marcador. La victoria fue celebrada por todo lo alto ya que el objetivo principal estaba cumplido.

Posteriormente el equipo perdió los cuatro partidos restantes y lo único que se recuerda de aquella liga, a parte de la primera victoria, es la tángana o tangana que se formó tras un patón en el costao, sin balón por medio, de Lukare a un rival después de que éste le diera un par de empujones antes. Horroroso lokoooo!!

Tras esa primera temporada, la dirección deportiva se fijó como objetivo para la segunda ganar, nada más y nada menos, que dos partidos en la liga de magisterio. Se hicieron fichajes de gran renombre y que le costaron al club mucho esfuerzo, sobre todo psicológico. A los ya citados en la primera temporada se unieron: Oniño, Moisa, Juan-Fran y el peculiar Kina morcilla. En esta temporada ganamos los dos primeros partidos (3-1 y 0-6) pero perdimos los dos siguientes y nos quedamos fuera de las semifinales.

Ya en la tercera temporada, tras las importantes bajas de Kina morcilla y Lukare que colgaron las botas definitivamente, la secretaria técnica hizo otro gran esfuerzo y fichamos a Manugenia y Luisa que se unieron al grupo base. En esta tercera temporada la organización de la liga de magisterio fue un desastre. Pusieron los partidos en las instalaciones del Sadus en los Bermejales y eso hizo que los equipos no se presentaran a muchos partidos. El objetivo de esta tercera temporada era ganar tres partidos. Lo conseguimos y, además, ganamos el campeonato ya que jugamos sólo tres partidos porque en la liguilla jugamos dos partidos, que por cierto ganamos, cuando tendríamos que jugar al menos tres y pasamos a semifinales. En nuestra semifinal no se presentó el equipo rival y en la otra semifinal tampoco se presentó un equipo, por tanto, decidieron jugar la final del tirón, y ahí el Sporting de la Caleta f.s ganó su primer campeonato en los penaltis. Todo un éxito!!

En la cuarta temporada, el equipo tenía ganas de revalidar el título conseguido y se ficharon jugadores contrastados como el portero Manufet y fatiguita Montaño, que se unieron al resto. Esta temporada ha sido la más éxitosa del Sporting de la Caleta f.s ya que ha sido la temporada que hemos ganado más partidos en la liga de magisterio. En esta temporada, curiosamente al contrario que todas las anteriores, comenzamos perdiendo 10-6 contra Prosikitos B, donde militaba el famoso calzonas blancas. En el siguiente partido ganamos 2-6 a Prosikitos A. Luego ganamos 9-1 en un partido de tradición contra Los Musikitos. En el cuarto partido de la liguilla contra MJP ganamos también 4-10. Ya en semifinales ganamos 3-7 a Los Meyers. Pero en la final volvimos a enfrentarnos Prosikitos B y volvimos a perder, esta vez por 4-6. Lo dimos todo pero siempre no se puede ganar. Así que este año 2008 volveremos a intentarlo...

Esta quinta temporada, el equipo ha sobrepasado fronteras y ya no sólo participa en la liga de magisterio, sino que está compitiendo en la liga interna de la universidad y en la liga de tartessos. Los objetivos son: llegar lo más lejos posible y ganar el sector en el sadus , y mantenernos en primera en tartessos. Para esta nueva temporada contamos con nuevos fichajes como Luisito, Nikolaidis, Jose Price, Borjamari y Borrega. Por el contrario Cerrojo Nacho ha colgado las botas por el culturismo.

El Sporting de la Caleta f.s tiene un gran futuro y un mejor presente, y lucharemos por los títulos que hagan falta para hacerlo más grande si cabe. Siempre conservando la filosofía que se sigue mostrando en nuestro nuevo escudo: Fútbol y Litronas.


Viva el Sporting!!!!!"


La historia reciente ya la sabemos gracias a este blog. Títulos de Trofeos Caleteros, Título de Magistero´09, Visitas a radios deportivas, picnics, barbakoas, quedadas, etc. El Sporting sigue su curso con jugadores que se van y otros que llegan... pero lo importante es que seguimos dando la cara fieles a nuestas cervezas y fútbol!!

FELICIDADES CALETER@S!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS CALETEROS...................

Luisito Owen Colubi

Anónimo dijo...

felicidads universo caletero!
gran articulo presi, la historia antigua la tenia un poco olvidada: kina killer, luka tangana, cerrojaso! ufff

23

Anónimo dijo...

Me encanta leeer estas cosas que ponen los pelos de punta, menudos cracks estais hechossss!!...pero sobre todo gracias a esos tres fundadores que han hecho que toda esta gran familia hayamos vivido tran grandes momentos!!

un abrazo para todossss!!

Bibiano Ze Castro