martes, 15 de diciembre de 2015

No Lo Veo Claro vs Enfados de la Caleta con victoria visitante… y algún que otro enfado

Hola! Bienvenido! Sí, Sí, tú, tú,  adelante, no te cortes, te invito a pasar a nuestro hogar.


Mi nombre es Michael Robinson y te traigo la crónica por gentileza de Canal + Deportes.


El choque espectacular de la jornada lo iban a protagonizar dos equipos con trayectorias antagónicas. En la parte baja de la tabla, el No Lo Veo Claro intentaría dar la sorpresa ante una de las revelaciones de la temporada, el Enfados de la Caleta.


En este momento, tras hacer un breve prólogo para poner en antecedentes a nuestros queridos lectores, me ha venido a la mente que debo, de la manera lo más fidedigna posible, intentar describir lo acontecido en el terreno de juego. Entro en un estupor profundo, mi pluma no me transmite seguridad en mi trazo y no encuentro complemento circunstancial de modo que concuerde con los predicados de mis frases. Bebo agua para que fluya mi mente, pero todo es oscuridad y confusión. Hago esfuerzo titánico por salir de bloqueo mental y voy al frigorífico a comerme una danet de chocolate.


Bien, retomadas las fuerzas, me veo capacitado y con energías para, tras esta pequeña reflexión, continuar con la crónica. Tras una reñida convocatoria en la que se quedaron por decisión técnica jugadores con bastantes quilates en sus botas, los agraciados fueron, omitiendo por respeto seudónimos: Edu, Borrego, Kexu, Cerrojo, Zanetti, Nano, Luisito, Pepe, Diego y Carlos.


El partido empezaba con claro dominio del Enfados de la Caleta que presionaba con ansías desde el primer momento en el campo rival, sin rigor ni concepto táctico alguno. En una muy buena jugada, varios integrantes del Enfados de la Caleta tocaron rápido de primeras pero el balón se fue alto. Fue una auténtica pena, parece ser que en esa parte del campo el chico del mantenimiento no había pasado bien el cortacésped y el mismo se encontraba alto lo que dificultó sin lugar a dudas el disparo.


El No Lo Veo Claro hacía lo que podía, que bien poco podía hacer ya que, con respeto siempre, era muy inferior al conjunto caletero.


En el minuto 7 de la primera parte de nuevo una buena jugada dejó solo al delantero caletero pero éste disparó fuefuera. Que pena! Parece ser, según comentarios del público, que un topo que habita bajo el terreno de juego le hizo una ligera zancadilla y dificultó su tiro.


Nos acercamos al minuto 10 y esto es infumable. Me voy al bar

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

De nuevo retoma la crónica Michael Robinson para Canal + Deportes. Siento esta breve interrupción pero el partido hasta el momento está siendo un bodrio típico de novela de amor venezolana donde el actor principal es gay y tiene un affaire con el mayordomo que a su vez oculta que se ve en la intimidad con la hija de la alcaldesa de la comunidad, pero intento no despistarme puesto que no quiero perderme ningún detalle de este tan apasionado encuentro. Piiiiiiiiiiiiiiii!!! Que es eso?  señor. Acaba de pitar el árbitro el final de la primera parte. Menos mal. Que pasa allí? Dos jugadores el Enfados de la Caleta se enzarzar en una breve discusión acalorada. Parecen los jugadores Pepe “Veo el fútbol a mi manera” y Kexu “me rallo y me piro” (más adelante explicaré tales adjetivos). Cuidado, parece que se meten, chocan frente, se miran cara a cara….. pero finalmente se dan un abrazo y un beso y ambos prometen pasársela entre ellos y solo entre ellos.

Termina la primera parte con mal juego por ambos equipos y en lo relativo al conjunto caletero pocas combinaciones en equipo, demasiado individualismo y mal juego en conjunto.


Comenzaba la segunda parte con la misma dinámica. Un quiero y no puedo caletero.


En una jugada aislada el central Kexu tras no encontrar apoyo, pierde una pelota y tras tirarse al suelo y cortar como pudo consideró que el partido no estaba para él. Ni corto ni perezoso decidió irse a la banda y determinó que hasta ahí había llegado su partido. De ahí el “me rallo y me piro”. 


El partido seguía igual, Edu cogía su móvil y chateaba con su señora viendo que el rival no pasaba de mediocampo. 

La dinámica se rompió cuando en una jugada aislada su central fue nuestro mejor delantero y tras varios intentos de remates del Enfados de la Caleta, introdujo por la misma escuadra el esférico (que pena para él que fuera su portería). Debería ese gol dar tranquilidad al conjunto que hoy iba de morado (más de uno parecía que estaba morado de verdad), pero para nada era así. Seguía el individualismo y la imposibilidad para hacer una jugada con más de 5 toques. 

La tranquilidad vino tras un buen robo en el medio campo por Diego que, tras sombrerito de categoría, tiro bastante bombeado desde un par de metros más adelante del mediocampo. El portero, totalmente deslumbrado por el sol de agosto, levanto los brazos como su fuera a iniciar un baile propio de la feria de abril y el resultado fue el por todos esperado: Gol por toda la escuadra digno únicamente de jugadores de la talla de Jordi Cruyff.


Ya rozando el pitido final, Pepe vio en profundidad a Luisito que, tras un buen control orientado, se quedaba en posición idónea para hacer lo que hizo, el tercer gol al cruzar el balón fuera del alcance del meta rival.


Tras esto, pitido final y todos a la ducha.

Mal partido del Enfados de la Caleta, demasiada ansiedad para un equipo que debe elaborar su juego a base de toque puesto que tiene jugadores para ello, demasiado individualismo, demasiadas oportunidades desperdiciadas…. En resumen juego sin control y alocado.


Finalmente en el tercer tiempo continuaron los cambios de impresiones acompañados de algún que otro bocata de pollo.



Instantánea de un jugador del Enfados de la Caleta dándose un festín digno de las orgías del imperio romano.


El Enfados de la Caleta se encarama en las posiciones altas de la clasificación y esperamos que entre polvorón y polvorón recuperen el físico que les permita jugar como saben. Dejemos este partido como un borrón en una temporada inmaculada hasta ahora.

Ánimo a sus jugadores a que jueguen con alegría y disfruten sobre el césped, dejando de lado la ansiedad y todas esas cosas malas.



Esto ha sido todo, un cordial saludo para nuestros fieles lectores por parte de Michael Robinson desde las oficinas de Canal + Deportes.

2 comentarios:

S.C.F.S dijo...

Grande Michael Robinson! Gracias por tan explícita crónica!
A ver si más de uno toma nota de tu compromiso con el club!
Enhorabuena chavales por la victoria aunque haya costado más de lo que a priori pensábamos.
Ahora a pensar en los mantecaos que hasta dentro de un mes no volvemos a la competición.
Saludos desde la cama de un cojo.
Kika Patapalo

Anónimo dijo...

Cierto es que estaba el Sr. Michael Robinson con su cuaderno y su lápiz del Ikea intentando no perder detalle de todo lo que ocurría en el terreno de juego.
Cierto es que pasé por su lado y mire sus notas y estaba dibujando un lindo paisaje