martes, 19 de enero de 2016

"YO SOY CALETA"

12 ºC marcaban los termómetros de la capital hispalense. El olor a caucho y plástico mojado auguraban una gran noche para la práctica del deporte rey. 
Noche fría, pero apetecible para disputar una jornada más en la que el Sporting buscaba volver a colocarse a la cabeza de la clasificación. Se enfrentaban nuestros caleteros a un rival que ocupaba la parte baja de la clasificación, los "Quinta del maese". Partido a priori cómodo para nuestro equipo, el cuál llegaba con numerosas bajas en su plantel.

Por parte de los del corazón azul cielo jugaron: 1-Murallón Edu, 2-templanza Zaneti, 3-La finta y el spring nanin, 4-todo corazón pepa, 5-donde pongo el ojo pongo el balón wiiissss, 6-galopadas sin fin borregil, 7-casta y coraje jesulin, 8-butacón nash.
El reloj marcaban las 21:00 horas, nuestros caleteros se encontraban en inferioridad númerica al retrasarse templanza zaneti y butacón nash con motivos laborales. El señor colegiado lo vió oportuno e hizo sonar el pitido inicial, sin dar margen a la llegaba de alguno de nuestros impuntuales jugadores.
Con uno menos, salió ese sentimiento que solo los de sangre azul conocen, para poder parar las acometidas del equipo rival hasta igualar fuerzas en el campo. 10 largos minutos que nuestro, y cada día el de más gente, supieron controlar y mantener la meta a cero. Butacón nash fue el encargado de poner la igualdad numérica en el campo. 
La primera parte pasó sin pena, pero con mucha gloria, por el esfuerzo físico que hacía nuestro equipo para, no solo mantener el resultado, sino ir a por la victoria. Alguna ocasión errada y algún tiro de lejos que se fueron a las alturas fue el bagaje de los de azul raya. Por parte de los maeses, varios tiros lejanos seguidos, los cuales murallón edu atajo sin más trabajo que alguna estirada por bajo que nos permitían irnos con tablas en el marcador al descanso.

La segunda parte se reanudó con el refresco de templanza zaneti, el cuál ha pedido subvención a la directiva para comprarse unas calzonas. La tónica, sin ginebra, del partido se mantenía. Pocas ocasiones claras por ambos bandos. 
El sporting entonces tiró de sacrificio y luchas y dió un pasito adelante, lo que se traducía en una gran jugada por parte de todo el equipo. El balón quedaba en la banda para la carrera de butacón nash, quién de primeras puso el pase de la muerte para que, donde pongo el ojo pongo el balón wiiiss, hiciese lo que mejor sabe dentro del área, batir al guardameta por bajo, ratificando su condición de killer.

Con este resultado a favor, el sporting supo jugar su partido. En una desafortunada jugada, la defensa caletera no supo despejar con contundencia, lo que propició a que se quedase el balón muerto en el área, lo que aprovechó un rival para hacerse con él y buscar el penalty que el colegiado acertó a decretar. Fue clara la infracción y estuvo acertado el colegiado del encuentro.

El jugador del maese acertó a batir a nuestro murallón cruzando el balón al lado contrario elegido por nuestro guardameta para realizar su estirada.
Con el 1-1 llegó la tan famosa "caraja caletera", lo que hizo que, a escasos 2 minutos desde el empate, otra indecisión de la defensa caletera propició que el delantero maesino se quedase solo ante murallón edu y lo batiese con disparo mordido pero colocado al único hueco donde no podía llegar el guardameta caletero.

Sin tiempo para reaccionar, pudo más el corazón que la cabeza y las fuerzas, y en una de las embestidas caleterasin éxito, se inició una contra que los maesinos supieronjugar y lograron el 3-1 definitivo en el marcador.

Partido complicado por las numerosas bajas del equipo en la noche de hoy, pero lo que nos hizo tirar de esa casta y orgullo especial que solo unos pocos afortunados entendemos. Ese sentimiento que nos hace estar cada lunes en el terreno de juego, llueve, haga frío o ventee. Se enfaden nuestras parientas y mujeres. Tengamos que anular otros compromisos o poner excusas a nuestras familias y trabajos para poder asistir. Ese sentimiento que hace que nuestro corazón no bombee sangre, sino cerveza y bocadillos de la mary. Ese sentimiento que llevamos por bandera y que siempre será motivo de orgullo el decir "yo siento la caleta, YO SOY CALETA".

Como siempre, lo mejor, el tercer tiempo. Con dedicatoria especial a nuestro central y futuro presidente de su comunidad de vecinos, tresillo kexu

Donde no faltaron el emblema de nuestro escudo, bocadillos varios de la mary y conversaciones de toda índole, donde los caleteros hicieron gala de su compromiso con el club de sus amores, donde se hace equipo.

#SIENTELACALETA
#LACALETAESTAENTI
#YOSOYCALETA

5 comentarios:

S.C.F.S dijo...

Gran crónica Cerrojo!! Se nota la inspiración en tus venas caleteras!!
Una pena la derrota pero que se le va a hacer.
Un abrazo a todos!
Kika Father

Anónimo dijo...

grandísima crónica!!!
estoy a régimen. que pena me da veros que habéis comido en la mari y yo ya no puedo.
es mas, mes estoy replanteando salir del equipo porque si la mari no tengo incentivo para jugar...
animo chavales que es una derrota... nuestra clasificación no va a ver derrota alguna caletera en lo que queda de liga!!! animo a los lesionados!!!

pepe crouch dijo...

Jajajaja buenisima cronica nash!!! Lo mejor el titulo!!!

#SIENTELACALETA
#LACALETAESTAENTI
#YOSOYCALETA

Tqm pepe crouch!!

luisito dijo...

Gran crónica Nash. Me encanta leerla y leerla

luisito dijo...

Gran crónica Nash. Me encanta leerla y leerla