miércoles, 27 de mayo de 2015

Esperando rival en Octavos

Y volvió el Sporting a la senda de la victoria copera!

El sol ya se escondía tras las gradas del olímpico tartésico cuando los gladiadores albicelestes llegaban al ruedo. Tras la última derrota copera, y la victoria que aseguraba subcampeonato de liga, el equipo anhelaba otra victoria que llenara de ilusión a los aficionados caleteros. Una nueva victoria que cargara de confianza las ilusiones por una nueva y no menos bonita andadura en copa. Porque sí, porque esta copa es muy deseada, porque nadie ha ganado dos copas seguidas, y el Todopoderoso Sporting de la Caleta puede proclamarse de bicampeón de copa.

Los convocados fueron: Cerrojo Nacho, Kexu Prima, Montaño Ballack&Decker, Lope Gasela, Pepa Crouch, Bigotocio, Markés y Gambilson. En la grada Sergio Dragón en labores de míster.

No se quería caer en el mismo fallo del encuentro pasado, empezar el partido sin en estar metido en él. Por ello el equipo empezó haciendo un calentamiento muy intenso, con balón y sin balón, algunos incluso pedían ya el cambio en el rondito previo, por el esfuerzo físico, y aún no había iniciado la batalla, pero la guerra se empezaba ganando… 

El míster Unai Kika mandó los respectivos vídeos del oponente, se estudiaron sus mejores armas, sus debilidades… y fue ahí precisamente donde más mordió el Sporting, empezar el partido presionando arriba, haciendo bonitas triangulaciones y consiguiendo una efectividad máxima arriba. Tanto fue así que en 10 minutos el Sporting, que iniciaba con los más fatigones caleteros, Cerrojo, Lope, Bigote, Marcos y Montaño, con permiso del Pepe, el ansia mayor, ya lideraba el marcador con un rotundo 3-0, con goles dados a luz gracias a una intensa defensa y bonitas triangulaciones, con Bigote abriendo el marcador, con una linda jugada colectiva, 1-0, y Montaño marcando los dos siguientes tras bonitas triangulaciones elaboradas entre los caleteros dispuestos en el terreno, 2-0 y 3-0.
    
El impetuoso marcador, y la facilidad en el tartán, hizo que el Sporting se relajara un poco y, a pesar de buenas paradas de Cerrojo, el Sporting bajo la intensidad en defensa, y encajó dos goles en cinco minutos. Y así nos íbamos al descanso, ante la contrariedad de la ventaja perdida, pero con el ansiado zumo de cebada más cerca. 3-2 y al bocadillo

En la segunda parte, los caleteros volvieron a salir enchufados, con las cosas claras, queriendo cerrar rápido el partido, y aunque con algún susto, el equipo lo consiguió. Bigote volvía a estrenar el marcador en esta segunda parte de la contienda, con un tiro desde fuera del área que entraba lamiendo el palo derecho, haciendo ineficaz la estirada del portero rival, y poniendo así la ansiada tranquilidad, 4-2. Sin embargo el equipo rival, equipo dotado de mucho pundonor y físico juvenil, no se daba por vencido, y gracias a ello, volvían a acercarse a su ansiado empate, poniendo el apretado 4-3. El partido andaba bonito y muy competido, con idas y venidas, y en una de ellas, del lado celeste, el Sporting tiró de su garra y veteranía, y volvía a abrir trecho en el marcador, 5-3, con un bonito gol del ariete caletero, Markés. La recta final del partido fue muy competida, el equipo de color atomatado conseguía acercarse de nuevo en el marcador, con un doble penalti, pero los caleteros lograron cerrar el marcador con otro golito más de Markés, segundo en su cuenta particular del partido. Así acababa el partido, con un resultado tenístico de 6-4.

Bonito partido, poniendo rumbo a la fase final de esta ansiada copa. El partido sirvió para sacar conclusiones claras. 

Hay que empezar los partidos muy metidos, con una intensidad que debe fraguarse ya en el calentamiento inicial, y sobretodo, que con la defensa intensa de todo el equipo, la copa será nuestra. 

Para finalizar os dejamos unas instantáneas del tercer tiempo:




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima cronica!! Montaňo premio nobel!!!!

Pepe crouch!!

S.C.F.S dijo...

Gran prosa Montaño! Leyendo la crónica parecía que estuve ayer en el Olímpico Tartéssico!!
OQM!!

Anónimo dijo...

tienes una verborrea lingüística digna de una autentica felada.

José Manuel dijo...

Una buena cronica Montaño pero la Barzola consiguio dos copas seguidas. Espero que vosotros la consigais tambien.