viernes, 8 de marzo de 2013

Caleteros por el mundo: NEW YORK (EE UU)

Uffff, No se por donde empezar, porque 11 días en Nueva york dan para mucho, espero no aburrir en este inmenso reportaje fotográfico, pero para mí que lo he vivido era imprescible enseñároslo.

Después del estréss de los preparativos de la boda, la neumonía, el convite.... por fin llegó el gran día, volábamos a Nueva York, salíamos desde Barajas y nos quedaban 8 horas por delante... se nos hizo corto por la emoción que tienes por llegar.

Llegamos al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de noche, allí todo es a lo grande y como no, nos recibía una limusina que nos llevaba al hotel, una hora de trayecto pero tampoco importaba porque desde la ventana de la limusina ibamos flipando con la boca abierta viendo los edificios, las luces, la gente......

Llegamos al hotel, y más que un hotel desde fuera como véis parecía un puticlub , jajaja,
para recoger nuestras maletas un robot que las guardaba sola, horroroso¡¡¡¡
y para recibirnos la mascota del hotel un bicho mitad persona mitad reno, que lo hicimos caletero como se ve en la foto.
Estábamos en una planta 17 y las vistas impresionantes..... Soltamos las maletas y salimos a bichear un poco los alrededores, dos catetos en la Gran Manzana, al principio con un poco de miedo, pero conforme van pasando los días te das cuenta que Nueva York es una ciudad muy segura.

Una de las cosas que mas me sorprendió de Nueva York fueron los olores de esa ciudad, te llevas todo el día comiendo porque vayas donde vayas siempre huele a cebo y la jama que te entra es chica¡¡¡ Da igual que sean las 11 de la mañana y haga dos horas que te hayas comido dos pedazos de mufins con café asqueroso, al final picas y acabas comiendo una porción de pizza, una hamburguesa, o un perrito caliente, y por supuesto como véis en las fotos, y he dicho al principio, allí todo es a lo grande.

Todo te resulta familiar, y casi todo lo has visto ya en las películas, pero sigue siendo impresionante por la vida que tiene, entre 8 y 10 millones de persona pasan todos los días por Manhathan imaginarse que locura, la ciudad que nunca duerme y donde siempre hay algo que hacer, es casi imposible aburrirte en Nueva York, porque todo lo que se te ocurra lo encuentras allí. Por supuesto los primeros días te duele el cuello de mirar para arriba con la boca abierta esos rascacielos. Llegamos a Time Square, luces de neón con millones de anuncios incitándote al consumo, el corazón de Nueva York. En el centro de Time Square una pantalla gigante dónde salimos para el mundo entero online con la camiseta del Sporting de la Caleta F.S.!!

A la mañana siguiente decidimos irnos al sur de Nueva York, cerca de Battery Park, hay un parque con las vistas impresionantes de los rascacielos de New Yersey al fondo. Por la noche decidimos pasear en dirección al puente de Brooklyn. Allí hay un centro comercial de madera increible, PIER 17, con unas vistas del Sline de Nueva York

El orden de los día ya los pierdo un poco, porque fue ya hace unos meses.... pero llegó el gran día de ir a Central Park, el pulmón de Nueva york, en mitad de la Gran Manzana, un parque casi 7 veces más grande que el Parque del Alamillo, con los rascacielos de fondo. Decidimos alquilar unas bicis, y fue lo mejor... porque en 3 horas en bicis sólo vimos algo del parque, imaginarse como es de grande. Estanques gigantes, ardillas que se te suben por la pierna, árboles con 4 o 5 colores, músicos en cada rincón, castillos..... en cada rincón del parque una estatua o algo que ver.

Otras de las cosas que más guapas, son las excursiones que hicimos, una de ellas se llamaba "contrastes" un tour por los barrios de Nueva York: Queens, Bronx, Brooklyn.... Lo que más me impresionó fue el barrio judío, tuvimos la suerte de ir un sábado, es el Sabat su día de fiesta allí. Es algo increíble, todos los hombres van a las sinagogas, se ponen todos sus trajes y gorros de mejores galas, pero todos van vestidos igual, hasta los niños con sus patillonas... parece subrealista¡¡ La foto del graffiti es en el Bronx con el rapero Big Pun.

Los barrios mas guapitos de Manhatham.... En China Town puedes encontrar las mejores falsificaciones y souvenirs más baratos. En el Soho los Levies regalados y tiendas a porrones, y en la Pequeña Italia (Little Italy), restaurantes italianos para comer algo diferente a las hamburguelas y perritos.

Tuvimos la suerte que uno de los regalos fue ver el musical del Rey Leon en Broadway, impresionante el teatro¡¡, la putada que era en inglés... jajajaa, pero bueno como la historia más o menos nos la sabíamos, intuíamos las cosas. Museos hay para jartarse y aburrirse, fuimos hasta un museo del sexo, y otro que le hubiera gustado al Lope, que era un museo de cosas absurdas Believe it or Not se llamaba¡¡¡¡

En resumen Nueva York es la polla, y la recomiendo a todo el mundo¡¡¡¡