viernes, 16 de marzo de 2012

Con intensidad pero sin perder la identidad

Partido trampa el de ayer en el Olímpico Tartéssico. Nos enfrentábamos al colista, el Croevsa, y ya sabemos cómo se nos dan los equipos de abajo de la tabla...

Los convocados fueron: Sergio Dragón, Manugenia Rexona, Montaño Ballack&Decker, Pepa Crocuh, Juanjo Oniño Baute, Mesa Camilla y Kika Negredo.


El partido comenzó con ambos equipos estudiándose. El Croevsa llevaba la iniciativa pero a un ritmo lentísimo. Por contra el Sporting de la Caleta f.s. estaba bien cerrado atrás e intentaba salir tocando pero el balón duraba poco en los jugadores caleteros precipitándose en los pases. A pesar de la precipitación y de varios goles cantados que se fallaron, nos adelantaríamos en el marcador en una bonita jugada con paredes en la que Montaño Ballack&Decker asistía a Pepa Crouch que marcaría a puerta vacía, 0-1. No dudaría mucho la alegría caletera puesto que Croevsa aprovechó una indecisión de Manugenia Rexona en un regate para encarar a Sergio Dragón y marcar de tiro raso al borde del área, 1-1. Los jugadores del Sporting empezaban a desesperarse por el juego lento rival y comenzaban las dudas sobre cómo afrontar el partido. Entre tanto, Manugenia Rexona tiraba un pase desde el medio del campo a Kika Negredo que estaba sólo en el área junto al portero, Kika la dejó pasar y el balón entró limpiamente en la portería, 1-2. Hubo ocasiones para marcar más goles pero no se materializaron y nos fuimos al descanso con ese marcador.

En el descanso los jugadores caleteros hablaban sobre como afrontar la segunda parte, con intensidad pero sin perder nuestra identidad. Y así fue.

Al comienzo de la segunda parte hubo unos minutos dubitativos en el que el Sporting no estaba todavía cómodo y un gol del Croevsa hubiera sido un golpe moral importante. Pero todo se solucionó cuando Mesa Camilla, que jugó uno de los mejores partidos como caletero, habilitaba a Montaño Ballack&Decker para que chutara un potente tiro por la escuadra desde el borde del área tras controlar, 1-3. Las ocasiones caleteras iban llegando en cascada pero la mayoría no se convertían en gol. El gol de la tranquilidad lo ponía Juanjo Oniño Baute con un tiro muy ajustado al palo largo tras una jugada y pared con Mesa Camilla en la banda izquierda, 1-4. Pepa Crouch pondría el 1-5 tras una jugada con muchos pases en la que de nuevo Mesa Camilla le daba el pase de la muerte. El definitivo 1-6 lo volvería a marcar Montaño Ballack&Decker de manera parecida a su primer tanto con otro bonito gol por arriba. Repetimos que hubo muchísimas ocasiones para marcar más goles y que el resultado final bien pudo haber sido un 1-12 perfectamente, pero entre que los caleteros se confiaron y la mala puntería el marcador se quedó finalmente en el 1-6.

Lo importante es que el partido se sacó con victoria y sin perder la identidad. Debemos seguir jugando así porque es cómo mejor sabemos hacerlo.
La próxima semana frente al tercer clasificado, Tuyo Siempre.
Que siga la racha caleteros!!!

P.D: Hubo tercer tiempo en el que Sergio Dragón, Pepa Crouch, Menugenia Rexona y Kika Negredo debatieron sobre tácticas futbolístcas entre botellines y montaítos varios. Lo mejor de la noche sin duda.

No hay comentarios: