miércoles, 30 de octubre de 2013

Defendiendo, marcando y sin protestar

Jugaba ayer el Sporting de la Caleta FS contra Farnanito, antiguo campeón de liga. Los convocados fueron Sergio Dragon Drunk, Kika President, Luisito Owen, Pepa Crouch, Gasela Lope, Kexu Prima, Manugenia orey y Luisa Allheart. En la grada apoyando al equipo Montaño Gran Tamaño y LoloT.

El partido comenzó como debemos jugar siempre, encerraditos atrás, hablando las marcas y aguantando al rival. Pero si algo quedó claro, es que no hay que protestar. Por fin , el Sporting de la Caleta conseguía empezar marcando. Lo conseguía kikon tras una gran jugada colectiva, 1-0. No quedaría ahí la cosa ya que Lope conseguiría abrir un poco mas de ventaja, 2-0, y Pepa no se quedaba atrás y también veía puerta, 3-0.  Por fin el Sporting de la Caleta combinaba buenas jugadas acabando en gol. Antes del descanso Farfanito conseguía recortar distancias, 3-1.
Durante la primera parte y el descanso, Farfanito protestó mucho al arbitro, debido a que ya venían calientes de la jornada anterior, al igual que nosotros. La caleta no entró en discusión alguna, ni con el arbitro ni con el rival. Esa es la actitud!

La segunda parte sería prácticamente un calco, kikon abriría la lata en la segunda parte 4-1, y Kexu también se apuntaba a marcar y empujaba otra buena jugada, 5-1. Farfanito no quería tirar el partido y recortaban distancias, 5-2. Pero Lope, tras un gran centro-chut hacia que el defensa empujara la pelota adentro, 6-2. Tras una perdida tonta en defensa, volvían a recortar distancias, 6-3, pero Pepa se encargaría de recuperar esa distancia haciendo el definitivo 7-3.

Tras el partido nos fuimos al bar mas cercano a reponer sales minerales tras el gran partido disputado. Os dejamos algunas instantáneas:



Lo importante del partido de ayer era retomar el sendero de la victoria. Ademas sirvió claramente de ejemplo de que a los árbitros no se les puede protestar, ya que eso nos llevaría a un punto de desesperación, que fue lo que le pasó al rival. Hay que estar metidos en el partido tanto física como psíquicamente. Y como siempre, defendiendo atrás, cerraitos, los cuatro siempre por detrás del balón. Ahora a seguir esta senda!!

Sergio-Dragón.

domingo, 27 de octubre de 2013

Carrera popular casco antiguo

En la mañana de hoy se reunían un grupo de caleteros para correr la carrera popular del casco antiguo sevillano de 10 kilómetros de distancia. El grupo caletero lo componían: Kika Medel, Borrego Van Damme (con dorsales oficiales), Pepa Crouch, Javi Gaditano y Montaño Buen Tamaño ( con dorsales tangaos). 


Ahí estaban los tíos a las 9:25h de un domingo!!!
La carrera fue de menos a más. Nuestros  caleteros fueron subiendo el ritmo. Borrego Van Damme fue el primero q se quedó, sobre el kilómetro 4 porque su estratégia era la de llevar un ritmo toda la carrera mientras que Montaño tiraba de Javi, Pepa y Kika que le siguieron como pudieron hasta el kilómetro 9 que ya pegó un tirón bueno acabando la carrera en 54 min. Un minuto después llegaron Kika y Pepa. Y tres después llegó Javi. Sobre la hora y un minuto llegó Borrego siguiendo su plan inicial. 



En la llegada se encontraron con Dieguito Guarente con quien se tomaron una birra.

En definitiva, gran mañana de atletismo en la que nuestros caleteros con sus respectivas camisetas caleteras fueron preguntados el origen del club!!

martes, 22 de octubre de 2013

Cuesta abajo y sin frenos

No vive el equipo sus mejores momento en la liga tartessos. Ayer se enfrentaba a Tuyo Siempre, campeón de copa la temporada pasada y subcampeón de liga.

Los covocados fueron: Edu de Jeré, Pollo JuanFRAN, Luisito Owen, Pepa Crouch, Kika Medel, Manugenia Rexona y Mesa Camilla. En la banda Montaño Ballack&Decker, Borrega Van Damme y, a última hora, Bigotocio.

