sábado, 17 de noviembre de 2012

Aunque la situación se nuble, la Caleta siempre saca la cabeza

Día loco, climáticamente hablando, aunque también se pueda asociar al partido. Se enfrentaban en Tartessos el Sporting de la Caleta FS a Oporto. Rival prácticamente desconocido puesto que presentaba muchas caras nuevas y jóvenes. El partido se complicó en algún instante, al igual que el tiempo, pero el Sporting supo mantener la cabeza fría y finalizar el partido como si fuera un puro trámite.
Los convocados (y acudidores...) para este partido fueron: Dragón "sigue-croqueteando" Sergio, Luisa "incansable" Allheart, Luisito "golito" Owen, Pepa "cabeceador" Crouch, Borrega "velocity" Van Damme, Manuela "pases" O'rey Juanjo "cerrojo" Oniño.  En la grada estuvieron Gasela "fiestero" Lope y el cuñado de la Pepa, Lolo "felicidades-a-tu-niña".
El partido se veía asequible desde el principio. El Sporting se dedicaba a intentar sus jugadas, mientras que Oporto no terminaba de poder cuajar casi ninguna ocasión. Fruto de esto, el Sporting cogía ventaja en el marcador. Primero, un buen pase de Manugenia dejaba a Luisito solo contra el portero y este no tenia mas que empujarla, puesto que el portero no se opuso demasiado, 1-0. Mientras seguía el partido, nuestro cancerbero no paraba de observar que al fondo no dejaban de caer truenos. Se avecinaba tormenta... En otra buena jugada, Borrego no se le ocurría mejor idea que dar un pase desde el medio campo en el lateral para que nuestra torre Pepa rematara de cabeza, y sorprendiendo a los presentes, remato de arte, 2-0. Pudo caer algún que otro gol, pero ya nos dedicábamos al clásico "hago la jugada hasta que no tengas mas que empujarla", cosa que no pasó.



En la segunda parte nos entró un poco la caraja a todos. En vez de seguir practicando nuestro juego, nos bajamos al ritmo del contrario, lo que nos perjudicó. De este modo Oporto recortaba distancias con una buena jugada y finalmente ponía las tablas en el marcador después de que nuestro portero, croquetero de nuevo, no terminara de atrapar un disparo y el jugador contrario no tuviera mas que empujarla. En este momento, empezaba a hacer aparición uno de los factores menos deseados, la lluvia. Gracias a Dios, no fue a mayores y se quedaron en unas pocas de gotas. El Sporting supo reaccionar y volver a imponer su ritmo al partido. Y las cosas se pusieron mas a favor cuando en el saque de un corner, un jugador de Oporto metía el balón en su propia portería, 3-2. Este hecho puntual, no hizo mas que echar el equipo arriba y en un saque de banda, la pillería de Luisito dejaba solo a Borrega que no tenia mas que darle con la punterita para esquivar al portero y rematar a placer, 4-2. Oporto se venia un poco abajo y el Sporting de la Caleta no dejaba de empujar, no era momento para volver a confiarse. Por ello, de nuevo en un corner, Pepa, que va de doblete en doblete, volvía a alojar el balón en la portería contraria, 5-2. Ya finalizando el partido, una buena jugada colectiva del Sporting culminaba con un pase de la muerte el cual era rematado, de nuevo, por un jugador de Oporto, 6-2. En la última jugada Oporto pudo acortar un poco el marcador con un tiro desde la frontal del área, pero fue despejado.

Tras el partido, todos los jugadores y aficionados cumplieron con su tercer tiempo y disfrutaron de sus cervecitas, montaditos y serranitos (sin mariconadas de casera blanca y demás, ejem...). Se notó que era un viernes y la gente hacía el pre-calentamiento de lo que será una buena noche. ¡No olvidéis la canoa con la que está cayendo!

Como conclusión solo decir que fue un partido, finalmente, asequible  pero que se complicó por bajarnos al nivel del rival. Eso no puede ser, debemos jugar a nuestro ritmo sea el equipo que sea el que tengamos en frente. Dos puntos mas, y a seguir sumando!!
Un abrazo caleteros!!!


PD: Este domingo (si! sé que es el derbi, ¿y qué?) habrá una publicación sin precedentes en la historia del club. Espero que os guste!! Esto es un adelanto:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya si que es una señora cronica!!!!!

Un feliz anónimo

Anónimo dijo...

Qué foto más grande dragona!!!
Tres puntos de cuatro posibles en una semana, no está mal. Enhirabuena a todo el ekipo desde Granada.
Oqm!!!
Kikón