viernes, 11 de diciembre de 2015

Victoria poco vistosa pensando en los turrones de Navidad

En la noche inmediata hábil posterior a la festividad de la Inmaculada (felicidades a todas las Conchis y Conchas… que riiiiica están las conchas argentiiiinas) tenía lugar la disputa del encuentro entre el Sporting de la Caleta y el Tribeca Playa.


Estaba el equipo caletero inmerso en un ambiente cuanto menos raro, pudiendo encontrar la explicación en el varapalo inesperado sufrido en forma de derrota de la jornada anterior. A ello tampoco animaba la hora de la disputa del encuentro, hora digna de estar viendo el desenlace de “Cuéntame cómo paso” tomando un buen vaso de caldo con su ramita de hierbabuena.


Pues bien, los prolegómenos del encuentro se desarrollaron viciados, como es de mala costumbre en el equipo blanquiazul. Varios jugadores llegaron sobre la bocina y apenas tuvieron tiempo para hablar de cuántos polvorones se habían comido en la festividad pasada, de cuántas discotecas habían sido expulsados y a cuántas princesas habían cortejado bajo la promesa de que tras el beso en esa cara de rana había un lindo príncipe azul.


Fueron de la partida los siguientes agraciados: Gigante EduKexu camisetaencogía, Nash Van Persie y su primo Van Damme, Omnipresente Diego, Roullete Pepón, Marco-misil,  Sorpresa Lope, Pundonor Luisito, BorregoCompromiso.


Con la puntualidad a la que asiste un chico a su primera cita con el sexo tuvo lugar el pitido del trencillas de la contienda, el cual iba uniformado de tal forma que tenía pinta de haber salido de la mesa camilla de su casa y de haberse terminado de comer el último gajo de naranja (es un chico sano y cena fruta) El partido comenzó triste y apagado como una Navidad en régimen. El equipo caletero no era capaz de engranar sus piezas. El Tribeca Playa, con respeto a los números clasificatorios caleterosoptó por jugar arropado, por lo que la mayor parte de la posesión tenía lugar en el terreno de juego visitante (recordar a nuestros queridos lectores que el Sporting de la Caleta ostentaba el papel de local).


Los primeros minutos fueron de tanteo algo aburridos, tan aburrido que ni la típica abuela que fuera a ver a su nieto favorito era capaz de soportar tal espectáculo. El equipo caletero intentaba enlazar jugadas pero no era capaz de ver la meta rival, muchos tiros se iban altos, quizás porque la presión atmosférica a tales horas de la noche hacía que el balón se elevase con facilidad. El conjunto caletero se veía confiado y en una contra del equipo visitante (los cuales portaban un uniforme excelso color butano) kexucamisetaencogia tuvo que hacer falta poniendo solamente el cuerpo para evitar que el rival pisase área propia (ni que decir tiene que el rival, tras tal estrepitoso choque, acabó en el suelo sin que Kexu camisetaencogía apenas se moviese). Esa falta sirvió para que el equipo caletero se quitase las telarañas de la mente como consecuencia del desenlace de la misma. Fueron tres valientes los que formaron barrera, el rival disparó y emergió la figura de Gigante Edu quien sacó una mano pegada al palo evitando el 0-1. Esta jugada debería haber servido para espabilar pero no más lejos de la realidad, el conjunto local seguía espeso en sus triangulaciones. El jarro de agua fría vino tras una jugada sin peligro aparente en el medio del campo. Tras un mal entendimiento el rival se hizo con el esférico, quiso dar un pase a la izquierda, pero le salió a la derecha, Kexu camisetaencogía, que estaba pensando en el ambigú y en si pedirse un bocata de lomo adobado o si iba a caer la hamburguesa con extra de mostaza, no se esperó ese efecto tan diabólico digno del mismo Satán, dando lugar a un mano a mano del delantero con el Gigante Edu quién paró el tiro en primera instancia pero el rebote no le favoreció, acabando el balón finalmente dentro de los tres palos. Con el luminoso reflejando la sorpresa de la jornada, parece que el equipo sacó algo de amor propio, pero que va, el equipo tenía la misma seriedad que las películas de Mr. Bean. Así acabó el primer tiempo, desolados, alicaídos, temerosos, tristes, difusos, aletargados, y un sinfín de sinónimos que podría seguir empleando, pero no quiero que me contrate la RAE.


