miércoles, 4 de julio de 2012

Estamos en Semifinales!!

Por segundo año consecutivo el Sporting de la Caleta f.s. está clasificado para las semifinales de la Copa Tartessos, tras ganar "in extremis" en un partido muy abierto en los cuartos de final.

Los convocados fueron: Sergio Dragón, Juanjo Oniño Baute, Fantasía Lope, Kika Mellberg, Pepa Crouch, Mesa Camilla, Manugenia Rexona y Sebastiano Ronaldo. Agradecemos el apoyo desde la grada a Cristina de Oniño y Sandra Camilla.

El partido comenzó con un Sporting metido en el partido y creando ocasiones. Poco tardó en abrir la lata cuando Pepa Crouch le servía el balón en bandeja a Manugenia Rexona para empujarla, 1-0. Galáctico presionaba muy arriba pero el conjunto caletero no pasó grandes apuros. Galáctico en una jugada en la banda aprovechó un rebote para llegar en superioridad y empatar el partido, 1-1. No quedó ahí la cosa, puesto que a los pocos minutos, en otra jugada desafortunada en la misma banda, hubo una confusión sobre si el balón salió fuera o no, que aprovecharon los jugadores galácticos para fusilar con un tiro por la escuadra a Sergio Dragón desde dentro del área, 1-2. Con el marcador en contra el Sporting no tuvo muchas oportunidades de empatar en los minutos que quedaban de la primera parte, así que llegamos al descanso con un gol abajo.

En la segunda el equipo el Sporting consiguió pronto el empate después de que Pepa Crouch diera un pase a Manugenia Rexona que con un buen movimiento se zafó se su marcador para luego batir al portero galáctico por debajo de las piernas, 2-2. Había que jugar con cabeza pero el conjunto caletero no la tuvo. En una pérdida a la hora de sacar la pelota al borde del área caletera, el balón cayó en los pies del delantero galáctico que no perdonada delante de Sergio Dragón, 2-3. Otra vez por detrás. El Sporting estuvo a punto de empatar a través de dos buenas acciones de Juanjo Oniño Baute. Primero con un tiro al larguero después de marcharse de su marcados con varios recortes y, en segundo lugar, en una falta al borde del área rival lanzada mismo que un jugador galáctico sacó en la línea de gol. Por contra, el Sporting con el equipo arriba, Galáctico aprovechó un contragolpe para poner el 2-4 y casi sentenciar el partido a falta de siete minutos para el final. Pero entonces apareció el alma caletera. El equipo se vino arriba, presionando la salida del balón y haciendo un gran esfuerzo por remontar el partido. En una presión de esas, Mesa Camilla robaba el balón magníficamente y tras controlarlo se sacaba un buen tiro superando al portero por abajo, 3-4. Galáctico estaba muy nervioso, con cinco faltas y un jugador fue expulsado. Quedaba poco para el final. Kika Mellberg empezaba un tres para dos con Manugenia Rexona y Sebastiano Ronaldo, pasaba la pelota a éste último que con un gran recorte se quedaba solo con el portero batiéndolo con la punterite para poner el empate, 4-4. Muy poco quedaba ya pero el Sporting seguía luchando para ganar el partido sin tener que llegar a los penaltis. Sebastiano Ronaldo cogía la pelota en el medio del campo y al intentar pasarla a un compañero, un rival galáctico le daba al balón con la mano, doble penalti a favor del conjunto albiceleste. Sebastiano Ronaldo lo lanzó por abajo y al centro sorprendiendo al portero por debajo de las piernas, 5-4. No había tiempo para más.

Gran victoria para pasar a semifinales donde nos espera el mejor equipo de la Liga Tartessos, La Barzola de Pelu, Tigre, Gigi y compañía. El duelo será hoy miércoles a partir de las 22 horas. El Sporting llega con muchas bajas y con el físico justito pero la ilusión por estar en la final supera todo eso.

Tras el partido la mayoría de los jugadores caleteros fueron a celebrarlo como de costumbre al bar Pelícano. Pepa Crouch y Kika Mellberg acompañados de sus mujeres, Pili la Nigra y Angie primera dama, acabaron en el pub Sacristía donde degustaron varios rones con cola hasta bien entrada la madrugada...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte esta noche.
Un saludo del 10 de la barzola.

S.C.F.S dijo...

Gracias Tigre. Igualmente pero después de hoy!!
Partidazo el de esta noche!!
Un saludo