martes, 14 de abril de 2015

Casta y coraje caletero

Ayer noche se disputaba en la LOF7S la 2ª jornada copera, en la que el Sporting de la Caleta se enfrentaba a un rival desconocido, Oliver y Benjus, recién inscrito en la competición y del cuál no se tenía ninguna referencia.

Los convocados para este partido fueron finalmente: Cerrojo Nacho, Kexu Prima, Borrego Chicharito, Karlos Jesulín, Ale Bws, Pepa Crouch, Luisito Owen y la nueva incorporación ante el gran número de bajas, Javi Viola.

El partido empezó, TARDE como siempre debido a la organización, con los dos equipos tanteándose y con poca intensidad por parte del equipo caletero, lo que provocó un par de acercamientos del rival a la meta de Cerrojo Nacho que no tuvieron mayores consecuencias. De hecho, en uno de estos acercamientos rivales marcaría el Sporting, cuando nuestra defensa consiguió cortar la pelota y lanzar un contragolpe rápido y eficaz, consistente básicamente en pelotazo a Javi Viola que tras recorrer medio campo en velocidad, dribló hacia dentro dejando seco al defensa y cruzando la pelota con la izquierda al segundo palo con poco ángulo. Golazo y 1-0 para el Sporting. 

A partir de este momento el Sporting se echó un poco atrás, quizá debido a que éramos conscientes de que sólo teníamos 1 cambio y que el partido sería exigente, ya que el otro equipo comenzó a controlar el balón y a llevar el peso del partido subiendo la intensidad (llevaban 5 cambios). No obstante, el Sporting supo lanzar rápidas contras y buenas jugadas colectivas que pudieron acabar en gol, pero que no lo hicieron debido al desacierto de nuestros delanteros y a grandes intervenciones del portero rival, que evitó que el Sporting se distanciara en el marcador. En el fútbol el que perdona termina pagando, y así fue cuando después de una gran jugada del Sporting que debió terminar en gol, el equpio rival sacó en largo a su mejor jugador, que arrancó en el centro del campo, y tras irse de 3 caleteros que quizá pecaron de falta de intensidad a la hora de meter el pie o de pararlo con falta, batió a Cerrojo Nacho que poco pudo hacer para evitar el 1-1 en el marcador. 

El Sporting siguió jugando a lo suyo, y tras un pase en largo de Javi Viola a Borrego Chicharito, éste se fue de su marcador y logró centrar desde la banda derecha a la frontal del área, donde Pepa Crouch bajó el balón con el pecho lléndose del defensa y batiendo por bajo al portero. No obstante, el 2-1 nos duró poco tiempo, ya que al borde del descanso, una buena y rápida jugada rival consiguió cogernos las espaldas con un pase al hueco que dejó solo a un contrario contra Cerrojo Nacho, quién a punto estuvo de llegar antes al balón, pero el contrario consiguió tocar el balón antes de puntera e introducir el balón en la porteria. 2-2 con el que se llegó al descanso, donde sólo se escucharon gritos de ánimos y correcciones tácticas por parte de los miembros caleteros.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera, con el equipo rival llevándo el peso del encuentro tocándo mucho balón en el centro del campo sin demasiado peligro debido a la gran colocación defensiva del Sporting, que esperaba agazapado atrás y buscando las contras. No obstante, en un balón largo rival que parecía cómodo para que Karlos Jesulín despejara la pelota sin mayor complicación, un rival entró a por todas dándole 2 patadas a nuestro jugador que sonaron incluso en la banda, pero que el árbitro no pitó, evitando así el despeje y quedándose solo ante Cerrojo Nacho, que incluso se quedó un segundo parado pensando que se iba a pitar falta ante la obviedad de la misma, pero esto no sucedió, y el 2-3 subió al marcador. 

Los jugadores caleteros, en vez de volverse locos con protestas y nervios, comenzaron a echarle huevos al asunto, subiendo la intensidad y buscando robar rápido el balón, hecho doblemente meritorio teniendo en cuenta las alturas y la intensidad a las que se estaba jugando el partido y a que sólo teníamos un cambio. Así se logró el empate 3-3, cuando tras una fuerte presión de Ale Bws al defensa rival, este se quita el balón del medio como puede dándola al lado, justo donde se encontraba Luisito Owen, que definió perfectamente ante la salida del portero. El Sporting no se conformó con el empate y siguió pegando bocados, lo que hizo que el partido entrara en una dinámica en la que cualquier equipo podría haber marcado. Pero fue el Sporting el que lo consiguió con un dudoso penalty realizado sobre Luisito Owen cuando se disponía a controlar de espaldas a porteria y que éste mismo se encargó de transformar, 4-3 a falta de varios minutos para el final. El equipo rival se fue arriba a la desesperada dejando huecos atrás, y tras un robo de balón, éste le cae a Luisito Owen completamente sólo en el centro del campo, y tras conducir el balón, encaró al portero regateándole y marcando a puerta vacía, marcando el 5-3 definitivo. Faltando escasos minutos, una entrada sobre Ale Bws por detrás, hizo que éste se tuviera que marchar del partido, dejándonos sin cambios esos últimos minutos y haciendo la victoria aún más épica si cabe.

Gran victoria caletera ante un equipo que, desde la humilde opinión de este cronista, es de lo mejorcito de la liga. A destacar sin duda el espíritu luchador del equipo que no se rindió en ningún momento, y sobre todo los incesantes gritos de ánimo que se escuchaba entre los integrantes caleteros, incluso tras recibir los goles, que hizo que no nos fueramos del partido y creyéramos en nuestras posibilidades cuando el partido se puso en contra. ¡¡¡Grandísimo partido de todos chavales!!!

El MVP caletero según el árbitro Raúl, se lo dieron "al barbas" pero teniendo en cuenta que en el conjunto caletero abundan las barbas de todo tipo y espesuras, a esta hora no podemos discernir quien se lo llevó finalmente, no obstante seguiremos atentos a la publicación oficial de la LOF7S en los próximos días.

Como es habitual, tras el partido, después del pertinente duchaso en el vestuario con musicón incluido a cargo de Cerrojo Nacho, los jugadores caleteros disfrutaron de un apacible tercer tiempo donde abundaron la cerveza y las charlas distendidas de diferentes índoles. De lo cuál no hay pruebas visuales exepto una triste imagen de la vuelta a casa de Kexu Prima y Borrego Chicharito.



Borrego Chicharito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena cronica!!! Ayer se demostro como tenemos aue jugar con independencia del marcador. Unidos, apoyandonos y animandonos se disfruta mas.
Lo mejor: la recuperacion del largo para la causa.
Kexu

S.C.F.S dijo...

Gran y épica victoria. Buena crónica Borreguil!!
Grande Pepa recuperado para la causa.
Oqm cabrones!!
Jose Makika del Nido