La segunda parte comenzó algo más favorable para el conjunto local, tampoco era normal que fuera a peor. Fue aquí cuando Omnipresente Diego se soltó la melena y empezó a carburar el equipo en torno a sus botas (un 42 que calza el muchacho). En una buena pared con Pundonor Luisito, este se quedó cara a cara con el guardameta rival y con el recurso de la puntera de los auténticos depredadores de área consiguió poner el empate que hacia justicia con el juego desarrollado hasta el momento. Con las tablas en el marcador se notaba que tarde o temprano la balanza se decantaría del lado blanquiazul y así fue. Marcaba el cronómetro el minuto 12 cuando Roulette Pepón tiraba de patas largas y tras irse de un rival se la cedía a Omnipresente Diego quien, como Sansón deseando de coger por banda a Dalila, sacaba fuerzas para regatear y forcejear con rivales hasta acabar perforando la meta rival. Buen gol con una combinación excelsa de clase, calidad y coraje. 


El partido se ponía finalmente de cara y no se pasaban apuros en la línea defensiva. La tranquilidad debió llegar en el minuto 17 cuando tras un buen robo de Pundonor Luisito se la cedía a Omnipresente Diego para que, con ayuda de su uña del dedo gordo, le hiciera la cucharita al portero el cual no tuvo opciones de blocar tal disparo tan sutil.


Finalmente lo único que queda por destacar fue el 3-2 del Tribeca Playa que tuvo lugar tras un buen pase del jugador del centro del campo que cogió distraída a la defensa. Se oyeron rumores de fuera de juego, pero tampoco se discutió con fervor, puesto que el final del encuentro estaba cerca y la cervecita del tercer tiempo apremiaba.


Tras el estudio pormenorizado de “lo que el ojo no ve”  se puede llegar a la conclusión del siguiente análisis pormenorizado de los jugadores caleteros:

