lunes, 30 de marzo de 2015

Caleteros por el mundo: Ámsterdam (Países Bajos)

Ámsterdam, ciudad capital de Holanda o Países Bajos (no sabemos la diferencia entre uno y otro) tiene un encanto, aroma, especial que atrae a nuestros caleter@s del universo. Es la tercera o cuarta entrega de un caletero por el mundo aquellas tierras.

En esta ocasión se trata de nuestro caletero costalero, Diego Costal, que fue el pasado hace unas semanas con unos amigos. Por supuesto, llevó la casaca caletera en su maleta y nos mandó las siguientes fotos:

La primera es un coffeshop que tiene una terraza sobre un canal y en el que al final se puede ver la catedral:


En las siguientes podemos ver a Diego con la camiseta caletera delante del Palacio Real. Es curioso que dicho palacio utilice bombonas de butano...



En otro de los canales Diego pegó una pegatina de las que se hicieron para el decenario:


Por si no habéis descubierto donde está la pegatina os mostramos otra foto:


Éstas últimas son de un coffeshop en el que nuestro caletero se puso agustela. 



Agradecemos a Diego Costal estos documentos gráficos y animamos a los demás caleteros a que se lleven las camisetas caleteras en sus viajes para extender los colores caleteros por todo el mundo!!!

jueves, 26 de marzo de 2015

Amistoso en el huevo, Sole!

El 25 de marzo, en una noche fría primaveral, el Sporting de la Caleta jugaba contra el equipo de nuestros amigos y compañeros Carlos Jesulín, y el gran ausente de la noche Nano, en un principio olía a caquita, y quizás después fue por ser buena gente y no querer abusar de estas viejas butacas.

Se citaban a las 21:00 de la noche para el amistoso contra el CD Giraldillo, en el CD el Huevo (el chico del Huevo) Solé a que te meto con el mechero mierda!


Por parte del C.D. Giraldillo jugaron: Ricky en portería, Brugue, Sopa, Sifri, Arturo, Manuel y Karlos Jesulín.

Por parte de Sporting: Kexu, Pollo, Luisito, Lope, Pepa y Montaño. Sin portero mala cosa.

El Giraldillo comenzaba dominando el partido, y las pocas ocasiones caleteras eran desbaratadas por el cancerbero giraldés.


Hubo partido hasta el 2-1 a favor del Giraldillo, a partir de ahí numerosas pérdidas de balón, fallos de marcajes, contras bien llevadas a cabo por el equipo rival, y el no tener un portero de garantías, hicieron que Giraldillo dominara el partido de principio a fin cómodamente. 


Hubo un amago de remontada, donde el Sporting se puso 5-4 por debajo, pero una vez más, apretó un poco Giraldillo y se llegó al 10-5 o 9-5 final.

La buenas noticias, fueron la reaparición en futbol sala del killer Luisito Owen Colubi, con algún buen gol de Juan Palomo como nos suele deleitar, que era un amistoso y ahí si podemos permitirnos perder, que la pista era barata, que la liga por suerte la jugamos en un campo más chiquetito, y que nos pusimos hasta las trancas de gambas y cervezas (objetivo fundamental de esta pachanga) en la cervecería La Grande en López de Gomara, con un gran tercer tiempo.

Ahora parón por la Semana Santa y luego una semana dura con tres compromisos: lunes en F7, y miércoles y jueves en Tartessos. A recuperar efectivos y a ponerse en forma chavales!!!

lunes, 23 de marzo de 2015

21 preguntas para... Gambilson

Hacía tiempo que esta sección no veía la luz pero hace ya algunos meses que el Sporting de la Caleta tiene nuevas caras tanto en la sección de fútbol sala como en la de fútbol siete.

Hoy tenemos el placer de presentar a un fichaje apadrinado por Manugenia Rexona Orey de Marruecos que llegó para reforzar al equipo de cara a la pasada Copa Tartessos. Cayó de pie en el equipo siendo parte fundamental en la consecución de dicha Copa. Exnottinguero reconvertido para la causa caletera, con todos ustedes: GAMBILSON!!


