jueves, 16 de agosto de 2012

Caleteros por el mundo: Crucero por el Mediterráneo (Vol. 2)

DIA 4

NÁPOLES, ciudad asentada entre los cerros de los campos "phalagraean" y el monte de Vesubio al sureste. Al bajar del barco podíamos observar un bellísimo paisaje en escala de arriba abajo lleno de casas y edificios que dejaban presenciar una vista preciosa. Nuestro bus nos esperaba abajo justo del barco y tras un breve tour de 20 minutos por Nápoles sin bajarnos tomó trayectoria hacia POMPEYA la ciudad cubierta de lava por la erupción del monte Vesubio, a ese destino decidí llevar mi camiseta del Sporting, con un mensaje, ni con lava podrían con nuestro compañerismo, entusiasmo e ilusión ni con las grandes personas que forman este grupo...


Una vez dentro del recinto de Pompeya te cuesta creer ver que todo lo que ves es una ciudad con sus costumbres, tradiciones, su forma de vivir ... nos enseñan tiendas, casas, casa de mujeres de dudosa reputación, etc... Todo divivido por perfectas calles y mosaicos donde se aprecian claramente sus dibujos... un paisaje privilegiado que te hace pensar lo afortunado y la suerte que tienes de estar allí... no olvidad que al pene ellos le daban un valor muy grande como símbolo de suerte y virilidad, en el suelo y paredes había muchos de ellos, curioso.


Igualmente piscina por la tarde, donde Rubén en sus baños decía que el agua de allí era radiactiva, era meterse en la piscina y se recuperaba de cansancio, resaca, de lo que sea... Siempre acompañados de un gran grupo de animación que bailaban allí en la piscina junto con todo el mundo las canciones actuales... ESPECTACULAR!!!! Cena tropical con todo el mundo vestido de blanco y discoteca para no perder las buenas costumbres... OTRO CAPITÁN MORGAN POR FAVOR...


DIA 5

Sin duda alguna, la ciudad mas hermosa que podáis ver ROMA... mágica, acogedora, diferente e increíble... Mi segunda vez que la visitaba y seguro que no última vez, como siempre con multitud de turistas y, ésta vez, como en todas las excursiones con excelentes informaciones por parte de nuestro guía que hacía que todo lo que veía cobrara aún mucho más sentido.


Visitas al coliseum, fontana de trevi, panteón y vaticano. Tuvimos la suerte de comprar sudaderas impresionantes de Italia y de saborear de nuevo las porciones de pizza que allí venden... el jamón de aquí vamos, jejej.


A partir de este día ya ibas teniendo la sensación de que los días se iban volando... a la tarde cafelitos, piscina, arreglándonos con bailes de dirty dancing en la habitación, cena y discoteca, que por cierto menudas canciones, era desconcentarte pensar que estabas en un barco, solo que a dos pasos abrías una puerta y estabas mirando a un mar impresionante con la compañía de mi amiga Nieves de Barcelona ...sin palabras....hasta las tantas y a la cama.

DIA 6

Quizás la visita que más me gustó porque hacía mucho menos calor y por la variedad. Visitamos Livorno , Florencia y Pisa. Estas dos últimas, si tenéis alguna vez la oportunidad de ir os van a dejar impresionados, para mí la catedral de Florencia y los monumentos de Pisa es lo más alucinante que he visto, no te llegas a creer que eso esté puesto ahí, paisaje de cuento... no se puede describir...


En Florencia fue curioso lo que nos sucedió. Fuimos a comprarle un cd a un músico de la calle que tocaba con la guitarra, se llamaba Tadeusz Machalski... nos dijo mientras recogía: un cd 15 euros, dos cd 20 euros, Rubén y yo decidimos comprarle uno cada uno, Rubén fue a darle 20 euros que el no cogió y le dio 10 de vuelta. Yo fui a cambiar mis 20 euros cogiéndole dos de diez para darle diez a Rubén, en ese momento, expresé en voz alta aquí estamos haciendo un juego mas raro de billetes...el resultado final fue:

1- no pagamos nada por los cd
2- nos dio los dos cd
3- y diez euros de mas

Vamos el timo de la estampita sin querer... que ese hombre nos perdone si se ha dado cuenta o si no su mujer que seguro que le pidió las cuenta de aquel día que no cuadraban obviamente y le echó el broncazo.


