jueves, 26 de mayo de 2016

Victoria para seguir luchando por el liderato de grupo

Buenas noches a todos. Mi nombre es Michael K. Robinson y vengo a traeros la crónica correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos de la copa del Abuelo.

El encuentro lo disputaría The Faly´s Boys frente al Sporting de la Caleta, F.S. Dicho encuentro tendría una importancia capital puesto que debido a lo apretado en la clasificación, quien saliese perdedor diría prácticamente adiós a la posibilidad de quedar primero de grupo y asegurarse un teórico cruce placentero de cara a octavos de final.

La tarde era calurosa y los atrevidos a enfundarse la elástica caletera fueron: Sergio Dragón, PepeNzonzi botas nuevas, Luisa siempre con 2 cambios, Montaño me ducho en el minuto 10, Correcaminos Bibi, Luisitogol y Kexu por el suelo.

El partido comenzó según la filosofía de ambos equipos. The Faly´s Boys se lanzó desde el minuto 1 al ataque presionando casi al mismísimo Sergio Dragón. Los caleteros sabían que tenían que aguantar ese acoso atronador y que al tiempo le llegarían las oportunidades para adelantarse en el marcador, y así fue, tras una buena jugada enlazada, en la que tocan todos los jugadores caleteros, Luisitogol abre a la banda a PepeNzonzi para que de un potente disparo abriese la lata. Primer gol y primero de sus botas nuevas (y primer punterón, todo sea dicho).

Este primer gol daría tranquilidad y pronto The Faly´s Boys comenzaría a desesperarse al comprobar que Sergio Dragón para todo lo que le tiran y algún que otro taxi que pasa por la avenida.

La tranquilidad caletera sería aun mayor cuando Montaño de fuerte tiro puso tierra de por medio. Se ve que está pasando un momento personal idílico puesto que todo lo hizo bien con una tranquilidad pasmosa propio de los grandes cracks del futbol sala.

En ese momento tuvo lugar los dos primeros cambios y salieron los jugadores caleteros que mejor están físicamente, Correcaminos Bibi y Kexu por los suelos (totalmente ovacionados por la hinchada). Este último se dedicó a chocar con rivales y a recibir entradas duras, por lo que llegó a casa con alguna que otra mancha en la indumentaria, por lo cual su madre le ha impuesto una sanción de 4 partidos sin jugar.

En un despiste en un saque de banda rival, The Faly´s Boys hizo llegar el balón a su delantero más peligroso quien, tras revolverse en el área, batió a Sergio Dragón que nada puso hacer más que coger un pistacho que había cerca del palo. 2-1 y volvían los fantasmas. La afición local, conocedor del débil estado mental del conjunto caletero, encendió bengalas y estalló en vítores para transmitir ánimos.

En la segunda parte el protagonista fue Luisitogol, al convertirse en autor de tres goles consecutivos, el primero de ellos a pase de Luisa siempre con dos cambios, tras regatear con gran elegancia a dos rivales, y el segundo y tercero fueron a pase de Kexu por los suelos. La finalización de los 3 goles fueron similares, el portero no tuvo opción ante el repertorio en la finalización del crack del partido. 5-1, partido sentenciado, o casi, y Montaño me ducho en el minuto 10decidió ir a asearse puesto que tenía una importante entrevista de trabajo en Bollullos (o Burguillos, no recuerdo bien) con una mocita algo encantadora. 

Pero el partido no estaba ni mucho menos acabado ya que el balón, más que de futbol sala parecía de rugby, empezó a ser indomable por parte de los caleteros. En una de esas jugadas imprecisas, un jugador de The Faly´s Boys tiró y, tras rebotar en un defensa local, marcó rozando la escuadra. En esta ocasión Sergio Dragón estaba en el otro palo comiendo pipas peladas.

Sin embargo, el marcador cambiaría por última vez a favor del conjunto caletero tras una pared entre Luisitogol y Kexu por los suelos, quien marcó el sexto y definitivo tanto del encuentro. Tras esto, el señor colegiado, D.Abuelo, pitó para mandar a los jugadores al vestuario.

En conclusión, buen partido caletero, aunque en ocasiones participó en el correcalles que le planteó el rival, y tres puntos más para seguir luchando por el liderato de la fase de su grupo. Queda una jornada para decidir los cruces y a partir de aquí vendrá lo interesante. Una mención especial de ánimo a todos aquellos lesionados. Son fundamentales puesto que el equipo anda corto de efectos y para el tercer tiempo ni os digo.

Espero que la crónica haya sido capaz de haceros visualizar lo desarrollado ayer en los terrenos de juego. 

Sin otro particular.

Tu amigo, Michael K. Robinson.


2 comentarios:

S.C.F.S dijo...

Grande Kexu!
Gran crónica!
A ver si vamos recuperando efectivos para los próximos partidos!!
Un saludo desde el exilio paternal!
Kika Bifather

Anónimo dijo...

Robinson ! Te como los huevos!!
Pedazo de crónica Kexu!!!
Partido guapo el del martes, con todos luchando como perros ambrientos de liderato!! Una vez más, increíble partido de Sergio gato Navas!!

Montaño