domingo, 8 de marzo de 2015

Victoria a lo Campeón

Era una bonita noche de marzo, día otoñal donde el calor ya aparece con fuerza a mitad de la jornada, pero que a la hora del encuentro, ya el sol se suele resguardar . El frío se adentraba alegre entre las camisetas y calzonas de los caleteros. 

Risas y anécdotas en la previa, mujeres, coches y anécdotas varoniles saltaban mientras el rondito previo ponía en forma a los que iban a darlo todo por una nueva victoria.

Los convocados fueron: Sergio Dragón, Kexu Prima, Montaño Ballack&Decker, Pepa Crouch, Aselga Lope, Markés, Gambilson y Pollo JuanFRAN.
El pitido iniclal saltó al aire, y el Sporting de Caleta asalto el terreno de batalla con el quinteto de la llamada ansia, Kexu, Marcos, Pepe, Montaño y Sergio Dragón de portero, que a la postre sería el salvador del equipo. 
El partido comenzó... El equipo contrario andaba fino, con dos jugadores que ponían en peligro la ansiada nueva victoria, que acercara a los blanquiazueles a puestos donde sólo los grandes equipos pueden aspirar. El conocido Monchu y un tal numero 6. Éste último, provocó el primer altercado a los pocos minutos del pitido iniclal, e intentó sacar del partido al defensa caletero Kexu, recibiendo ambos una tarjeta amarilla por el señor colegiado. 
Todo parecía bonito para el sporting  hasta que llegó lo que se podía esperar y nadie quería, el público en la grada cabizbajo, moribundo... se lesionaba el jugador más en forma de la caleta. Efectivamente, ese gemelo maltrecho no aguanto más, luchó pero no pudo contener tal avalancha de fuerza y garra…. El pichichi celeste Markés tuvo que salir del encuentro, incluso con alguna lágrima tapada con su elástica. La noche iba oscureciéndose para los chicos de Kikón, el equipo notó la baja de su jugador franquicia y, aunque bien plantado, no lograba romper la defensa del enemigo. En una buena jugada, y quizás no bien defendida por los del azul cielo, el equipo contrario se colocaba ante un rotundo 1-0. 
Sin embargo, cuando todo parecía que la derrota ya asomaba por la puerta, que la buena racha triunfal se cortaría, salió la casta, la fuerza y el poderío de los vigente campeones de la Copa de su Majestad el Abuelo. Una gran jugada de ese espigado jugador, Pepa Crouch, a la vez que alegre en su manejo de la pelota, efectuaba una bonita jugada personal para batir por bajo y de forma tímida al portero rival, 1-1. El equipo se venía arriba, los cánticos volvían a la grada, la noche ya no era tan oscura… Todo se iba poniendo de cara para una remontada épica, soberbia... cuando Pollo JuanFRAN, lesionado de su primer metatarsiano, en la parte membranosa que une el dedo con la superficie uñil, sacó de la chistera un misil tras un gran pase de cuchara de Gambilson, un zapatazo al más estilo Mendieta que dejaba paralizado al portero rival y al público atónito ante tal chupinazo por la escuadra, 2-1. El sol ya salía sobre el olímpico tartéssico, las bufandas ondeaban en lo más alto de los aficionados, y el equipo ya se veía victorioso en la batalla. Más aún cuando en la enésima triangulación de los albicelestes, ayer de morado, otra vez entrando en juego el largo pero sobrado de calidad, Pepa Crouch, daba un buen pase a Montaño Ballack&Decker, que en un partido para olvidar, donde se le vió nervioso en los pases, y quizás algo fallón, se pudo resarcir con un golito bajo las fornidas piernas del guardameta rival, poniendo el que parecía definitivo 3-1, anotándose además la segunda breva del partido. 
Cuando parecía que todo iba a quedar así, llegaron dos jugadas que pudieron echar al traste el esfuerzo de los caleteros, pero ahí salió el grande, el que salva partidos y da puntos a los caleteros, el gran Sergio Dragón, que hizo paradas de gran mérito durante todo el encuentro, siendo a la postre elegido el MVP abuelil. Todo parecía ir bonito para los caleteros cuando en una mala jugada no bien defendida por los de nervión, encajaban el 3-2, escuchándose ya entre público el murmullo del miedo…. Ya parecía que la tormenta había pasado, y cuando los de la masía Luca de Tena pensaban ya en ese ansioso tercer tiempo, un sobresalto en los corazones caleteros, mala jugada y una falta que se convertía en doble penalti. Efectivamente, ni en las peores películas de horror, doble penalti en el último segundo, sin posibilidad a la reacción si el gol tristemente llegaba. Pero el día asomaba azul cielo, y ante el mejor jugador del equipo contrario apareció el mejor de los caleteros, haciendo una parada soberbia, magnífica, marca de la casa, que dio la victoria a los caleteros y la alegría del respetable.

Bonita noche y trabajadísima victoria, sin embargo, algo empañada por la lesión del guía caletero, que hasta la espera del reconocimiento médico, no se sabrá el alcance exacta de su lesión.

Buenas tardes caleteros.
Hasta la próxima!
Montaño Ballack&Decker

5 comentarios:

S.C.F.S dijo...

Gran crónica Montaño!! Eres un crack! Que te gusta ser crítico contigo mismo!!
Gran victoria y épica!! Ole vuestros cojones!!
Dragón dejándose la piel literalmente en la pista. Qué Crack!!
Esperemos que Markés vuelva pronto...
Saludos caleteros!!
Jose Makika del Nido

Anónimo dijo...

Pedaso de cronica montaño!! Me han encantao y mas aun porque desde la lejania se echa mucho de menos todo esto. Seguro que la critica hacia ti mismo es demasiado dura, seguro, sobre todo conociendote. Equipo seguid echandole huevos y sobre todo seguid disfrutando. Oqm por siempre!!

Manugenia rexona orei de marocco 22

Anónimo dijo...

Grandisisisima cronica!!!!!

De las mejores que se recuerdan en loa últimos años sin duda. Ante cronicas de este nivel el blog caletero volverá a ser respetado y llenará las arcas de miles de centimos de la avalancha de "clicks" en la publicidad que tendremos.
Aprende dragoncin!! Dimisionnn dimisionnn
Por cierto,gran partido de todos (incluido el poeta caletil)
1 abrazo
SCFS_11

Anónimo dijo...

jajaja buena!!! SCFS_11 no se quien será pero me da a mi que lo de "poeta caletil" es por mi???? yo no se na de eso, es mas, eso se ha quedao callao!!!!
buen partido, a veces hay que sufrir.... eres sufridor? o ahorrador?.... lo dicho que partido poco vistoso pero que por fortuna nos lo llevamos!!!!

Fdo: Amor platonico al 6 de ellos

Anónimo dijo...

Buena crónica, como fluye la narrativa cuando a montaňo iborra le pica la Po...en primavera!! Cronista oficial ya!!!

Pepe crouch