lunes, 16 de abril de 2012

Derbi para la caleta con polémica arbitral

Buen derbi el jugado el viernes pasado entre eternos rivales. El Nottingham Miedo f.s. y el Sporting de la Caleta f.s. se volvían a encontrar en la penúltima jornada de la Liga Tartessos 11/12. Intenso partido que acabó cayendo del lado caletero con polémica arbitral incluída.


Los convocados por el Nottingham Miedo f.s. fueron: Puma en portería, Ale Bw´s, Moro, Biri-traidora, Jose Mari, Nacho, Gambilson y Marco Marqués.

Por parte del Sporting de la Caleta f.s. fueron de la partida: Sergio Dragón, Mesa Camilla, Fantasía Lope, Manugenia Rexona, Pepa Crouch, Kika Negredo y Montaño Ballack&Decker. En la grada, agradecemos la asistencia de Borrega Van Damme, Mogreras Martagón y señora.

El partido comenzó con los dos equipos enchufados. El Nottingham con el control de la pelota y el Sporting saliendo a la contra. Tras unos primeros minutos, Pepa Crouch en una gran jugada personal en la que dribló a varios contrarios y desde la banda, bastante escorado, batía al portero con un tiro cruzado que entraba en la portería tras tocar el poste, golazo, 1-0. El Nottingham se desquiciaba con el colegiado de la contienda mientras el Sporting seguía a lo suyo. El Nottingham pudo empatar en varias ocasiones pero sus jugadores no estuvieron acertados y Sergio Dragón y la defensa caletera estaban muy concentrados evitando jugadas peligrosas. En una gran triangulación entre Mesa Camilla y Manugenia Rexona, éste último llegaba a línea de fondo para pasarla atrás, en la frontal del área donde aparecía Kika Negredo para hacer el 2-0 a puerta vacía. Se ponía el partido de cara a los intereses caleteros. Pudo el Sporting marcar el tercero de la noche en un par de jugadas: una de Montaño Ballack&Decker que se fue al larguero y otra en un córner rematado por Pepa Crouch. En una jugada de excesiva confianza, el Nottingham robaba el balón en su defensa creando una contra que finalizaba muy bien Gambilson con un tiro raso cruzado que hacía nula la estirada de Sergio Dragón, 2-1. Con ese resultado llegamos al descanso.

La segunda parte fue un monólogo del Nottingham Miedo f.s. que no paró de atacar pero el Sporting de la Caleta f.s. estuvo soberbio en defensa con un Sergio Dragón inconmensurable una vez más. Hubo varias ocasiones en las que el Nottingham pudo empatar aunque también el Sporting pudo aumentar la ventaja en el marcador si Montaño Ballack&Decker hubiera estado un poco acertado en el uno contra uno. Hubo muchas faltas por parte de los dos equipos, hasta llegar a las cinco faltas cada uno. El colegiado no hizo un buen partido puesto que se equivocó en muchas de las decisiones que tomó perjudicando a los dos equipos. También fue protagonista de la última jugada del partido. Con el Sporting en bonus de faltas, Manugenia Rexona le pegaba un patón a Gambilson en medio campo que significaba un doble penalti a favor del Nottingham. Marco Marqués se disponía a tirarlo, Sergio Dragón en portería. Kika Negredo, capitán caletero, preguntaba al árbitro cuánto tiempo quedaba, y éste le respondía que estaba acabado, se tiraba el penalti y fin del partido. Marco Marqués chutaba, Sergio Dragón lo paraba, el árbitro empezó a pitar el final del partido cuando Marco Marqués recogía el rechace y marcaba un gol que fue anulado por el colegiado. Después se produjo una breve tángana o tangana en el que los jugadores nottingueros discutían la decisión del árbitro al anular el gol y declarar el final de partido con victoria por 2-1 a favor del Sporting.

Gran victoria caletera con polémica en un nuevo derbi. Esta victoria hace que el Sporting llegue a final de temporada con una gran racha que lo aúpa a conseguir el objetivo de quedar entre los cinco primeros. Para saber en qué puesto queda definitivamente habrá que esperar a la última jornada.

Por último, los jugadores caleteros junto con la afición fueron a celebrar la victoria tomando unas tapitas y unas copitas por el centro de la ciudad. La crónica del tercer tiempo la publicaremos en breve.

3 comentarios:

sergio diaz dijo...

Gran victoria Sporting!!! Solo añadir un pequeño detalle... En fútbol sala, tras consultar a algunos arbitro y diversos "entendidos" me comentan que cuando se pita un penalti/doble penalti con el tiempo cumplido, no se debe dar lugar a rechace, cosa que en fútbol 11 y 7 si... Claro, que eso es cuando juegas a tiempo parado, no continuo... jajajaja eso será imposible de esclarecer...

Kikón dijo...

Yo creo que Chechu hizo lo que me dijo cuando le pregunté si se acababa del tirón sin rechace ni ná.
En fin, otro derbi para el Sporting!!
Seguro que habrá otro en la Copa!!
Enhorabuena a todos los caleteros!!!

Anónimo dijo...

Bueeena ekipo!!!!gran final de temporada!!!Yo tengo entendio eso, que si está el tiempo cumplido se tira el doble penalty sin opcion a rechace, aunque como minimo lo deberia de haber dicho en alto para que todo el mundo se enterase, que visto lo visto me parece que no lo hizo!!

1abrazo

juanFRAN