miércoles, 11 de mayo de 2016

Dicen que nunca se rinde...

Dicen atípico de mayo. Años atrás, en las mismas fechas, ondeaban las banderas bajo el radiante sol, y faldas al aire. En el día de ayer, Sevilla estaba desconocida. El barrio del olímpico tartéssico parecía un barrio típico de la capital londinense. Lluvias finas, gruesas, claroscuros... Pero finalmente, contrario a los pésimos pronósticos, el partido se jugó, afortunadamente para los auténticos ansías caleteros, y por la buena victoria conseguida. 



Las odiosas gotas, a lo tarantino, aparecieron cuando más daño hacía al plantel, justo 5 minutos antes de empezar. El partido precedente tuvo que ser suspendido, y parecía complicado que siguiera la jornada copera. Pero finalmente, el pasto cementero se secó y el partido comenzó. El quinteto inicial lo formaron los ansiosos cinco: Pepe, Luisa, Montaño, Carlos y Sergio. En la banda esperaban para entrar Luisito y Bibi. Debido a la lluvia caída, el equipo de celeste comenzó el partido frío, sin calentar, con algunos caleteros moribundos por el terreno de juego, y esa fue la causa de que a las pocos minutos de partido el equipo contrario se pudo con un rotundo 2-0, a pesar de las llegadas caleteras y buenas paradas, del estrafalario en sus paradas, del portero rival. 2-0 que incluso podrían haber sido alguno más si no fuesen por sus buenas intervenciones. Pero los caleteros, muchos de ellos diésel, fueron metiéndose en el partido, y llegaron buenas ocasiones y de ellas, algunas batieron al portero rival. En tres buenas jugadas, el Gameiro celeste, Luisito Owen, hizo un bonito hat trick, gracias al buen juego colectivo y decisivo individualismo del ariete. Antes del descanso, una jugada entre Luisito y butaca Montaño, hacía este último el cuarto para ir al descanso con cierta tranquilidad, 4-2.



La segunda parte comenzó justo al finalizar la primera, buscando que no volviera a caer la odiosa lluvia, y estratégicamente para que los caleteros no se enfriaran. En la segunda parte se mostró la mejor cara del equipo fraguado en los barrios de Nervión, y se vieron varias bonitas jugadas colectivas, con algunas bellas combinaciones, varias brevas caídas del árbol y goles. Así, varios goles llegaron en esta segunda parte, el primero en propia puerta, ayudado por el empuje de Luisa. Posteriormente gol de Bibi tras bonita triangulacion caletera 6-2.Y para dar carpetazo al partido, llegaba el séptimo, firmándolo el largo y bueno Pepa 7-2.


Termina la primera vuelta de esta copa que tanto gusta al Sporting, y que será seguramente uno de los candidatos a estar entre los posibles finalistas.
La segunda vuelta se presenta apasionante, luchando con Viejas Glorias por ser primero de grupo.


Nos vemos en los campos!


No hay comentarios: