martes, 13 de enero de 2015

Crónica de un derbi para la historia


En la noche de ayer el Sporting de la Caleta se enfrentaba al ColussoKukleta Unité. Era la primera vez que se enfrentaban ambos equipos aunque los aficionados del CK Unité le tiene cierto rencor al Sporting después de que, a principios de esta temporada, recuperara a los tres jugadores que tenían cedidos. Por ello, el partido estaba declarado de alto riesgo y en las redes sociales se hizo notar continuos ataques a nuestro club. Hasta hubo pintadas en casa del presidente!!


Los convocados fueron por parte del Sporting de la Caleta: Cerrojo Nacho, Borrego Chicharito, Aselga Lope, Kexu Prima, Pepa Crouch, Bigotocio, Nanogol, Nikolaidis, Karlos Jesulín, Ale Bw's y Kika Father. En la grada agradecemos el apoyo de Luisito Owen.

Por parte del ColussoKukleta Unité participaron: Arvaro Barroso, Rinat Rafaé, Santi Adilson, Paco Vinnie Sanways, Josu Ivanov, Alvarito Munono, Nacho Odonkor, Bernar Chuster, Luis Sobis y Julio Marinakis.

Antes del pitido inicial el presidente y capitán del ColussoKukleta Unité hizo entrega de un cuadro a sus ex jugadores, ahora caleteros: Luisito Owen y Kika Father.




El partido comenzó con ambos equipos tanteándose. El CK Unité perdió a Nacho Odonkor por una lesión de tobillo en una entrada en la que Kexu llegó tarde. Deseamos que no sea muy grave. El empate estuvo un buen rato en el marcador hasta que en un buen pase entre líneas de Ale Bw's habilitaba a Karlos Jesulín que encaraba al portero y lo batía por bajo con un tiro ajustado que entraba tras pegar en el poste, 1-0. Poco duraría la alegría en el bando caletero puesto que poco después en una caraja defensiva el CK Unité igualaba con una gran jugada, 1-1. Pero antes del descanso Bigotocio iniciaba una contra, pasaba a Nikolaidis que devolvió a Bigotocio para que éste, algo escorado, encarara al portero y lo batiera por el palo corto, 2-1. Y así llego al final de los primeros 25 minutos.

En ma segunda parte el Sporting aumentaba distancias en el marcador tras una jugada en la que Pepa Crouch regateó a un par de rivales y luego habilitaba a Nanogol que marcaba con su zurda desde el borde del área, 3-1. El CK Unité no se vino abajo y en otro despiste defensivo acortó distancias, 3-2. El partido estaba abierto pero fue el Sporting el que sentenció tras un robo en mediocampo de Ale Bw's que pasaba a Nanogol y éste a Karlos Jesulín que marcaba tras tocar el portero, 4-2. Y así acabo el primer derbi. 
Añadir una anécdota en la que a Kika Father le tiraron una cabeza de conejo cuando se disponía a tirar a lanzar un córner.



Gran victoria en el derbi para seguir en la emocionante lucha por la liga. Enhorabuena caleteros!!

El tercer tiempo como siempre lo mejor. Os dejamos unas instantáneas:




3 comentarios:

Presidencia CK Unité dijo...

Nuestro departamento jurídico está planteandose una reclamación formal a la FIFO por la lesión de Nacho Odonkor... como se pierda algún partido sus vais a enterar!!

S.C.F.S dijo...

No os tenemls miedo kukretas!!

Anónimo dijo...

Esperemos que en el próximo derbi, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hagan presencia en el estadio, y no se repitan los lanzamientos de cabezas de coneja