El partido comenzó con una caraja monumental (esto viene siendo habitual esta temporada) recibiendo un parcial de 0-3 en cinco minutos. Recortaríamos distancias con un buen gol de Pepa Crouch a la salida del portero, 1-3. Pero el Sporting volvería a recibir dos goles más, 1-5. Pero Pollo JuanFRAN recortaría distancias antes del descanso con un tiro cruzado, 2-5.

Tras el descanso el Sporting jugó sin presión y jugó sus mejores minutos. Pepa Crouch a pase de Manugenia Rexona marcaba a placer el 3-5. Pero acto seguido Tuyo Siempre ponía el 3-6. Quedaban 10 minutos cuando Kika Medel hacía una falta cuando el jugador rival, Persi, se iba solo para encarar al portero caletero. Persi se revolvió dándole a Kika Medel un puñetazo en las costillas. Edu de Jeré perdió las papelas y le dió un empujón a Persi que casi lo envía a Cuencay ya se formó la tangana o tángana que terminó con amarilla para Kika Medel, y azul para Edu de Jeré y Persi. El partido siguió hasta que en la segunda falta que hubo después de las tarjetas se pitó el final del partido tras otra discusión. Total 3-6.

Mal partido del Sporting en general en el que sólo nos quedamos con el juego desplegado a principios de la segunda parte cuando, jugando sin presión, llegaron las ocasiones más claras.

Por supuesto el tercer tiempo no se perdona y aunque no hay imágenes que lo corroboran un grueso del equipo fue a tomar unas bebidas isotónicas de cebada en un bar cercano .

El próximo martes jugamos ante Farfanito, campeón de liga de la temporada pasada...

domingo, 20 de octubre de 2013

Por fin acabó el I Torneo Pádel Caletero!!

Tras más de medio año de competición, el primer torneo de pádel caletero echó el telón. Un torneo que empezó en febrero pasado y que esta tarde por fin se jugó la gran final.
Puesto que ha pasado mucho tiempo, os recordamos que los finalistas eran la pareja formada por Pepa y Manugenia contra Edu y Bigotocio. 

El partido estuvo dominado en todo momento por Edu y Bigotocio que no dieron opciones a sus rivales. Así consiguieron una fácil victoria por 6-3 y 6-2.


Enhorabuena a Edu y Bigotocio por el torneo realizado al igual que al resto de participantes.

Próximamente iremos informando sobre el II Torneo de Pádel Caletero. Esperemos que no se alargue tanto como este!!

viernes, 18 de octubre de 2013

Dando a conocer al mundo nuestro decenario! (1ª parte)

Como muchos sabéis ya, este año es la temporada del decenario. Nuestro aclamado presidente decidió hacer unas pegatinas para proclamar al mundo entero tal acontecimiento. Os dejamos con la primera recopilación de fotos. Seguid mostrando al mundo hasta donde es capaz de llegar el Sporting de la Caleta FS!























Animaos a enviarnos vuestras fotos con las pegatinas!!

Sergio Dragon

martes, 15 de octubre de 2013

Partido para olvidar

Jugaba el Sporting de la Caleta FS contra Los Reciclaos. El rival era duro y encima algunos de nuestros jugadores, para ser concretos el que escribe, no tenía su día.

Los convocados fueron: Sergio Dragon, Pepa Crouch, Pollo JuanFRAN, Luisito Owen, Javier Bigotocio, Kika President, Manugenia Rexona y Juanjo Oniño.
En la grada Montaño buen tamaño y Borrega Van Damme.

El partido comenzaba con Los Reciclaos moviéndose muy bien y en un tiro lejano que de cruza un jugador y en un disparo que el portero le dejaba toda la portería se ponía el partido muy difícil, 0-2. La Caleta recortaba distancias por medio de Pepa que batía al portero por abajo, 1-2. La Caleta lo intentaba pero llegaría dos goles mas en contra antes de acabar la primera parte, 1-4.

La segunda parte La Caleta salia a presionar la segunda parte y se producían ocasiones para ambos equipos. Por desgracia quien cuajaba las ocasiones eran Los Reciclaos y se ponían 1-6. Kikón tiraba de casta y acortaba distancias con un tiro cruzado, 2-6. La Caleta seguía intentándolo pero provocaba huecos en defensa y acababa el partido, 2-8.

Después del varapalo fuimos a ahogar las penas al bar mas cercano. Partido difícil en el que coincidió que el equipo era difícil, el portero no estaba acertado y no pudimos meter más goles. Presionar arriba nos cuesta, no estamos acostumbrados.


No queda más que olvidar y pensar en el siguiente partido. La liga no ha hecho mas que empezar.