1- Una Bebida: coca cola

2- Una Comida: puchero con su pringaita y un bollo pan

3-Un Número: 27

4- Un Color: verde agua

5- Un Sueño: que me toque el euro millón

6- Un Euipo: el Betis y por supuesto el sporting de la caleta

7- Tu ídolo futbolístico: Rivaldo

8- El mejor jugador del Sporting: no sabría decir cual, hay muchas cualidades en este ekipo

9- El más leñero del Sporting: luisa

10- El jugador más ebrio del Sporting: el pepe 

11- Fútbol de ataque o defensivo: al ataquee

12- Mejor momento con el Sporting: campeones de copa
13- Peor momento con el Sporting: no hay momento malo con el sporting

14- Un gol con el Sporting: puff no recuerdo ahora mismo ninguno

15- Tu mayor virtud: soy mu buena gente

16- Tu mayor defecto: que chupo mucho según el "pepe"

17- La mayor virtud del Sporting: el equipo, su gente
18- El mayor defecto del Sporting: que somos mu enreas y mi mujer esta medio mosca ya

19- Porqué abandonarías el Sporting: que me llame Van Gal pa darme una oportunidad

20- Lo que más te gusta del Sporting: tercer tiempo

21- Un mensaje para la afición: lo mejor esta por llegar

jueves, 19 de marzo de 2015

11 AÑOS DE AZUL CIELO!!

Tal día como hoy, hace11 años un grupo de chavales universitarios crearon este club amateur para participar en la liga de magisterio con el objetivo de ganar un partido. Dicho objetivo se cumplió en el debut perdiendo el resto de partidos como ya saben nuestros más fieles seguidores.


Muchos jugadores han pasado por el club que actualmente vive su época dorada con la consecución de títulos y jugando finales. 




GRACIAS A TODOS LOS CALETEROS POR VUESTRO COMPROMISO TODOS ESTOS AÑOS!!
SIN VOSOTROS NO HUBIERA SIDO POSIBLE!!




Gracias también a las parientas de nuestros jugadores por aguantar tanto fatigueo aunque no lo entendáis. Seguid así!!










FELICIDADES CALETER@S DEL UNIVERSO!!

martes, 17 de marzo de 2015

CAMPEONES de la LOF7S!!

Ayer noche terminó la segunda edicion de la LOF7 de Sevilla organizada por la FIFO, en la que el Sporting de la Caleta ha acabado CAMPEÓN!

En la última jornada nuestros caleteros se enfrentaban al CK Unité en un partido de trámite para los caleteros. El CK Unité hizo el pasillito al campeón en la previa del partido. Se intentó grabar pero Kexu no estuvo acertado con el móvil...

Los convocados fueron: Sargento Cerrojo Nacho, Zanetti, Karlos Jesulín, Borrego Chicharito, Pepa Crouch, Montaño Charlatán Ballack&Decker, Luisito Owen, Nanogol, Kika Father y Ale Bws. En la banda agradecemos el apoyo del sancionado Kexu NomecuadranlosIphones.

El partido comenzó con una estratagema del CK Unité en la que intentaron hacer la famosa "Célula". En el siguiente vídeo en em minuto 1:30:



El CK Unité no había ensayado esta táctica y salió fatal. Nuestros caleteros para no perder la costumbre salieron con la caraja. Cerrojo Nacho tuvo que intervenir en un par de faltas en las que se lució. Pero poco después ante la presión del pichichi Josu, perdió la pelota  encajando el 0-1. El Sporting jugaba como las cabras pero a través de una  "folla seca" Pepa Crouch empataba, 1-1. Justo antes del pitido final en una gran contra llevada por Luisito Owen, éste la ponía a Karlos Jesulín que marcaba por la escuadra con su zurda, 2-1. Ahí llegamos al descanso.

En la reanudación hubo cambio en la portería, Cerrojo Nacho dejaba su sitio a Nanogol. El Sporting jugó peor que en la primera y pronto el CK Unité con dos golazos se ponía por delante, 2-3. El partido se puso un poco tensionado y el CKU demostraban porqué son el equipo más tarjeteado de la liga con faltas fuera de tono. Nuestros caleteros consiguieron el empate a través de Pepa Crouch, 3-3, y pudo incluso llevarse el partido en varias oportunidades claras pero no estuvieron acertados y el partido acabó en tablas.

Como siempre nuestros caleteros jugaron mejor el tercer tiempo en el que celebraron el cumple del presi y el campeonato conseguido.


Ahora a descansar hasta el lunes después de semana santa en el que empezaremos nuestra andadura en la Copa!!

