jueves, 11 de junio de 2015

Al filo del precipicio emergió la garra copera de la Caleta

Como las buenas películas de miedo, o las obras maestras de Woddy Allen, podríamos narrar esta historia con final feliz, pero con un guión un tanto disparatado, donde nunca 11 minutos fueron tan intensos, vehementes y apasionados. Pasión que define muy bien a este equipo decenario.

Todo empezaba con una tarde, al igual que esta película rodada en territorio tartésicoabuelil y también muy caletero, inusual, con una temperatura perfecta para la práctica de este deporte tan querido, muy distinto a lo que se venía sufriendo días atrás, un calor ya irritante.

Debido al buen tiempo y a que a priori, el equipo contrincante no parecía de los más fuertes de la competición copera, los protagonistas de esta extravagantehistoria blanquiazul iniciaban el camino hacia el estadio del barrio de tartessos con la, a la postre desacertada, tranquilidad de que sería un partido sin muchos sufrimientos ni angustias.

Quizás a causa de ello, algunos de los gladiadores no acudieron a la cita por la llegada de fechas importantes, o incluso alguno sí que acudió pero en un alarmante estado de embriaguez. Cierto es que dicha condición no imposibilitó a éste buenas jugadas en el terreno de juego y buenas labores de mando en el espacio reservado para las indicaciones del míster. 

La historia comenzaba con varios de los protagonistas apareciendo por escena antes de que los espectadores pudiesen llegar a sus asientos. Mucho antes, ya algunos empezaban a calentar, comentar sus hazañas del fin de semana, las posibles fiestas venideras, los brebajes pimplados antes de la batalla, que si antes con tu mujer y después con la mía”… Poco a poco el equipo empezaba a sentir el fragor de la batalla que se le venía encima. Empezaban los ronditos, los bailes tras el esférico, las ansiadas y refrescantes brevas… y así llegó el pitido que indicaba el arranque del encuentro.


El equipo salía con Paradones en local y a recoger Sargento Nacho y con los 4 alfiles, Bigote te la enseño pero no la huelesMontaño PicaflorKikón y sus caldos y Luisito El Salvador, a la espera de que transcurridos los minutos aparecieran en escena los bombarderos Seba JuanBilindoPalomo me lo guiso y me lo comoGran Marqués de la Caleta y todopundonor y corazón Lope. En la grada apoyando a muerte, a agradecimos la presencia de la señora de Colubi, Alex Cody, y de Dragón For President.

Y sucedió lo que nadie esperaba, el equipo de elástica negra y repleto de chavales apirañados, no dió ninguna facilidad al veterano equipo caletero y vigente campeón de copa, y les hizo sufrir en defensa, dando además pocas posibilidades en terreno ofensivo. Sin embargo en una buena jugada del Marqués de la Caleta marcaba el Picaflor Montaño ante el rechace del portero. 

Así se llegaba al descanso, con la incertidumbre infundada en el apretado marcador que relucía en el olímpico tartésico. El descanso sirvió para que los gladiadores tomaran algo de líquido y plátanos recuperadores, y para que el míster, ya con menos caldito en su cuerpo, diera unas directrices precisas sobre cómo se debía hincar el diente a los jovenzuelos pero sin embargo, peleones contrincantes. 

Gracias a ello, tras el pitido que marcaba el camino a la segunda parte de la película, entre los bombarderos Seba JuanBilindoPalomo me lo guiso y me lo como y Marqués de la Caleta se fabricaban el segundo, a cuenta del primero, y que parecía daba la tranquilidad a los Blanquiazules. Sin embargo, dicha tranquilidad no llegaría ya que en una jugada desafortunada, Marqués de la Caleta  recibía una fea patada desde el suelo y sin opción a balón por parte de uno de los integrantes de bando enemigo, siendo expulsado el caletero tras una pequeña trifulca. El equipo caletero arropó en todo momento a su estrella, con el deseo ferviente de verle de nuevo con la elástica de nuestros colores. 

