martes, 26 de mayo de 2015

Estamos en la FINAL!!

Con mucho sufrimiento pero el Sporting de la Caleta esta en la final de la LOF7S!!

Ayer nos enfrentábamos en semifinales a Tortuga ar Shavá, equipo con el que habíamos empatado a tres en la fase de grupos. Se preveía un partido difícil y así fue. 

Los convocados fueron: Cerrojo Nacho, Kexu Prima, Borrego Chicharito, Diegastro, Pollo JuanFRAN, Viola, Pepa Crouch, Nanogol, Luisito Owen y Ale Bw's. En la banda Kika Emery y Bigotocio.


El partido comenzó con ambos equipos tanteándose y pocas ocasiones. Tortuga, muy ordenado y disciplinado en defensa, se replegaba rápidamente en cuanto perdía el esférico evitando así que nuestros caleteros los cogieran por sorpresa. Un par de ocasiones por cada equipo pudo contabilizarse en la primera mitad.

En la reanudación el juego fue muy parecido. El juego plano, poco vertical de los caleteros no era suficiente para inquietar a Tortuga que se sentía muy cómodo jugando a la contra. Pocas ocasiones gozó el equipo tortuguero pero se veía venir que en la que tuviesen la iban a meter. Y así fue. JuanFRAN se lesionaba en el abductor y provocaba una falta al borde del área caletera para poder cambiarse, tras un barullo, Cerrojo Nacho se hace con la bola e intenta sacar rápido a Luisito Owen pero le cortan el pase, entran por la banda derecha como Pedro por su casa y centra raso, Cerrojo Nacho no bloca la bola, Kexu que venía a tapar, le rebota pero le da tiempo de dejarla muerta en la raya de gol donde aparece un tortuguero para marcar a placer, 0-1. Quedaban ocho minutos. Jarro de agua fría para los caleteros que no le perdieron la cara al partido. Con más corazón que cabeza fueron a por el empate. Luisito Owen tras  gambetear en el área provocaba un penalty. Ahí estaba el partido. Viola tiraba y empataba con algo de suspense puesto que el portero casi lo para, 1-1. Quedaba poco tiempo para el final. En el último minuto Pepa Crouch daba un pase perfecto a Nanogol que lo dejaba solo con el portero pero el último defensa tortuguero le hacía falta al borde del área cortándo así el mano a mano. El propio Luisito la tiraba y se le iba alto. No había tiempo para más. 1-1 y a los penaltis. 

Cada equipo tenía cinco lanzamientos para conseguir la clasificación. Empezó tirando Tortuga ar Shavá cuyo lanzamiento se fue al larguero. Diegastro tiraba y engañaba al portero, 1-0. Segundo penal de Tortuga que empataba, 1-1. Segundo el Sporting y gol Luisito Owen, 2-1. Tercero para Tortuga y de nuevo al larguero. Tercero para el Sporting y a Nanogol le pudo la presión tirando un penal fácil de parar. Seguíamos ganando. Cuarto penalti para empatar Tortuga y paradón de Cerrojo Nacho adivinando el lanzamiento. Turno para Pepa Crouch, primer match ball para el Sporting, con ansia viva tira a media altura y el portero saca una buena mano para parar el lanzamiento. Quinto para el Tortuga, segundo match ball para el Sporting, tira centrado, Cerrojo llega a tocar pero el lanzamieto se va al larguero!! Viola no hace falta que efectúe su lanzamiento puesto que el Sporting ya había ganado.

No hizo su mejor partido el Sporting pero por ocasiones  se mereció pasar a la final. Gran partido amarrategui de Tortuga ar Shavá, equipo que más difícil nos lo ha puesto en la Copa.

Enhorabuena a todos los caleteros que quedan emplazados al sábado 20 de junio para jugar la gran final contra La Salud. Habrá que juga un par de partidos para preprar la final ya que es dentro de un mes.

Tras el partido, lo mejor, el tercer tiempo cargadito de leña por parte de los chavales...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen sufrimiento y objetivo cumplido.
Solo nos quedan 2 pasitos:

1. Ganar la final.
2. Meterle al Anás.

Un saludo del central de fisionomía esbelta que no se corta en recortar a los delanteros rivales.