jueves, 9 de abril de 2015

Mirando a lo más alto de la tabla

En una noche primaveral se enfrentaban en el Olímpico de Tartessos el Sporting de la Caleta FS contra el Tuyo Siempre, rival directo en la lucha por la segunda plaza de la liga del abuelo, y que antes de empezar el partido nos sacaba dos puntos en la clasificación.

Los convocados para este partido fueron: Sergio Dragon, Kexu Prima, Pollo JuanFRAN, Markés, Montaño Ballack&Decker, Mesa Camilla, y Luisito returns to futsal, quien llegó en el descanso debido a una ida de perola con la hora del partido. A la grada, aportando diversos cánticos y paquetes de pipas acudieron Piponas Borrego y Lolote.

El partido comenzó con cierto dominio del balón por parte de Tuyo Siempre, aunque el Sporting se mantuvo fuerte en defensa evitando que el rival llegara con claridad a la meta de  Sergio Dragón, quien no obstante, hizo alguna intervención de mérito en este primer tramo del partido. A medida que iban pasando los minutos, el Sporting comenzaba a hacerse con el control del partido y a llegar con peligro a la portería rival. Así llegó el primer gol, cuando Markés recibió al borde del área, y tras pivotear consiguió sacar un tiro que el portero sólo pudo despejar a duras penas, el rechace lo cogió un atento Mesa que hizo el 1-0. Una vez abierta la lata, el Sporting se desperezó y comenzó a jugar como nos tiene acostumbrados. Mantuvo el fuerte nivel defensivo que permitía robar la pelota y salir a la contra una y otra vez. Así llegaron los 2 siguientes goles; el 2-0 obra de Markés en una contra de libro en la que Montaño condujo el balón y asistió al primero para que marcara a placer. El 3-0 tras una bonita triangulación entre Mesa, Markés y Montaño, recibiendo este último desde fuera del área y marcando de tiro cruzado. Con el resultado de 3-0 se llegó al descanso, momento en el que llegó Luisito, que se creía que el partido empezaba una hora más tarde. Por parte de Tuyo Siempre también llegó un nuevo jugador en el descanso, pues habían jugado los justos en la primera parte.

La segunda parte fue una prolongación de los últimos minutos de la primera, con un Sporting muy serio en defensa y con mucha salida en ataque. Así, pronto llegó el 4-0, obra del recién llegado Luisito, que tras una buena jugada colectiva de toque, recogió un rechace dentro del área y no perdonó. El partido parecía encarrilado, pero el equipo rival tiró de orgullo y con más corazón que cabeza, comenzó a pegar arreones, entrando el partido en una fase de correcalles, que puso a prueba a Sergio Dragón en más de una ocasión, pero éste volvío a demostrar que es uno de los mejores porteros de la liga. No obstante, en uno de esos arreones, el Tuyo Siempre conseguiría acortar distancias, 4-1. Esa fase duró poco, porque el Sporting volvió a poner las cosas en su sitio, empezando a salir fácilmente de la presión a campo entero del rival y creando ocasiones claras. Así llegó el 5-1, cuando Luisito cruzó de fuerte disparo la pelota desde fuera del área tras una buena jugada en diagonal, el portero se lanzó abajo haciendo un paradón, pero dejó la pelota muerta para que, otra vez  Mesa más atento que nadie, marcara el segundo de su cuenta personal. El Sporting dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador, pero éste sólo lo haría una vez más, y fue con el gol de la noche, obra de Markés, que tras controlar el balón en el centro del campo, le pega de vaselina sin pensárselo, trazando el esférico una trayectoria descendente impecable y entrando por toda la escuadra en la portería rival, 6-1 y final del partido.

Victoria que pese a lo que pueda sugerir el resultado final, fue muy trabajada, donde todos los integrantes del equipo tuvieron que dar el 100% para llevarse el partido y los 2 puntos en juego.
Tras el partido, como es habitual, diversos componentes del equipo se reunieron en el Bar del viejo para tomar los pertinentes cervezones y demás bebidas revitalizadoras.


Algunos siguieron la celebración en el centro.


Borrego Chicharito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica cronista!!!
Se puso empeño y compromiso, cada uno dando lo mejor o lo máximo que puede dar....
Grupo compacto como el loctite y correoso como el hierro!
animo chavales!

S.C.F.S dijo...

Gran crónica Borreguil!!!
A ver si esta noche seguimos la racha!!
Orgulloso de ustedes!!
Oqm!
Jose Malika del Nido