Gigante Edu: Estuvo muy seguro durante todo el encuentro. Poco pudo hacer en los dos goles puesto que fueron como consecuencia de sendos disparos dentro del área sin oposición alguna. Se nota su jerarquía. Animando desde el primer minuto. Providencial en la falta detenida y en alguna que otra internada de los atacantes rivales.
Kexu camisetaencogia: No fue su partido más brillante. Despistado en el primer gol. Quiso ir al choque pero los delanteros rivales no entraron en el juego. Apenas fue encarado. Saco el balón a las bandas intentando no complicarse. Si no hubiera estado, no se habría notado.
Borrego compromiso: Estuvo en su línea, correcto en labores defensivas e intentando sus penetraciones hasta área rival. Se nota que ha cogido fuerzas en la festividad pasada puesto que los centros parecían disparos de la potencia que llevaban. Da eso tan importante como es el empaque en defensa y salida en ataque.
Sorpresa Lope: Volvió después de poder evitar sus compromisos laborales y lesiones. Jugó de lateral, se le notó la falta de actividad, pero cumplió por encima de las expectativas. Lo intentó y le salió y falló como todos, con una pizca más de temple sería el dueño y señor de su parcela. Aun así jugó de manera sobresaliente si tenemos en cuenta tanto tiempo de inactividad.
Nash Van Persie y su primo Van Damme: puede ser el jugador revelación del equipo de aquí a final de temporada. Se le ha dado la confianza para colgar los guantes. Aunque su juego no sea brillante en términos de resultados, aporta intangibles esenciales para el equipo. Se sacrificó en algunas jugadas en defensa. Su físico impone solo con verlo galopar. Se escuchan desde lejos esas zancadas. La cabeza bien alta y un peinado impecable. En ataque bastante bien, cayendo a banda y dejando espacios. Bien sobre todo en la última recta del encuentro en el cual se le buscó en largo y supo sacar siempre provecho ya fuese en forma de córner o banda a favor y así permitir que el equipo respirase y perder algo de tiempo. Muy correcto el chico.
Marco-misil: Su compromiso es indudable, al igual que su calidad. Su potencia le permite hacer lo que otros no se atreven. Fue un misil por la banda, misil que si el propio Estado Islámico conociera de su existencia lo ficharía para sus trencillas geopolíticas. No fue el partido más brillante puesto que le faltó o le sobró el último toque ya fuera en forma de regate o de pase a un compañero. La nota negativa fue su recaída tras una internada en la que acabó en el suelo rodeados de rivales también abatidos. Esperamos que la lesión quede en nada y este apto para poder el sábado pegarse unos dancingen la discoteca más cercana.
Pundonor Luisito: Abrió la lata. Lo intentó de manera incesante. Fue un amargor para la defensa rival (hasta a mí me daba fatiga verlo correr). Obtuvo el premio a su tan sacrificado esfuerzo. Se entendió bien con los compañeros del medio del campo. No dudó en echar una mano abajo cuando veía peligro. Partido completo sin grandes florituras aunque efectivo como se le exige.
Roullete Pepón: es el faro del equipo, al que todo el mundo vemos (y el que no lo vea que se cuide, porque el mozo destaca un par de centímetros). Se atrevió con una roulette que ni el mismísimo Zidane. Inició la jugada del segundo gol. Se ofreció en todo momento agilizando la salida del juego. Fue el complemento perfecto de Pundonor Luisito y el escudero de Omnipresente Diego. Es pieza clave en el medio del campo. No dudó en abastecer de balones a nuestros delanteros. Aun así debe hacer prevalecer su físico sobre el resto de los rivales, es demasiado noble y le falta esa picardía que se aprende en los barrios de los malotes.
Omnipresente Diego. Fue el jugador más destacado con los dos goles anotados. Saca su rabia espartana cuando la cosa va mal. No duda en dar leña cuando la cosa se pone fea. Bien en el medio del campo en tareas defensivas y orgásmico en tareas atacantes. No encontró rival que lo lograra parar. Fue el amo y señor del centro del campo, bien asistido y complementado con Pundonor Luisito y Roullete Pepón. Se llevó la decepción del día cuando se le comunicó al acabar el partido que la plancha del ambigú estaba apagada. Se quedó con las ganas del trofeo gastronómico que tanto ansiaba. Posteriormente llegaron a oídos de esta redacción que cenó una lechuguita y algún que otro yogur edulcorado.


Poco destacar del tercer tiempo debido a que se acabó en la medianoche y a esa hora solo hay niños malos en la calle, por lo que los integrantes caleteros hicieron sus macutitos y tiraron millas a celebrar el triunfo con sus familiares. 


Esta crónica ha intentado reflejar la realidad de los acontecimientos y ha sido gentileza del firmante: D. Michael Robinson para Canal + Deportes.

4 comentarios:

Borrego dijo...

jajaja buenisima cronica!!! solo añadir q con la Mari lo de la plancha apagada no pasaba. Este mes os quedais sin sus delicatesem en el ambigú.. yo seguire con mis bocatas de pavo del keli

Borrego dijo...

jajaja buenisima cronica!!! solo añadir q con la Mari lo de la plancha apagada no pasaba. Este mes os quedais sin sus delicatesem en el ambigú.. yo seguire con mis bocatas de pavo del keli

Anónimo dijo...

Jajajjajajajaja. How my eggsssss

Anónimo dijo...

Buenísima crónica Kexua.
Gracias por escribirla.
TQM!
Kika Patapalo