miércoles, 27 de junio de 2012

Más sufrimiento de lo esperado

En la calurosa tarde-noche de ayer se enfrentaba el Sporting de la Caleta f.s. al M. Salmorejo en los octavos de final de la Copa Tartessos 2012. Un partido que en principio debía ganar el conjunto caletero sin muchos apuros se complicó un poco en la segunda parte.

Los convocados fueron: Sergio Dragón, Montaño Ballack&Decker, Juanjo Oniño Baute, Ernesto J. Bigotocio, Manugenia Rexona, Kika Mellberg, Mesa Camilla y Sebastiano Ronaldo. En la grada muchos aficionados caleteros a los que agradecemos ese gran apoyo incondicional: Angie Primera Dama, Pilar Orenia de Marruecos, Mere-quetengue, Lucas Lukare, Gringo Tito Manué y Fantasía Lope de vuelta de Brighton.


El partido empezó con un Sporting un poco caraja que, a pedar del buen calentamiento del equipo, no estaba muy cómodo en el campo. Tan incómodo estaba el Sporting que en un error defensivo, M. Salmorejo, abrió el marcador, 0-1. La cosa empezaba mal. Pasaron varios minutos antes de que el Sporting de la Caleta f.s. consiguiera empatar. Juanjo Oniño Baute pasaba el balón a Montaño Ballack&Decker que estaba pivoteando en el área contraria, con un control orientado con la izquierda se zafaba de su marcador y con la derecha lanzaba un tiro cruzado perfecto para que el portero no pudiera desviarla que se colaba en la portería tras tocar en el palo, 1-1. El conjunto caletero empezó a jugar su mejor fútbol. Manugenia Rexona se daba la vuelta tras controlar un balón de espaldas a la portería rival en el borde del área para sacarse un potente disparo para poner por delante al Sporting, 2-1. En una pared entre Sebastiano Ronaldo y Juanjo Oniño Baute, éste último marcaba a la salida del portero picándo la pelota, 3-1. Sebastiano Ronaldo, que tuvo anteriormente una oportunidad que se le fue alta, no desaprovechó la segunda que tuvo, con el balón en movimiento lanzó un fortísimo tiro para poner el 4-1. Todavía daría tiempo de poner más ventaja en el marcador en una jugada en la que Bigotocio hizo un centro-chut que Manugenia Rexona bien atento recogía para poner el 5-1 con su segundo de la noche. Y con ese resultado llegamos al descanso.

Con ese marcador el Sporting se confió un poco y eso estuvo a punto de costarle bastante caro. En un córner muy mal defendido M. Salmorejo acortaba distancias tirando a un metro de Sergio Dragón, 5-2. La cosa fue a peor cuando en otro córner mal defendido calcado al anterior volvieron a marcar de la misma manera, 5-3. El tiempo seguía corriendo, el Sporting tuvo varias ocasiones pero no las materializaba. en cambio en una falta al borde del área caletera, el cuatro del M. Salmorejo, puso el balón en toda la escuadra con un trallazo que Sergio Dragón no acertó a parar, 5-4. Momento clave en el partido por la corta distancia en el marcador. Entonces apareció Sebastiano Ronaldo para rematar el partido a favor de los intereses caleteros. Tras una buena jugada personal habilitaba a Mesa Camilla para que éste marcase el 6-4 con la portería vacía. Sebastiano Ronaldo en otra jugada personal marcaba tras regatear a dos rival y batir al portero con sangre fría, 7-4. A escasos minutos para el final del partido, Sebastiano Ronaldo cogía la pelota en campo caletero, salía con gran velocidad yéndose de todos los contrarios con rápidos recortes y, cuando parecía que el balón se le iba larga y que el portero la iba a coger, metió un nuevo cambio de ritmo y, con una velocidad al alcance de pocos jugadores, regateaba al portero para marcar a puerta vacía el gol de la noche, 8-4. Gran gol para poner la guinda al pase a cuartos.

Hay que felicitar al M. Salmorejo por el partido realizado Nos lo puso más difícil de lo que pensábamos y pasamos apuros durante algunas fases del partido. Buen partido del equipo que, a pesar del calor que hacía, creó muchas oportunidades para marcar. Aunque por contra hay que decir que en defensa flojeamos un poco y nos costó caro. Ahora toca esperar el próximo jueves nuestro rival de cuartos de final.

El tercer tiempo se hizo en el Bar Pelícano donde disfrutamos de biofrutas, cervezas y algunos que tomaron serranitos de pollo y solomillo, entre risas, cantes y anécdotas varias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena cosa chavaless!!!

Con la grada a tope el ekipo no puedo fallar!!

Ahora a esperar el sorteo ante notario(antiguo portero)

Un abrazo

juan-FRAN

Anónimo dijo...

Bueeeeena equipo!! Buen partido y ahora a por las semis!!!!!

Montaño!!