Enhorabuena CAMPEONES!!

viernes, 13 de marzo de 2015

Victoria para continuar en la lucha

En la refrescante tarde de un clásico jueves primaveral, con el azahar comenzando a brotar de los diversos naranjos que adornan nuestra bella ciudad... (vamos a dejarnos de polladas, que esto es una crónica, no un poema), jugaba el Sporting de la Caleta FS un nuevo partido de liga, en esta ocasión frente al ya conocido Saltalatapia. Se antojaba que sería un partido duro, puesto que ambos rivales se conocen bien de tantos partidos que llevan jugados en esta liga

Los convocados para este partido fueron: Sergio Dragon, Gasela Lope, Pepansia, Gambilson, Kexu Prima, Pollo JuanFRAN y Karlos Jesulín.

El partido estuvo marcado por las defensas férreas de ambos equipos, los dos defendiendo bien cerrados atrás e intentando dar las menos oportunidades posibles al rival. Sería el conjunto albiceleste el que abriera el marcador tras una buena jugada colectiva en la que Pepansia alojaba el balón en la portería contraria, 1-0. Por desgracia la alegría caletera duraría poco, ya que a los pocos minutos tras una perdida en el medio del campo el rival hacia una buena pared y se plantaban solos ante nuestro portero y ponían el empate de nuevo en el marcador, 1-1. El Sporting se veía un poco más espeso de lo normal en el movimiento del balón, pero la defensa seguía siendo la marca de a casa. A pesar de que ambos equipos lo intentaron, el marcador no se movería hasta el descanso.

En la segunda parte, el conjunto caletero sabía que podía llevarse este partido, solo necesitaban tener algo más de confianza en si mismo. Y así se fueron produciendo varias ocasiones, algunas de las cuales se encargaba la madera de que no se moviera el marcador. Pero la suerte estaba a favor de los caleteros y un buen pase a Pepansia al borde de la linea de gol era peleado por este jugador hasta meterla en el interior de la portería rival, 2-1. Volvía a adelantarse el Sporting de la Caleta FS, pero se iba acumulando de faltas y volvían a llegar a las 5 faltas, lo que provocó no tener mucho margen a la hora de defender. Saltalatapia luchó como pudo por volver a poner las tablas pero gracias al cerrojo defensivo caletero esto nunca llegó a suceder y se terminaría el partido con otra victoria mas del conjunto caletero.

Tras el partido diversos integrantes del equipo se fueron al bar de los barriles a ver el final de un partido que echaban en la tele, el cual no vienen al caso en esta crónica.

Nueva victoria caletera que nos mantiene en la lucha en los puestos altos. Tenemos que estar más espabilados en ataque desde el principio, pero siempre con la mentalidad de defender como sabemos hacerlo.

Sergio Dragón.

martes, 10 de marzo de 2015

In extremis sabe mejor

El Sporting de la Caleta ganó ayer in extremis, su partido correspondiente a la penúltima jornada de la LOF7S frente a L.F.A que lo hace más campeón aún.

Los convocados fueron: Sargento Cerrojo Nash, Kexu Alfaro, Borrego Chicharito, Karlos Jesulín, Pepa Crouch, Luisito Owen, Nanogol, Montaño Ballack&Decker, Ale Bws y Kika Father. Zanetti se cayó de la convocatoria lesionado de un esguince grado dos por motivos que aún se desconocen. Agradecemos la presencia de Bigotocio en la grada con el cabestrillo debido a que todavía sigue coleando su lesión en el hombro.

El partido estuvo marcado por la igualdad de ambos equipos. Sería el conjunto caletero el que se adelantaría por medio de una gran jugada personal de Pepa Crouch en la que tras regatear a dos rivales en la frontal del área marcaba al portero por bajo, 1-0. La primera parte acabó con ese resutado a pesar de las oportunidades de ambos equipos. 

En la segunda L.F.A creó más peligro ante un Sporting fallón en los pases y sin ideas claras. En un saque de esquina empataron el partido en un gol en el que los caleteros se quejaron de un control con la mano que árbitro no vió, 1-1. El Sporting entonces se puso las pilas y creó más ocasiones aunque también flojeó en defensa y eso hizo que Sargento Cerrojo Nash tuviera que trabajar más de lo habitual. El zamora de la liga demostró porqué lo es en el día de su 32 cumpleaños. Cuando todo parecía que iba a quedar en empate un pase de Ale Bws desde la banda lo recogía Montaño Ballack&Decker en el segundo palo escorado a la portería y tras un recorte buscó el penalti y se lo hicieron. Él mismo lo tiró ajustado al palo poniéndo el 2-1 en el luminoso. Tras el lanzamiento del penalti el colegiado pitó el final del partido. 