Sergio Dragón.

martes, 8 de octubre de 2013

Partido muy serio, con victoria caletera

Lo primero la enhorabuena a todos los caleteros presentes, partido muy serio en defensa, sin gritos y sin entrar en el juego del rival.
El previo del partido ya apuntaba a noche triunfal, con el Joga Bonito habitual del gato caletero. En la banda Lolo de los chavales, Bigotocio, Montaño y Borrega.

El quinteto titular: Edu Slater, Luisa All Heart, Oniñato Du Caleta, Mesa Pan Romario y Luisisco Tamudo. Suplentes: Ketchup gran fichaje, Pepa Crouch y Galopiña vaya piña en el primer balón, que llego un poco mas tarde.

Empezaba el partido con dominio de los malambos, tocaban y tocaban con sentido, rotando, pero no profundizaban, y cuando lo hacían estaba Edu Slater para desbaratar las ocasiones.

El 1-0 lo hacía Luisito a pase de Mesapan, que paraba el balon en el area, y levantaba el balón sutilmente donde no pudo llegar ni el defensa, ni el portero.

2-0 gol de Mesapan, gran jugada de luisa que gira sobre si mismo, y evita la presión de 3 jugadores rivales, creando un 3 para 1. 
3-0 punterazo de Pepa Crouch desviado por un jugador rival que se cuela al fondo de la portería.

3-1 corner embarullado, y tras un rechace el balón no llega a entrar, pero el abuelo desde su Kelly lo ve dentro.
Tras varios forcejeos  con Pepa Crouch  sacan amarilla en la primera parte a un jugador del Malambo, que acto seguido y  sin venir a cuento se pica con el Oniño y le sacan la roja.

El Sporting siguió a lo suyo y no entra al trapo.
Ya en la segunda parte, llego el 4-2 en un gran acción defensiva de Luisito Juan Palomo, roba el balón en el centro del campo, tras forcejear con el rival medio campo, se planta delante del portero y con un toque sutil de Tamudo, entra mansamente en la portería.

El 5-2 gran acción del Oniño en la presión, que fuerza el pase del defensa rival al portero, pero la pone donde no puede llegar.

El malambo seguía presionando arriba la salida del balón caletera, pero con la nueva regla del saque del portero y con la defensa sería, controlaba el partido.
Pero fruto de esa presión por parte de malambo, pepe crouch se quita un balón de en medio, pero lo cortan en el centro del campo, se plantan solo delante de la portería y hacen el definitivo 5-3.

Alguna jugada sin balón polémica, donde Oniño se lleva un codazo en la boca, pero seguimos jugando a lo nuestro, encerraitos y saliendo a la contra, con la victoria final al lado caletero.

domingo, 6 de octubre de 2013

Derrota para seguir mejorando

El viernes se enfrentaban en el Olímpico de Tartessos el Sporting de la Caleta FS frente a su eterno rival, Nottingham Miedo Fs.

Los convocados fueron: Sergio Dragón, Kika President, Pollo JuanFRAN, Kexu Prima, Manugenia Orey, Juanjo Oniño, Luisa Allheart y Luisito Owen.
En la grada apoyaron al equipo Aroa delPollo, Lady Alex Colubi, Angie Primera Dama, Pili la Nigra, Pilar Oreina, Maria the White y Diego Palestino.

El partido comenzó bien para los intereses caleteros con un buen gol de Kexu Prima, 1-0. El Sporting de la Caleta dispuso de varias ocasiones para coger mas ventaja pero el equipo no supo aprovecharlas. Antes de que acabara la primera mitad, volverían las tablas al marcador, 1-1.

En la segunda parte todo se torcía. Un gol que rebotaba en la cabeza de nuestro portero tras dar en el palo, 1-2, hacía que los caleteros tuvieran que ir a remolque. Pero para colmo en el saque de una falta volvían a ampliar distancia en el marcador, 1-3. El Sporting de la Caleta intentó por todos los medios reducir la diferencia pero no se consiguió cuajar ninguna ocasión mas y con este resultado terminaba el partido.

Tras el partido jugadores y aficionados fuimos al bar mas cercanos a tomar un refrigerio y empezar a establecer los planes del finde, que han sido muy variados.

Triste derrota en el derbi. No supimos matar el partido cuando pudimos y nos costó la propia vida armar algunas jugadas cuando nos daban el control del balón. La liga no ha hecho mas que empezar, tenemos tiempo de mejora.

Sergio Dragón.