martes, 5 de enero de 2016

Caleteros por el Mundo: THAILANDIA

Muy buenas a todos mis caleter@s por el mundo.

Bueno bueno…. Ya me tocaba a mi un nuevo capitulo.
Pues después de prescindir de unas buenas vacaciones en verano, llegó el turno de un viaje que teniamos programado desde hace mas de 2 años. Destino…. THAILANDIA, el país de las sonrisas, o eso dicen.

OS expongo un pequeño resumen de nuestro viaje representando el caleterismo por estas tierras.

Primeros días (4) en  Bangkok.
Después de 2 escalas y 24 horas de viaje por fin llegamos a Bangkok.
La llegada fue un poco tormentosa por el jet lag y una gran tromba de agua que nos cogió sin paraguas donde salían ratas a borbotones del tamaño del maestro astilla.
Cenita y para el hotel a dormir, sin tiempo para más.

-El primer día completo fuimos de visita a uno de los mercados flotantes (AMPHAWA) mas importantes de los alrededores de Bangkok, donde fuimos conociendo un poco de la cultura thailandesa y empezando a ver los primeros templos de los tantos que hay a lo largo de todo el país. Allí conocimos a unos andaluces residentes en Sevilla, para que veais lo shico que es el mundo. Experiencia Muy recomendable.

-El segundo y cuarto día ya fuimos a conocer Bangkok.  Una ciudad tan caotica como sorprendente en todos los aspectos. Imposible de pasear por el tráfico. Lo mismo te ves un rascacielos como un bloque típico de las tres mil viviendas justo al lado. Miles y miles de puestos de comidas típicas tailandesas. Otros miles y miles de taxis y tuc tuc parandose y ofreciendo sus servicios constantemente.  Cierto que Thailandia es el país de las sonrisas pero en Bangkok, quizas, escaseaba un poco en parte por el estrés continuo en el que se vive. El regateo es un constante en todo el pais para prácticamente todos sus servicios, sobre todo transporte y tiendas, y no precisamente hablo de futbol. Se puede encontrar de todo desde grandes centros comerciales, hasta espectaculares templos, unas magnificas vistas desde su río Chao Praya, comida espectacular, un grandisimo y autentico barrio de Chinatown, la zona de mochileros de Khao San Road…En fin una ciudad que hay que conocer Si o Si.

-El tercer día, de visita a Ayutthaya, antigua capital de Thailandia destruida por el ejercito Birmano en el 1.767. Simplemente espectacular. Alli nos montamos en los típicos TUC TUC, en este caso acompañado de unos amigüitos franceses que nos echamos por allí, ademas de ver los primeros Elefantes. Uno de los lugares que mas me ha impresionado del viaje. Imprescindible. Terminamos el dia de compras en el famoso centro comercial MBK donde se puede encontrar absolutamente de todo, desde imitaciones perfectas, hasta todo tipos de restaurantes, salones de juegos, etc.

-El utlimo  de los días en Bangkok, fuimos al rascacielos mas alto de la ciudad para contemplar unas vistas maravillosas asi como posteriormente conocer el gran Barrio de Chinatown.

Después de unos días nos fuimos a la aventura en tren nocturno desde Bangkok hacia Chiang mai, la capital del norte del país. Una ciudad amurallada mucho mas tranquila que la capital. Mucho mas agradable para pasear y la gente mas amable y menos estresada. Allí paseamos por sus grandes mercados, y sus multiples templos. Degustamos su nutrida y económica gastronomía (por 1,25 € al cambio cenas un plato de pad thai con su lata de coke). Allí fue donde pudimos contemplar en persona el tan famoso turismo sexual ya que nuestro hotel estaba en el epicentro de la ciudad en este aspecto. Fue allí donde probamos los maravillosos masajes thai (por 5 € la hora, y si, sin final feliz, que sois unos guarros). También aquí fue donde hicimos la excursión para ver a los elefantes donde pudimos pasear y ver sus cualidades pintorescas y futbolisticas. Todo montado claramente hacia el turista, aunque hay otras excursiones quizas mas bonitas donde se puede bañar a los propios elefantes pero no se puede uno montar. En dicha excursión nos faltó ir a ver a la típicas mujeres de cuello de jirafa de esta región. Lo ultimo que hicimos en Chiang mai fue subir al famoso Wat Phrathat Doi Suthep cuyo monte está a una gran altura y tiene unas grandisimas vistas de la ciudad. Para mí una ciudad maravillosa en todos los sentidos, la ciudad que elegiría para vivir en Thailandia. De allí a Phuket vía vuelo interno.

De Norte a Sur del país para conocer la playa de Kata en nuestro caso. El tiempo no era el mejor pero afortunadamente nos llovió muy poquito por la mañana y luego se quedó el día de lujo. Una de las islas mas famosas del pais y por consiguiente con mas turistas con una bonita playa con vistas espectaculares y un agua para quedarse todo el día dentro. Una ciudad con mucha vida imprescindible en un viaje a Thailandia. De Phuket a Phi Phi.

Ya bajamos a Phi Phi islands, famosas por sus playas paradisiacas. El tiempo no fue el deseado pero al menos no nos llovió. Una isla con mucho ambiente que solo se puede recorrer andando o por barquitas. Nosotros nos cogimos una privada (3 h unos 30 €) y nos hizo un recorrido espectacular. Primero nos llevo a Monkey Beach donde pudimos ver la arena mas blanca y fina que hemos visto nunca, junto con lo que su nombre anuncia, los monos que allí residen. El agua no puede ser mas cristalina por dicha zona. Un autentico lujo. Luego nos llevaron frente a otra playa para hacer snorkel. Una autentica pasada como se ven los peces por tus alrededores sin que te toquen y sin que tu puedas tocarlos. Una de las cosas que mas nos gustó del viaje. Por ultimo nos llevó a otra playa donde pudimos descansar un rato y estar completamente solos en la misma.  Lo unico que nos faltó fue ir a Maya Beach en Koh Phi Phi Leh (playa de la pelicula La Playa) pero suele estar llena de gente y preferimos hacer este recorrido.

De  Koh Phi Phi a Koh Samui, es decir de Oeste a Este del País. De playa a playa y descanso porque me toca. Allí finiquitamos practicamente nuestras vacaciones en un resort a pie de playa en unos bonitos Bungalows. Debido al mal tiempo, nublado y lluvioso todo el día decidimos no ir a visitar las cercanas islas de Koh Pangan o Koh Tao, y dedicarlo a estar completamente relajados. Desayunos Buffet espectaculares a pie de playa y masajitos fue lo mas destacado. Una pena no poder alquilar una motito para recorrer la isla y conocer sus playas espectaculares pero tampoco nos vino mal la verdad.
Y ya por ultimo de vuelta a Bangkok no sin antes jartarnos de transportes (un taxi, un ferry, una furgoneta, un avión, un autobus, un tren y un metro lo corroboran) Descanso nocturno en bangkok comiendonos unas patatas fritas y una pizza espectacular para zarpar via vuelo directo Bangkok - Paris (12´45") y Paris - Málaga (2´45") con atentados en París incluidos que por suerte no nos afectó.

En definitiva un viaje espectacular, economico, cultural, ocioso....Mas que recomendado.

Espero que os haya gustado, aunque veo que ha sido un poco largo de contar y sus vais a quedar a medias. Evidentemente quería compartirlo con todos mis caleter@s.