Agónica y sufrida victoria de los caleteros que no tuvieron su mejor día. Cerrojo puso un barreño en el vestuario con botellines helados para celebrar su cumple y la victoria. Grande Sargento Nash que además fue elegido MVP! 


La semana que viene jugaremos el último partido de liga frente al CK Unité en un derbi sin mucho que jugarse entre ambos equipos pero en el que nuestros caleteros lo dará todo!!

domingo, 8 de marzo de 2015

Victoria a lo Campeón

Era una bonita noche de marzo, día otoñal donde el calor ya aparece con fuerza a mitad de la jornada, pero que a la hora del encuentro, ya el sol se suele resguardar . El frío se adentraba alegre entre las camisetas y calzonas de los caleteros. 

Risas y anécdotas en la previa, mujeres, coches y anécdotas varoniles saltaban mientras el rondito previo ponía en forma a los que iban a darlo todo por una nueva victoria.

Los convocados fueron: Sergio Dragón, Kexu Prima, Montaño Ballack&Decker, Pepa Crouch, Aselga Lope, Markés, Gambilson y Pollo JuanFRAN.
El pitido iniclal saltó al aire, y el Sporting de Caleta asalto el terreno de batalla con el quinteto de la llamada ansia, Kexu, Marcos, Pepe, Montaño y Sergio Dragón de portero, que a la postre sería el salvador del equipo. 
El partido comenzó... El equipo contrario andaba fino, con dos jugadores que ponían en peligro la ansiada nueva victoria, que acercara a los blanquiazueles a puestos donde sólo los grandes equipos pueden aspirar. El conocido Monchu y un tal numero 6. Éste último, provocó el primer altercado a los pocos minutos del pitido iniclal, e intentó sacar del partido al defensa caletero Kexu, recibiendo ambos una tarjeta amarilla por el señor colegiado. 
Todo parecía bonito para el sporting  hasta que llegó lo que se podía esperar y nadie quería, el público en la grada cabizbajo, moribundo... se lesionaba el jugador más en forma de la caleta. Efectivamente, ese gemelo maltrecho no aguanto más, luchó pero no pudo contener tal avalancha de fuerza y garra…. El pichichi celeste Markés tuvo que salir del encuentro, incluso con alguna lágrima tapada con su elástica. La noche iba oscureciéndose para los chicos de Kikón, el equipo notó la baja de su jugador franquicia y, aunque bien plantado, no lograba romper la defensa del enemigo. En una buena jugada, y quizás no bien defendida por los del azul cielo, el equipo contrario se colocaba ante un rotundo 1-0. 
Sin embargo, cuando todo parecía que la derrota ya asomaba por la puerta, que la buena racha triunfal se cortaría, salió la casta, la fuerza y el poderío de los vigente campeones de la Copa de su Majestad el Abuelo. Una gran jugada de ese espigado jugador, Pepa Crouch, a la vez que alegre en su manejo de la pelota, efectuaba una bonita jugada personal para batir por bajo y de forma tímida al portero rival, 1-1. El equipo se venía arriba, los cánticos volvían a la grada, la noche ya no era tan oscura… Todo se iba poniendo de cara para una remontada épica, soberbia... cuando Pollo JuanFRAN, lesionado de su primer metatarsiano, en la parte membranosa que une el dedo con la superficie uñil, sacó de la chistera un misil tras un gran pase de cuchara de Gambilson, un zapatazo al más estilo Mendieta que dejaba paralizado al portero rival y al público atónito ante tal chupinazo por la escuadra, 2-1. El sol ya salía sobre el olímpico tartéssico, las bufandas ondeaban en lo más alto de los aficionados, y el equipo ya se veía victorioso en la batalla. Más aún cuando en la enésima triangulación de los albicelestes, ayer de morado, otra vez entrando en juego el largo pero sobrado de calidad, Pepa Crouch, daba un buen pase a Montaño Ballack&Decker, que en un partido para olvidar, donde se le vió nervioso en los pases, y quizás algo fallón, se pudo resarcir con un golito bajo las fornidas piernas del guardameta rival, poniendo el que parecía definitivo 3-1, anotándose además la segunda breva del partido. 
Cuando parecía que todo iba a quedar así, llegaron dos jugadas que pudieron echar al traste el esfuerzo de los caleteros, pero ahí salió el grande, el que salva partidos y da puntos a los caleteros, el gran Sergio Dragón, que hizo paradas de gran mérito durante todo el encuentro, siendo a la postre elegido el MVP abuelil. Todo parecía ir bonito para los caleteros cuando en una mala jugada no bien defendida por los de nervión, encajaban el 3-2, escuchándose ya entre público el murmullo del miedo…. Ya parecía que la tormenta había pasado, y cuando los de la masía Luca de Tena pensaban ya en ese ansioso tercer tiempo, un sobresalto en los corazones caleteros, mala jugada y una falta que se convertía en doble penalti. Efectivamente, ni en las peores películas de horror, doble penalti en el último segundo, sin posibilidad a la reacción si el gol tristemente llegaba. Pero el día asomaba azul cielo, y ante el mejor jugador del equipo contrario apareció el mejor de los caleteros, haciendo una parada soberbia, magnífica, marca de la casa, que dio la victoria a los caleteros y la alegría del respetable.

