martes, 7 de junio de 2016

¿DERROTA CON SABOR A DESPEDIDA?

Lunes 06 de Junio, cumpleaños de nuestro querido Montañil, el Sporting se jugaba el pase a cuartos de final de la Copa del Abuelo, en un partido crucial a vida o muerte, frente al Mustio FS, actual subcampeón de segunda.

Los convocados para la ocasión: Dragón, Luisa, Luis, Pollo, Bibi, Carlos y Pepe.

Según los informes previos del rival, el partido iba ser muy igualado, y no fallaron dichas predicciones.

Los Mustios empezaban el partido con el dominio del balón y el Sporting “encerraitos” atrás y saliendo a la contra, tras varios tanteos y palos de ambos equipos, fue el Sporting de la Caleta el que golpeo primero, tras pase de Luisito desde la banda, Luisa mandaba al fondo de la red el cuero poniendo el 1-0. La primera parte se saldó con el 1-0 gracias a una gran actuación en defensa del equipo caletero y un magistral recital de paradas de nuestro cancerbero Dragón.

La segunda parte era un monólogo de la primera, el Sporting bien plantado en el campo, saliendo a la contra de la presión asfixiante del rival, y Dragón desbaratando todas las oportunidades.

Así llego el tanto de Luisito, que se llevaba el balón directo a portería, en el mano a mano le sacaba el balón el portero, con la mala suerte que daba el rechace en un defensor del Mustio e introducía en propia meta, subiendo al marcador el 2-0.

Cuando el partido estaba más controlado por el Sporting y el rival estaba más desesperado en la banda y en el campo, por la impotencia de dominar el balón pero no materializar las ocasiones, llego una jugada por la banda de los Mustios, el pase al medio del área, era repelido de refilón por un jugador caletero, quedando el balón muerto en el otro lado del campo, el cierre de ellos sorprendió subiendo la banda y de un fuerte disparo batía a Dragón 2-1.

Este gol le dio vida al rival cuando ya estaba casi noqueado. El ritmo del partido seguía igual, no se materializaban nuevas ocasiones, y en una jugada rápida el rival regateaba al defensa caletero, y se zafaba de Dragón con una sutil y elegante “picadita” que entraba por la escuadra, 2-2 a falta de 3 minutos.

El Sporting pudo matar en alguna contra, pero las precipitaciones hicieron errar las ocasiones.

En la fatídica tanda de penaltis, Luisito empezaba la tanda, batiendo de un potentísimo disparo al portero. Mustio tiraba su primer penalti de forma similar haciendo el 1-1. Luisa disparaba centrado y el portero paro el disparo. Mustio tiraba raso a un lado y pasaba entre las piernas y los brazos de Dragón que había ido al suelo. Bibi batía de fuerte disparo a un lado. Y en el último y decisivo penalti, Dragón adivinaba el lanzamiento tocando con las manos el esférico pero no lo suficiente, y finalmente entró.

¿Derrota con sabor a despedida? Desde 2007-2008 llevamos y llevo jugando esta magnífica competición, quien lo iba a decir que íbamos a durar tanto…. un título copero, varios subcampeonatos, la espinita es no haber conseguido el título liguero.


Victorias, derrotas, tandas de penaltis, finales, eliminaciones, alegrías y decepciones, goles, golazos y churro goles, fallos, aciertos, cervezas, tostadas, serranitos, míticos terceros tiempos, algún cubata, celebraciones, enfados… en fin muchas emociones juntas que me ponen los bellos de punta y hacen que se me salten las lágrimas solo de pensar que este puede haber sido mi último partido en esta liga.

De todo esto me quedo con la calidad humana de este equipo y esos ratos inolvidables dentro y fuera del campo en esta liga¡¡¡¡

Gracias equipo por darme estos maravillosos años¡¡ os quiero y prometo intentar volver¡¡¡

Pepe Fatiga Crouch

1 comentario:

S.C.F.S dijo...

Buena crónica a pesar de la derrota!
Ha sido una temporada difícil con muchas bajas por diversos temas. Enhorabuena y gracias a los que habéis dado la cara!
La temporada que viene intentaremos que el Sporting de la Caleta vuelva a la Liga Tartessos en la que sería su décima temporada!
Abrazos caleteros!