En Pisa me llamó mucho la atención que había mucho norteamericano cosa que no ví en ninguna de las excursiones anteriores. Una vez en el barco... cena y discoteca... no parábamos... durmiendo una media de dos horas o tres al día... vívimos el crucero de manera intensa por eso los recuerdos son intensos e imborrables.

DIA 7

Última excursión, ese día no sé ni cómo nos levantamos, el cansancio era caótico nunca me he sentido igual, pero ese último esfuerzo nos compensó para vivir y poder ver dos lujos: Villefranche y Mónaco en Francia. Sus paisajes en la costa junto frente al mar, chalets y casas de lujos eran de películas, pasamos de ver ciudades históricas a ver lo último de lo último...


Qué decir de Mónaco nos pasaba un porsche o ferrari cada 20 segundos por delante nuestra, el circuito de Mónaco, el casino, escaparates de channel... difícil estar en un sitio más lujoso que ese... mirábamos embobados a todos lados diciendo esto no es posible... si vais veréis que todos nuestros barrios son chabolas al lado de eso... INCREÍBLE verte allí.... tuve la suerte de comprarme una gorra de capitán que dio mucho juego.


Este día lo vivimos algo más triste de saber que era el último día pero por la tarde en la piscina se apreciaba que esa noche absolutamente todo el mundo quería darlo todo e incluso empalmar eran los pensamientos de los pasajeros... durante la cena nos reímos y disfrutamos más que nunca, fuimos la única mesa que manteamos a los camareros, un espectáculo vamos y en la disco nadie paró, el desfase estaba servido.

Agradecerle a la vida, la oportunidad que me ha dado de vivir lo que he vivido, lo que he sentido, lo que he conocido, todo lo bueno y lo malo de mi vida me ha llevado a vivir ese momento tan mágico y sólo por eso no me cansaré de dar las gracias.

Todo nos salió bien, superó nuestras expectativas con creces, y en un momento de mi vida que no tenía muchas ilusiones se me ha brindado vivir algo único...


GRACIAS EDMON, A MIS AMIGOS MADRILEÑOS Y MADRILEÑAS, A LOS CHICOS DE VALENCIA, LOS DE ALICANTE, A LAS PAREJAS SEVILLANAS, A JOHN Y WILKIN, A LAS PAREJAS DE NUESTRA MESA, A MI PRECIOSA AMIGA NIEVES DE BARCELONA, NUNCA TE OLVIDARE Y SOBRETODO A TI RUBÉN... GRACIAS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena Seba!!
Impresionante documento.
Muchas gracias!!
TQM!!
Kikón

Anónimo dijo...

Jajaj lo mejor la foto al mas puro estilo "telepatia gay" del final y el juego de manos, ese guitarrista tendra que retirarse si sigue asi, besos a sebas y a ruben si lee esto!
Lope

Anónimo dijo...

Jajaja!!!! Que buena Seba!!! Eres un crack!!! Vaya viajaso guapo qe te has pegao mamon!!!!
Propongo xa el verano que viene crucero caletero!!!!
Un abrazo
Montaño

Anónimo dijo...

Qué reliiiiiiinnnda tu amiga Nieves de Barcelona. Mmmm, merengue, merengue.

Anónimo dijo...

Te pago otro crucero solo para que me describas igual de bien el viaje. Parece que he hecho yo el viaje contigo! Me he quedado con ganas de que cuentes mas cosas si cabe.

Un abrazo crack, eres mu grande Sebastiano Ronaldo.

Manuegenia Rexona O´rei de Marocco
22