Quedaban 11 minutos para la finalización de la contienda. El cielo se encapotaba, la tensión se palpaba, el sudor salía de cada poro de los cuerpos caleteros presentes en el terreno, y el mediador de la batalla avisaba con lo que parecía una sentencia: 11 minutos, un jugador menos para el resto de la partida y 5 faltas. 

Pero como en las películas holiwudienses  de superhéroes, salió la fuerza, la garra y la intensidad de donde parecía que sólo había melancolía y pesadumbre. El objetivo era claro, estrategia de la jaula, por ningún hueco podía entrar el esférico por territorio de Paradones en local y a recoger Sargento NachoEl equipo se aferró atrás con dos defensas al más estilo Perros guardianes de su feudoBigote te la enseño pero no la hueles y Montaño Picaflor, y un galgo arriba a correr en busca de algún hueco donde poder morder, puesto que intercambiaban Seba JuanBilindoPalomo me lo guiso y me lo como y Luisito El Salvador. La estrategia Emeryana Clementina salió a la perfección, y en una de esas cabalgadas de Luisito El Salvador tocaba para Montaño Picaflor y hacía el ansiado y tranquilizador 3-0 batiendo al portero con breva Regalos Piclaflor

El equipo seguía con el mismo estilo que le estaba llevando a la gloria, y en otro hachazo caletero, Seba JuanBilindoPalomo me lo guiso y me lo como se hizo la jugada del partido, como en aquella serie legendaria de campeones, a lo Oliver Aton se fue yendo de cada piraña que le salía en el camino, salvando agarrones, tarrascadas y algún jazmín espinado, y así batió al potero dando el esférico en el palo, para engrandecer aún más la bonita obra de arte. Todo esto estaba siendo aliñado por paradones de gran mérito y de valor incalculables de Paradones en local y a recoger Sargento Nacho.

Ahora sí parecía que el partido permitiría la andadura del Sporting por esta nueva edición de la copa, apareciendo como equipo de cuartos de final. 

Sin embargo a falta de 4 minutos todavía quedaba algún sobresalto. Los contrincantes de negro lograban marcar su ansiado gol que les permitía un pequeño destello de optimismo, pero que, para desgracia de éstos, dicho entusiasmo duró poco ya que en otra incursión al territorio enemigo, los caleteros, dos contra el mundo, lograban hacer el quinto y definitivo gol caletero, Montaño Picaflor marcaba, tercero en su cuenta particular que le permitía llevarse el balón a casa, ya que sino el Tigre se lo comería al día siguiente. Era el 5-1, en jugada con don Seba JuanBilindoPalomo me lo guiso y me lo como. Cuando ya parecía que estaba todo concluido, el equipo contrario marcaba el gol que daba por cerrado el resultado, 5-2.

Y así fue todo, un cortometraje bonito, intenso, trágico, amargo y sobretodo esperanzador. 

Esperanzas caleteras que singuen intactas en su ansiada búsqueda de la segunda copa que les eleve a lo más alto de la historia futbolística abuelil



Gracias caleteros por el bonito espectáculo de ayer, y por el corazón puesto a disposición de nuestros colores.

By Montaño

5 comentarios:

S.C.F.S dijo...

Gran crónica Montaño!
Gran partido señores!
Ya estamos en cuartos!!
Vamos Sporting!
#caletaechalehuevos!

Anónimo dijo...

Grande montaño, los vellos de punta

Anónimo dijo...

Buenisma montaňo! Como si hubiera jugao el partido!!

Pep crouch!!!

Anónimo dijo...

Buen cronista mejor persona!!!

El partido de cuartos es el mas importante del año, ya que si ganamos nos aseguramos 2 partidos mas y con el prorrateo de la inscripción y compensación del sablazo inicial del torneo para un tio que ha jugao un partido!!

Veo postpartido serio....me cuadra

1abrazo

SCFS-F7_11

Fran dijo...

Jejeje!! Os quiero tela equipo! Esta crónica sería imposible sin los buenos momentos que pasamos juntos en cada una de las tres partes de cada partido.
Todos a por los cuartos!!

Montaño