Bonita noche y trabajadísima victoria, sin embargo, algo empañada por la lesión del guía caletero, que hasta la espera del reconocimiento médico, no se sabrá el alcance exacta de su lesión.

Buenas tardes caleteros.
Hasta la próxima!
Montaño Ballack&Decker

martes, 3 de marzo de 2015

Virtualmente CAMPEONES de la LOF7S

Así es. El Sporting de la Caleta, tras la victoria de ayer frente a Tortuga ar shavá, es virtualmente campeón de la LOF7S a menos que a nuestros jugadores se les vaya la pinza y empiecen a ver tarjetas como locos, cosa que no va a ocurrir JAMÁS!

Los convocados a partido de ayer fueron: Cerrojo Nacho, Kexu Prima, Karlos Jesulín, Borrego Chicharito, Nikolaidis, Ale Bws, Nano, Pepa Crouch, Montaño Ballack&Decker, Kika Father y Zanetti. 

El ambiente cofiante se mostraba en nuestros caleteros desde el calentamiento y eso perjudicó al equipo en los primeros compases del primer periodo. Parecía que habíamos ganado el partido antes de jugarlo y Tortuga ar Shavá era el que creaba las ocasiones más peligrosas. Ya perdonó una ocasión clamorosa antes de ponerse por delante tras un córner mal sacado y que produjo una contra de libro que acabó en el fondo de las mallas de Cerrojo, 0-1. Justo después en otra jugada muy parecida Tortuga ponía más tierra de por medio, 0-2. La victoria parecía complicada pero entonces apareció la actitud y el coraje que hace a este equipo campeón. En una falta sobre Zanetti al borde del área, Kika Father recortaba distancias al abrirse la barrera en el lanzamiento, 1-2. Acto seguido, Montaño Ballack&Decker en una gran jugada personal ponía el empate con un gran tiro desde fuera del área, 2-2. En 4 minutos el Sporting había remontado. Ls ocasiones y la iniciativa eran ahora del conjunto caletero. Justo antes del pitido final Nanogol adelantaba al Sporting con un buen tiro que entraba tras tocar el portero, 3-2.

A pesar de la karaja inicial el equipo se iba ganando al descanso. Entonces Cerrojo Nacho puso a sus compañeros firmes con una gran charlotada que no dejó indiferente a ninguno y el equipo se aplicó más.

En la segunda, Pepa Crouch ponía el 4-2 con una gran jugada en la que le hicieron penalti pero que aún así siguió y marcó por debajo de las piernas del portero con la puntita, 4-2. Era el gol de la tranquilidad pero nuestros caleteros no podían caer otra vez en confiarse. Se tocó la pelota con criterio creando ocasiones para aumentar la distancia en el marcador pero no estuvieron acertados nuestros caleteros. En defensa  mucho mejor que en la primera mitad. No se movería el marcador, acabando el partido con el 4-2.

Los caleteros celebraron la victoria y el virtual campeonato en el bar del estadio de bellavista tomando unas bebidas isotónicas como bien muestran las fotos:



Enhorabuena a todos los caleteros. Sois grandes!!!

La semana que viene a las 22h contra LFA. Vamos caleta!!!