viernes, 24 de febrero de 2012

In crescendo

Sigue la buena racha de victorias caleteras tras la conseguida ayer noche frente al Arsenal en un partido en el que pudo haber más goles de los que hubo.

Los convocados finalmente fueron: Sergio Dragón, Montaño Ballack&Decker, Pepa Crouch, Manugenia Rexona, Pollo JuanFRAN, Kika Negredo y Fantasía Lope. Agradecemos el apoyo desde la banda de Mogreras Martagón y Borrega Van Damme.

El partido comenzó con el Arsenal controlando el balón en su campo y el Sporting esperando en su campo. Como el Arsenal no creaba peligro el Sporting fue a presionar un poco más arriba. Provocó algo más de peligro pero tampoco mucho más. Con la entrada de Pollo JuanFRAN en el terreno de juego la cosa cambió del lado caletero bastante aunque en una contra del Arsenal, tras pérdida de Pepa Crouch en el medio del campo, se pusieron por delante en el marcador con tiro desde fuera del área, 1-0. Otra vez comenzamos perdiendo. Con Pollo JuanFRAN en el campo, y con el marcador en contra, el Sporting comenzó a llevar el peso del partido creando jugadas elaboradas y que no fueron gol gracias al portero rival, y a Fantasía Lope que salvó un gol del Sporting en la línea de la portería rival. En una pedazo de jugada entre Pollo JuanFRAN y Manugenia Rexona, el primero conseguía empatar tras una bonita pared, 1-1. Tras el gol el Sporting volvió a esperar a su rival en su campo para defender mejor pero tampoco creó demasiado peligro en el marco contrario. Con el empate se llegó al descanso.

En la segunda mitad el partido se puso muy de cara a los intereses caleteros. Pollo JuanFRAN tras varios rebotes, regates y caracoleos varios, asistía a Manugenia Rexona para dejarlo con la portería vacía hasta en dos ocasiones, en jugadas casi calcadas, para que pusiera el 1-2 y el 1-3 correspondientemente. Luego el Arsenal creó un poco de incertidumbre cuando se acortaba distancias en el marcador con otro gol tras un tiro cruzado que pasaba por debajo de las piernas de Sergio Dragón, 2-3. Pero entonces Pollo JuanFRAN, el MVP del partido, aparecería para poner el 2-4 a pase de Montaño Ballack&Decker, y el 2-5 a pase de Manugenia Rexona. Con la tranquilidad que le daba al Sporting el margen en el marcador y con un Arsenal desdibujado llegaron las mejores ocasiones para el conjunto caletero que falló lo más grande tras rizar el rizo en varias jugadas. Únicamente Pepa Crouch, en un mano a mano con el portero, amplió la ventaja caletera tras picarle el balón al portero y, tras dar en el poste y recoger el rechace, marcar a portería vacía, 2-6. El Arsenal no tuvo apenas ocasiones de auténtico peligro por ello Sergio Dragón no tuvo excesivo trabajo. Con ese marcador de 2-6 se llegaría al final.


No hizo el Sporting un buen partido pero el objetivo de ganar para seguir luchando por la permanencia se consiguió. La semana que viene contra La Barzola a ver si sigue la racha.

Tras el partido varios caleteros celebraron la victoria con bebidas isotónicas de cebada en un bar cercano al Olímpico Tartéssico como podéis ver en la foto.

No hay comentarios: