viernes, 17 de enero de 2014

De punto en punto en la segunda vuelta

Jugaba el Sporting de la Caleta FS otro partido mas de la liga de Tartessos en esta ocasión frente a La Cueva, equipo nuevo en la competición pero con gente conocida por los caleteros, ya que contiene integrantes del Nottigham. Sabedores de que jugaban contra nosotros trajeron unos integrantes muy competitivos, aunque vinieron sin portero. 

Los convocados caleteros fueron: Sergio Dragón, Kika Pregnant, Luisito Owen, Kexu Prima, Juanjo Oniño, Manugenia Orey, Luisa Allheart y Mesapan. En la grada estuvo Pollo JuanFRAN.

El partido tenia que jugarse como siempre, con el equipo encerrado atrás para intentar aprovechar contras o hacer nuestras jugadas. A pesar de ello, el rival conseguía zafarse de un caletero para dar un pase de la muerte y adelantarse en el marcador, 0-1. El Sporting de la Caleta no se vino abajo y en una buena presión al rival se robaba el balón para que Kexu devolviera las tablas al marcador con un punterón raso, 1-1.
El Sporting insistía en ataque y en una jugada Kexu era derribado en el interior del área contraria, por lo que el arbitro señalaba la pena máxima. Kika se encargó de transformarla con un golpeo, aunque bastante centrado, contundente, 2-1. Antes del descanso, La cueva conseguía meter un pase al borde de nuestro área y el contrario conseguía girarse y poner de nuevo las tablas, 2-2

En la segunda parte seguimos jugando nuestro partido y hubo buenas ocasiones para ambos conjuntos. En una jugada caletera, Mesapan daba un pase que se envenenaría y acabaría alojado en la portería rival, adelantando al conjunto caletero, 3-2. La cueva se volcó al ataque y el Sporting de la Caleta se encerraba más que nunca a intentar amarrar el resultado. Pero en una falta que consiguen sacar rápido volvían a poner las tablas, 3-3. Aunque hubo más ocasiones para ambos equipos, el marcador no se volvió a mover. Casi al final del partido la tensión jugó una mala pasada a un integrante caletero, regalando un balón que finalmente no fue a más. Y así terminó el partido.

Tras el partido, jugadores caleteros y cuevistas nos fuimos a tomar un refrigerio, demostrando que la rivalidad solo está en los terrenos de juego. Os dejamos algunas instantáneas del tercer tiempo.




Buen partido jugado por los caleteros, conocedores de la calidad del rival. Fue un partido que podía haber caído de cualquiera de los lados. Ahora a pensar en el siguiente partido. Lo importante es que en 2014 aún no conocemos la derrota, aunque tampoco la victoria.

Sergio Dragón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica Smaug!!
A pesar de los errores puntuales pienso que jugamos un buen partido desesperando al rival con nuestra férrea defensa. Ése es nuestro juego y al que no le guste que beba agua!!
Grande el Sporting una vez más!!!
Oqm!!
Jose Makika del Nido

Borrego dijo...

Bueeenaa ekipo!!! veo mas caleteros en las cervezas asiq aunq el partido se empató, ganamos en lo que mejor se nos da :) Kanijo sta tarde te llevo tus 15 pavos en paketes de pipas XD

Anónimo dijo...

Buen partidos chavales!!! bien trabajado!!! bien sufrido!!! y bien apoyado entre nosotros!!!! y lo mas importante la cervecita del postpartido que nunca falte!!!

Fdo: El Martagón Caletero