martes, 18 de junio de 2013

Los penaltis nos dejan sin cuartos

El Sporting de la Caleta f.s. se enfrentaba a un viejo conocido esta temporada en los octavos de final de la Copa Tartessos´13, el C.V. Tucán. Los antecedentes eran una derrota y una victoria para cada equipo.

Los convocados por parte del Sporting de la Caleta f.s. fueron: Sergio Dragón, Pollo JuanFRAN, Manugenia Rexona, Montaño Ballack&Decker, Lope Aselga, Pepa Crouch, Bigotocio y Juanjo Oniño Baute. En la banda apoyando al equipo UnaiKika Emery, Tito Borrega y Luisito Colubi con su consorte Alex.

El partido no pudo empezar peor para los intereses caleteros. El C.V. Tucán se adelantaba con un gol tonto que se colaba por debajo de las piernas de Sergio Dragón tras rebotar en varios jugadores, 0-1. Luego vino un gol de falta que se colaba pegadito al palo tras tocar en Montaño y Lope, 0-2. Después el joven y rápido delantero rival aprovechó un balón que quedó muerto delante de nuestro cancerbero caletero que nada pudo hacer para atajar el tiro cruzado, 0-3. El mismo jugador haría el 0-4 en una contra. Habían pasado diez minutos y el Sporting de la Caleta f.s. estaba K.O. El Sporting bastante espeso en ataque y el C.V. Tucán defendiendo bastante bien hizo que el gol caletero tardara en llegar. Fue Montaño Ballack&Decker quien recortara distancias en el marcador con un buen tiro en carrera y con la izquierda a la salida del portero, 1-0. Ya casi al final de los primeros veinticinco minutos Montaño Ballack&Decker asistía con un gran pase en largo a Pepa Crouch que, con su zancada de cigüeña, metía la puntita para poner el 2-4. Y así acabó la primera parte.

En la segunda al Sporting no le quedaba otra que irse arriba a por el partido. El C.V. Tucán salía a la contra con mucho peligro. En una de esas contras llegó el 2-5 del C.V. Tucán. Tras varios minutos de ataque caletero, llegó el gol a través de un potente disparo desde fuera del área de Pollo JuanFRAN, 3-5. Pollo JuanFRAN se echaba el equipo a la espalda y con otro potente tiro desde la otra banda daba esperanzas al Sproting, 4-5. Pero el C.V. Tucán aprovechaba la falta de entendimiento entre Sergio Dragón y los defensas caleteros para poner otra vez más ventaja en el marcador, 4-6. Quedaban ocho minutos para el final. Pollo JuanFRAN de nuevo metía al Sporting en el partido con otro latigazo desde fuera del área, 5-6.  Fue también Pollo JuanFRAN el que asistió con un centro-chut a Pepa Crouch que metía el pie para poner el 6-6. Quedan tres minutos y Pollo JuanFRAN tuvo el triunfo en sus botas cuando se fue de todo el C.V. Tucán conduciendo la pelota y picándo el balón por encima del portero... y de la portería. El Sporting intentó llevarse el partido antes del pitido final pero no lo consiguió y fuimos a la tanda de penaltis.

Juanjo Oniño Baute lanzaba primero un punteron al medio que entraba en la portería tras tocar el portero rival, 1-0. C.V. Tucán marcaba por la escuadra, 1-1. Montaño Ballack&Decker, como si de Sergio Ramos se tratase, la mandó a las nubes. C.V. Tucán tiraba a un lado, Sergio Dragón tocaba pero no pudo evitar que el balón entrase, 1-2. Pepa Crouch tiraba fuerte a un lado marcando el 2-2. Hoy no era el día del Sporting, C.V. Tucán marcaba en el último penalti de la tanda y eliminaba al Sporting de la Copa Tartessos´13.

Hay que felicitar a los jugadores caleteros por la entrega demostrada en el campo. Una lástima caer eliminados después del tremendo esfuerzo de la remontada pero el fútbol es así. Esta copa no estaba para nosotros está claro. En los últimos partidos habíamos "regalado" muchos goles que luego nos costaba mucho remontar. Ahora hay que pensar en las vacaciones y la próxima temporada.

La mejor noticia de la noche fue el retorno de Luisa Machupichu que volvía tras su periplo por tierras sudamericanas. Esperemos que podamos contar con él y su pundonor la próxima temporada.



Nos vemos el día de la entrega de trofeos para tomarnos unas cervecitas en Tartessos y luego unas copichuelas.
Próximamente saldrán las estadísticas de la Copa Tartessos´13 y posteriormente las generales. 

Un abrazo a tod@s caleter@s.

2 comentarios:

sergio diaz dijo...

Gran crónica Kikon!
Por la parte que me toca, reconozco que ayer se me hizo grande la portería del Sporting de la Caleta. Puede que los nervios me la jugaran, o que directamente no tenia un buen día, pero cometí un par de errores que a la postre han sido determinantes. A estas alturas no se podían cometer fallos, y por eso lo hemos pagado.
Ahora a pensar en los eventos que vienen: Bodas, pachangas, trofeo caletero y planificar la próxima temporada.
Solo espero que continuemos con la misma mentalidad de siempre: Somo un equipo de colegas, jugamos para pasar un buen rato todos juntos y todo logro que se consiga, bien recibido será.
Sergio Dragon

Anónimo dijo...

Somos un equipo¡¡¡ y cuando acertamos lo hacemos todos, y cuando la cagamos la cagamos todos¡¡
Muy buena temporada en liga, un poco peor en copa, pero una temporada mas juntos, y ya son unas pocas. Con la misma ilusión o más que el primer año, por lo menos por mi parte, y con fuerza y ganas, de estar unas pocas mas¡¡¡

¡¡Gracias por existir Sporting¡¡¡
¡¡OQM¡¡¡

Pepe crouch