martes, 14 de agosto de 2012

Caleteros por el mundo: Crucero por el Mediterráneo (Vol. 1)

CRONICAS DE UN VIAJE INOLVIDABLE by Seba‏

DIA 1

El 4 de Agosto comenzó un deseo, una aventura y un sueño que jamás olvidaré. Era de esos viajes que preparas con entusiasmo y que hasta el mismo día que sales de Sevilla no asimilas lo que vas afrontar, en mi caso, pude disfrutar de la compañía de un gran amigo como Rubén.


A las 8 menos cuarto, con la compañía rayanair, vamos hacia la puerta de embarque sin ningún problema en la revisión del equipaje, todo estaba cada vez más cerca, nuestra predisposición de vivir algo grandioso era patente.
Durante el vuelo, el personal del avión no paraban de ofrecernos artículos para vender, llegaba ya a ser casi molesto.
1 hora y 40 min después aterrizábamos en el impresionante aeropuerto de El Prat, en Barcelona, donde nos desenvolvimos bien y previa información nos dirigimos a la estación de tren que se encontraba allí mismo, posteriormente en metro y un autobús llegamos por fin al muelle donde se encontraba nuestro crucero, el barco mas grande que jamás habia visto, todo estaba siendo nuevo para nosotros y con gran expectación observábamos todo, una gran sensación de que todo iba salir bien nos envolvía.


Una vez allí, antes de subir al barco, el personal del barco recoge tus maletas que más tarde dejarán en la puerta de la habitación, rellenamos el check-in viendo cómo dos chicas impresionantes con vestido rojo y otra de negro, que paseaban por aquella zona, acaparaban la atención de todos los presentes, eso y la cara de felicidad de todo el mundo ya estaba haciendo que mereciera la pena la experiencia.

Subimos al barco por fin, a través de una pasarela, y la visión fue como la del salón de la película "Titanic" con escaleras rojas inmensas y barandas doradas todo un lujo para nuestros ojos. Llegamos a la habitación con cama de matrimonio jajajaj... Rubén yo no duermo contigo ahí ennn... que nos la separen..para eso tuvimos la gran suerte de contar con Edmon, un sudamericano bajito rapadito con la cara de mayor felicidad y paz que se pueda encontrar, quién amablemente nos solucionó el problema y que se encargó que nuestra estancia fuera la mas cómoda posible, reseñar que todo el personal del barco era sudamericano: brasileños, rep. dominicana, peruanos, etc, y que la atención que nos ofrecieron fue indescriptible.


Durante ese dia 4 y 5 fue todo navegación, para cubrir la distancia que separa Barcelona de Túnez,nuestro primer lugar de visita, eso nos permitió conocer el barco a fondo.... casino, el spa, el gim, las tiendas y como no la piscina... esa primera tarde en la piscina empiezas a sentirte muy feliz, estás desconcertado pero sientes un estado de relajación brutal... A la noche conocemos a dos excelentes parejas que compartían la cena con nosotros todas las noches, una de Valencia y otra de Cáceres, y que fueron los oyentes de todas las historias que nos sucedían todo los días y también conocer a nuestros dos camareros que nos servían John, brasileño muy joven 22 años, y Wilkin, peruano muy inteligente y con gran experiencia.


Todas las cenas era de los momentos mas divertidos ya que era el momento donde todos nos contábamos lo que habíamos hecho en el día y sumado de grandes dosis de lambrusco se traducia en risas, cantes y en ser los últimos en abandonar el lugar.

Que decir de la primera noche, tras una gran cena tocaba discoteca, que para más inri, se encontraba en la cubierta 8, a escasos metros de nuestra habitación, en la barra se bebían hasta el líquido de las lentillas, nuestra bebida nocturna era una marca extraña de ron, capitán morgan se llamaba, pero menudo punto que se cogía... conociendo gente y bailando mucho consumíamos aquel primer día de ensueño.

Dia 2

El segundo dia entero de navegación nos permitió conocer, por la mañana en la piscina , grandes chicos de Valencia y Alicante, éstos últimos que casi acaban detenidos en el barco por motivos que después os contaré. Gran almuerzo en el buffet con una variedad de comida interesante y culminada con un capuchino en algún salón. De nuevo piscina y finalmente la cena, era la noche del capitán, por lo tanto, la vestimenta sugerida era la de gala. Bonita la elegancia que se prestaba en el restautante y todo se desarrollo conociendo aun mas a nuestras componente de la mesa, con lambrusco y con Wilkin contándonos historias de su país mientras un tímido John no dejaba de sonreir, momentos mágicos difíciles de explicar.

En la disco nos suelen reconocer como los sevillanos y tenemos la gran suerte de divertirnos y pasarlo bien sin sentir esas tonterías, prepotencia y chulerías que existe por las discos de sevilla... ambiente espectacular... sobre las 5 a la cama y mañana a las 7 y media Túnez... UFFFFF


Dia 3

Madrugòn tremendo de dos horas de sueños, parecíamos dos trapos por el barco, desayunamos en plan buffet y desembarcamos. Una fila de camellos nos daban la bienvenida y tras unos diez minutos andando llegábamos por fin a nuestro autobús de la compañía de excursiones TU ITALIA (las 6 excursiones nos salió por solo 115 euros todas cuando en el barco salían 60 o 70 euros cada una, gran dinero ahorrado) una vez en el autobús, a través de la ventana observábamos con gran interés un paisaje distinto al nuestro pero tampoco demasiado llamativo. Una vez q bajamos del bus, con resaca de miedo, sentimos una calor axfixiante a las 9 la mañana en la sombra ni comparación con sevilla en agosto (40% de tunez lo cubre el desierto del sahara) no quieriamos pensar como sería Túnez a las 12 al sol... Nos llevan a una zona de comercio y a un pueblecito todo revestido de colores azul y blanco... algunas fotos y a las 3 al barco. Almuerzo y siesta que nos hacía falta.

La noche se presentaba interesante... era la NOCHE DE TERROR... terror nos daba pensar a qué hora nos acostaríamos pensando que mañana nos quedaba NÁPOLES-POMPEYA, después de una gran cena y bailando en la disco a las 5 de la mañana, con espectáculos en la pista del equipo de animación, quedamos 10 tíos en el barco cantando y bailando canciones de nuestro equipos, a todo esto salta uno diciendo que hay cubatas en la planta 11 en la zona de la piscina, todos corriendo como jumanji algunos dando volteretas sobre las escaleras...una vez allí sin que nos lo esperasemos los chicos alicantinos se quitan la ropa y se lanzan a la piscina que estaba cubierta con una red... aaahhhhh vaya moraoooo... el de mantenimiento les grita estáis locos salirse...estos salen y rodeando la piscina les hace un placaje de rugby. El de mantenimiento, desde el suelo desencajado, grita SEGURIDADDDDD!!!!! SEGURIDAD!!!! de pelicula, decido retirarme viendo que la gente estaba ya poseída.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande Seba!!
Estoy deseando saber como acaba esta peculiar caleteros por el mundo!!
Tqm!!
Kikon

Anónimo dijo...

Que wena seba!!! Tiene tol arte!! Quiero el segundo fasciculo de barco de vapor ya!!!!!!!!! Tqm!!

Pepe crouch!!

Anónimo dijo...

Seba, eres Un puto Crack! Esto es mas entretenido que cualquier best-seller.

Manugenia rexona o´rei de marocco.
22