viernes, 3 de junio de 2016

DraGonchi siempre con nosotros…y segundos de grupo

Buenas tardes a todos mis fieles e inconmensurables seguidores. Como ya bien sabéis mi nombre es Michael K. Robinson y otra semana más tengo el honor de plasmar en papel para intentar convertir en imagen en vuestra mente lo acontecido a lo largo de la semana… y  qué semanita….

Comenzaremos con lo extradeportivo….. Hasta el pasado martes, el club Sporting de la Caleta era un club maduro, consistente, feliz, saneado económicamente, etc. Eso es lo que aparentaba. Tras un whatsapp sin importancia aparente, Sergio DraGonchi citaba al presidente caletero Kikonfather y al vicepresidente PepeNzonzi en un prestigioso restaurante sevillano, Hamburguelis Juani. La reunión iba a ser para planificar el cruce de octavos de la copa del abuelo, para ver vídeos de rivales, planificar la pretemporada, etc. 

Tras degustar un apetitoso menú, Juani´s Happy Meal, fueron a un club de alto standing para tomar copas llamado “Mujercitas Rumanitas”. Allí, entre luces y sombras, copas zagalas, Sergio Dragonchi soltó la bomba “Quiero comunicaros que me voy, que he perdido la ilusión”. Yo, Michael K. Robinson estaba presente puesto que frecuento esos lugares dónde me dan amor y lo escuché todo, sílaba a sílaba, fonema a fonemaKikonfather y PepeNzonzi no se lo podían creer. Pensaron que Sergio Dragonchi estaba morado, pero no, la decisión estaba madurada. Estaba decidido. Colgaba sus guantes por una raqueta de pádel. Todo el amor por los colores caleteros se difuminaban entre focos alternos y siluetas de sexo femenino y olor a pechos de silicona. Era imposible. Ni la peor pesadilla. Casi 13 años de trabajo, sacrificio, tesón, esperanza, compromiso, etc., se iban al traste. PepeNzonzi, estuvo listo y puso un billete de 100 € en la mesa y se retiró junto con kikonfather. Sergio Dragonchise quedó con dos lindas teeneagers y……. y tras volver recapacitó, juró por los siete reinos que jamás abandonaría la disciplina caletera, que él por su Caleta muere, que Andreíta cómete el pollo, que el pádel es una mierda, que seguiría luchando por convertir a su club de sus amores en un club aún más prestigioso, aún más grande, aún más deseado. Un detalle que no se me pasó por alto, os recuerdo que soy Michael K. Robinson, pusieron una canción de break y Sergio Dragonchi se animó a pegarse unos dancing a su cintura. Tras un reverso triple invertido, se dió un pequeño golpe y le salió una pequeña gota de sangre. Sangre azul, brillante, perfumada. Sangre caletera. Sangre de sus amores. Estaba claro SergiDragonchi es y será caletero y yo podré decir, que lo ví bailando break-dance.

Tras la semana ajetreada en la cúpula Caletera, entre dimes y diretes, llegó la hora del encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Abuelo. El rival caletero fue La Casetilla, rival compuesto por una plantilla bastante joven. Algunos incluso tenían la reválida aún de la asignatura de Conocimiento del Medio. Los caleteros convocados fueron: Sergio DragonchiPepeNzonziPetaitoNashKexubutacaLuisGriezmannNanoterremotoBibicrack.

El encuentro comenzó sin respeto alguno. La Casetilla intentaba hincarle el diente al conjunto caletero, el cuál se encerraba bien a sabiendas que las oportunidades llegarían ante la inexperiencia de su rival. Y tal como lo cuento fue, tras una jugada conjunta bien trenzada, el equipo rival tiraba mal el fuera de juego y habilitaba a PepeNzonziquien de tiro agresivo batía por bajo al portero rival. Era el primero de muchos, 1-0. El segundo fue tras jugada personal de Nanoterremoto, quién se montaba en la moto y corría la banda para dejársela a Bibicrack, que tras dar una profunda calada a su Winston, ponía el segundo en el marcador, 2-0. Todo iba como la seda. Incluso Kexubutacarenunciaba a los cambios cuando los suplentes querían sustituirlo. Lo nunca visto. El tercer gol fue en propia puerta del número 6 RamonTadito, el cuál tiene un bar dónde ponen unas tapas muy curiosas, que en su intento de evitar el pase de la muerte no se complicó y metió el gol en su propia portería a sabiendas de que jamás penetraría la línea de Sergio Dragonchi. Se le daba vidilla al rival, que tras una jugada aislada, marcaba tras sucesivos rebotes desafortunados para los caleros 3-1. La esperanza duró poco ya que LuisitoGriezmann y Bibicrack se alternaron los papeles (no hablamos de porros, por favor) por partida triple y en una ocasión uno era el goleador y el otro el asistente y viceversa. Con ello, el marcador reflejaba el 6-1. En los últimos instantes Nanoterremoto, aprovechándose de los últimos minutos tediosos tras tirar un cachón se quedó delante del portero y con una espectacular rabona introdujo el balón por encima del portero. El público quedó impresionado por la belleza artística del gol e incluso las aficionadas femeninas le pedían un nano junior (es que este Nano es mucho Nano). Ya, como el marcador 7-1 era muy feo, el conjunto caletero se dejó un gol, puesto que el 7-2 es más bonito.

Con esa victoria y el resto de enfrentamientos, el Sportingde la Caleta acaba segundo de su grupo y se enfrentará a Los Mustios (subcampeón de segunda). Coincidencia que se da la regla matemática que dice que el orden de los factores no altera el producto, ¿o sí? El Sporting de la Caleta (subcampeón de primera) frente a Los Mustios (subcampeón de segunda). ¿Qué ocurrirá? Se lo contaremos la semana que viene.

Tras el partido, tuvimos la visita de portero David Marsupial y Luisa experienciasvividas.


Con todos ustedes, ha sido un placer plasmar en papel esta semana tan ajetreada en el club caletero. 

Mis respetos.
Michael K. Robinson.

1 comentario:

S.C.F.S dijo...

ajaajjajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Me parto el pollón! Doy fé de que los hechos fueron como dice Michael K. Robinson.
Enhorabuena por la victoria equipaso!
Ahora por la victoria en octavos!
Gran crónicaso Michael!
NO LO OLVIDÉIS:
#SOISCALETA!
#SOMOSCALETA!

Kika Father