martes, 19 de marzo de 2013

IX aniversario del Sporting de la Caleta

Hoy, día del padre, también es una fecha muy importante en nuestro club, ya que tal día como hoy hace 9 años se fundaba nuestro queridísimo Sporting de la Caleta FS. ¡Así que aprovechamos para felicitar a todos los caleteros por nuestro aniversario!

El año que viene cumpliremos la década, por lo que se intentará hacer algún evento especial . Se admiten sugerencias!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! ¡SPORTING DE LA CALETA!!



Han pasado ya 9 largos años desde su fundación y queremos aprovechar esta ocasión para recordar algunos momentos importantes de vosotros, aficionados y jugadores. Ya que hablamos de inicios, me gustaría que nos contéis el vuestro. Cuando sentisteis la llamada caletera por primera vez. 

A continuación os dejamos la que fue la crónica del debut caletero en la liga de Tartessos, acompañada de algunas fotos de aquellos años:



"EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH!!!
Ekipooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!
El primer partido de la liga de tartesos se saldó con un empate a 3 después de empezar perdiendo y luego ganando. Los convocados finalmente fueron: Luisa, Pepa, Lope, Moi, Kika, Borrego, Oniño y un fichaje de últimisima hora como fue el del portero Borja apodado 'el antifurbo' que competirá en la portería con nuestro gran portero Manufet. El quinteto titular fue el formado por Luisa en la portería, porque Borja no había llegado, Oniño de cierre, Borrego y Kika como alas, y Pepa como pivote. Salimos con la karaja habitual que este equipo está cogiendo por costumbre y nos metieron el gol a mitad de la primera parte tras un fallo de marcaje en el que nos cogieron las espaldas, 0-1. El equipo siguió con una gran karaja, nos direon varios palos y Borja tuvo que hacer gala de porqué lo hemos fichado. Espabilamos justo antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte. Creamos muchas ocasiones de gol claras y hasta hubo un penalty que el árbitro no vió porque el piiiiiiiiirro no se movía del centro del campo. 



En la segunda parte el equipo salió más entonado y creó más peligro todavía. Así llegaron los dos goles de Luisa que junto con el otro de Oniño pusieron el 3-1 en el marcador tras numerosas combinaciones entre ellos. El equipo intentó posteriormente aguantar el resultado pero no pudo ser. Teníamos cinco faltas y cometimos el error de hacer varios dobles penalties. El primero lo paró Borja, pero en el segundo era imparable, 3-2. El equipo estaba nervioso, quedaban 5 min para el final y en un error clamoroso que no debe volver a repetirse, Moisa perdió el balón siendo el último defensa y el jugador marcó el definitivo 3-3. Pero pudo ser peor. Cometimos otro doble penalty que dió en el larguero...
La conclusión a la que llegamos es que el equipo va a ir a más, que estamos aprendiendo de los errores y que acaba de comenzar la temporada y los fichajes se tienen que adaptar al clima, la rapidez del juego... Trabajar, trabajar y trabajar es lo que queda chavales!!


El equipo para la liga de tartesos finalmente lo componen los siguientes jugadores:
Oniño, Kika, Pepa, Luisa, Moisa, Lope, Biri, Manufet, juanFRAN, Bigotocio; y los siguientes fichajes: Borjamari, NICOlaidis, Luisito y Borrego. A falta de lo que decida Bibián. la razón de que la plantilla sea tan extensa es que siempre fallará alguien ya que muchos  jugadores están apuntados en otras liga de fútbol 7 y futbito, o están fuera de Sevilla, o están trabajando, etc... Habrá convocatoria por supuesto para todos los partidos, así que no os preocupéis.
Los horarios de los partidos que nos pueden tocar son: A las 20.25, a las 21.20 ó a las 22.15. El organizador de la liga nos dió una charla antes de jugar en la que nos hacían mucho incapié en que el que la liara en el sentido de encararse, pegarle a algún jugador del ekipo rival o darle mucha caña al árbitro, iba a ser sancionado con la expulsión del campeonato por parte del jugador. También destacar que no se puede deslizar uno para quitar la pelota ni siquiera apoyar un brazo en el suelo, esto se considera falta aunque no toques al rival. También nos dijeron que fuésemos puntuales ya que el partido termina a la hora que empieza el siguiente, es decir, que si jugamos a las 20.25 si llegamos a las 20.40 se juega desde las 20.40 a 21.20. Nos dieron un papel con las normas que os adjunto en este email para que lo leáis. Tb os adjuntamos un mapa para que sepáis dnd se encuentra el campo.
Por otra parte, recordar a aquellos que no lo han entregado que tenéis que entregar una fotocopia del DNI (sin la fotocopia no se puede jugar) y dos euros para la inscripción del ekipo.
Por último recordaros que mañana hay entrenamiento desde las 19.30-20h. a 21h. en magisterio para preparar el siguiente partido de la liga tartesos que se disputará el Martes que viene a las 20.25h. Las bajas de Oniño, Manufet y Nico están confirmadas, pero responded si alguno más no puede asistir a dicho encuentro. Otra cosa que se nos olvidaba era que tenemos que tener una numeración, aunque las camisetas sean diferentes, porque los rivales pueden recurrir el partido y, en el caso de que ganemos, darles a ellos los puntos por el partido. El club, por tanto, ha tomado la decisión de que como la mayoría de los jugadores tienen la camiseta roja del año pasado, ésa será la ekipación titular. Los que no la tengan, caso de Nico, Luisito, Borrego y Bibián, pueden coger una camiseta roja y, o bien pintarse un número aunque quede feo, o bien, se nos ocurre que se pueden poner cinta aislante negra o blanca que tb quedará feo pero bueno..., así se solucionaría el problema.
Nada más. El próximo lunes mandaremos la convocatoria para el partido.
Un saludo y ganar ekipoooooooooooooo!!!

El Cuirpo Técnico."

En este enlace os relato lo que fue mi primera vez con el Sporting de la Caleta: 


Pues nada, felicitar de nuevo al club en su aniversario y esperamos que nos comentéis vuestros inicios con el Sporting.

Un saludo!!!

Sergio Dragón.

1 comentario:

S.C.F.S dijo...

Felicidades a todos los caleteros y caleteras!!
Cada año un poquito más grandes!!
Oqm!
Jose Makika del Nido